Connect with us

Economía

Dólar del Banco Central de Venezuela pasa los 5 bolívares

Publicado

el

Dólar oficial pasó los 5 bolívares - noticiacn
Compartir

El precio del dólar oficial pasó los 5 bolívares, tras mantenerse por 10 meses por debajo de esa cifra, según la publicación del ente oficial, como lo es el Banco Central de Venezuela, este miércoles 25 de mayo.

Pasadas las 8:00 de la noche el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este miércoles, el precio de la divisa en el país en 5,01 bolívares, mientras que el euro se cotiza en 5,35.

El dólar se cotizaba en un rango de entre 4 y 5 bolívares desde el pasado 28 de julio; cuando alcanzó los 4.03.

Sin embargo, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en el país, muestra que el dólar se oferta sobre los 5 bolívares desde el pasado 11 de mayo; al saltar de 4,96 a 5,03 bolívares.

Dólar oficial pasó los 5 bolívares

El precio del dólar oficial a 5,01 refleja una depreciación de la moneda nacional frente a la divisa estadounidense de un 19,5% en los últimos 10 meses.

Por su parte, el Gobierno implementó en los últimos meses una estrategia para contener la inflación; según expertos, lo que derivó en la estabilización de la divisa.

La estrategia consistió en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas; a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

A saber
  • Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 16,3% acumulada en el primer cuatrimestre de 2022. 
Dólar oficial pasó los 5 bolívares - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Proponen aumento de pasaje a nivel urbano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a julio. Aquí más detalles

Publicado

el

Ivss anunció pago pensión de julio - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció la tarde de este jueves 20 de junio, el pago de la pensión correspondiente al mes de julio.

Según un aviso publicado en su red social en la plataforma X,  indicaron que “El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas que este viernes #21Jun se depositara la pensión correspondiente al mes de (julio 2024)”.

El IVSS exhortó a los beneficiarios a usar la banca electrónica para verificar la llegada del dinero. Asimismo, recordó que el pago es «con base al salario mínimo estipulado en Gaceta Oficial». Esto equivale a  130 bolívares o  3,58 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV)

También los beneficiaron están a la espera del Bono de Guerra Económica. De acuerdo con el último ajuste realizado por Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2024, esta en 32,50 dólares indexados.  Esto equivale a un aproximado de 1.185 bolívares, según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Te puede interesar: Toyota de Venezuela lanza la Land Cruiser Prado a 86.500 mil dólares

¿Cómo saber si soy un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si el  IVSS aceptó tu solicitud  como nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS

– Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’

– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento

– Verifica la entidad bancaria asignada

– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

Por otra parte, vale recordar que los adultos mayores inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reciben dos pagos cada mes: la pensión del IVSS y el Bono de Guerra Económica.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído