Connect with us

Economía

¡Última hora! Banco de Venezuela ofertará entre el 5% y 10% de sus acciones

Publicado

el

Banco de Venezuela ofertará acciones-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) informó este miércoles 25 de mayo que ofertará entre el 5% y 10% de sus acciones en el mercado de valores, esto llega tras el anuncio del presidente, Nicolás Maduro de vender activos de las empresas del estado al sector privado.

“En el marco de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar y dinamizar la economía; el Banco de Venezuela (BDV) informa que dará inicio a la Oferta Pública de 5 % hasta 10 % progresivamente de su capital social, dando el primer paso entre las empresas públicas”, anunció la institución en un comunicado.

Banco de Venezuela ofertará acciones

Cabe destacar que La venta arrancaría el lunes 16 de mayo, según Maduro. Pero esa semana no hubo información oficial sobre la colocación de las acciones en el mercado.

Así mismo, la misiva continúa diciendo esto “permitirá a todos los ciudadanos que lo deseen, participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro”.

Es de recordar que el pasado 11 de marzo, Maduro expresó: “Usted se podrá convertir en inversionista de la Petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo; de las empresas de gas, de las empresas de Guayana. Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas”.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Fedeagro estima crecimiento de producción de arroz en 66,6% este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Publicado

el

Maduro anunció que firmó contratos con países Brics - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes, 17 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que firmó contratos con países miembros de los Brics +,  que invertirán en empresas e industrias venezolanas.

Durante su recorrido por el estado Bolívar, el jefe de Estado aseguró que su gestión ya tiene el proyecto para poder recibir inversiones. Así mismo indicó que estas permitirán el crecimiento económico de los sectores productivos de la nación.

En el marco de la Ley Antibloqueo, en el ejercicio pleno del carácter público de las empresas y la soberanía económica, he conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza”, detalló el mandatario.

Lea también: RIIFO y el futuro de las tuberías: Presencia destacada en Perú

Maduro firmó contratos con países Brics

De igual manera puntualizó que su administración ya firmó los contratos con varias naciones miembro del grupo económico para garantizar la apertura a nuevos mercados, la compra de nueva tecnología y el crecimiento de las industrias.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que las medidas buscan recuperar la producción de las empresas públicas y privadas.

El Gobierno de Maduro ha reiterado su interés de adherirse a los BRICS -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y ha puesto las reservas de petróleo de Venezuela, las mayores del mundo, a disposición del grupo para posibles negocios.

El mandatario no detalló monto ni empresas en las cuales se harían estas inversiones. No obstante, según una publicación de EFE, el grupo de economías emergentes BRICS invertiría en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG),

 

Con información de El Universal/ EFE/ACN

No dejes de leer: Plumrose: más de 70 años comprometidos con el bienestar y el desarrollo de Venezuela

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído