Connect with us

Salud y Fitness

Dr. Leoncio Moncada es el primer médico venezolano en ser miembro BOARD

Publicado

el

Dr. Leoncio Moncada BOARD
Compartir

El cirujano plástico venezolano, especialista en trasplante de cabello, el Dr. Leoncio Moncada obtuvo una de las noticias más esperadas de su carrera: ser miembro BOARD.

Tras años de estudio y dedicación se le notificó que había logrado convertirse en el primer médico venezolano en alcanzar las
calificaciones esperadas para convertirse en miembro Fellow de la International Society of Hair Restoration Surgery, sociedad que regula las prácticas de esta cirugía en el mundo.

Asimismo, en diciembre del mismo año, también logró obtener el grado de American Board of Hair Restoration Surgery -ABHRS- al completar todos los exámenes y requisitos exigidos por esta organización.

En sus palabras, ha sido una de las máximas alegrías de su trayectoria, ya que esto certifica que posee todos los conocimientos necesarios y requeridos para ser reconocido internacionalmente como especialista en las diferentes técnicas, tecnologías y metodologías en trasplante de cabello con fines estéticos y reconstructivos tanto en hombres como en mujeres.

La noticia de ser miembro BOARD le llegó a mediados de 2023 al Dr. Leoncio Moncada

La formación y el alto nivel de especialización por más de 25 años del Dr. Leoncio Moncada se expresa en cientos de pacientes satisfechos que, en sus manos, han podido recuperar su autoestima y la seguridad en sí mismos gracias a la recuperación de su cabello.

En la actualidad, es el único venezolano cirujano plástico reconocido por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, 100 % dedicado al trasplante de cabello y a la reconstrucción de pacientes que requieren de este procedimiento para tratar de recuperar su autoestima y vida habitual, incluso algunos niños y adolescentes, son beneficiados por este tipo de cirugía.

En medio de la gran satisfacción que siente al recibir la certificación del ABHRS, exhorta a todos los pacientes que requieran un trasplante de cabello a educarse, indagar y conocer más sobre los alcances de cada tipo de cirugía tanto cosmética como reconstructiva.

En el caso de la técnica FUE, en la cual fue el primer médico pionero y cirujano plástico en realizarla en Venezuela, entre los años 2007 y 2010; nos deja saber que existen más de 24 maneras diferentes de realizarla y cada una de estas va a dar resultados diferentes y post operatorios distintos a los pacientes.

El Dr. Moncada desarrolló su propia técnica de anclaje de la unidad folicular lo que garantiza un post operatorio menos molesto al paciente, además un resultado muy similar al cabello natural del paciente.

Cabe destacar que también que es el único venezolano en la actualidad en realizar en su país desde el 2018 Long Hair y preview Long Hair, técnicas quirúrgicas que permiten que el paciente reciba un trasplante de cabello largo sin modificar su apariencia.

También, la técnica de Body Hair que consiste en retirar el vello corporal e implantarlo como cabello.

Moncada hizo énfasis en que “los problemas básicos y más peligrosos se presentan cuando el paciente desconoce los diferentes procedimientos y resultados de la cirugía. Esto lo hace propenso al engaño y a las estafas porque no sabe lo que necesita”.

El Dr. Leoncio Moncada está en Twitter e Instagram como @cirugiacapilar.

 

Con información nota de prensa

No dejes de leer

Los Moly se unen para hablar de un “Amor tóxico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Autismo requiere tratamiento multidisciplinario, integral e individual

Publicado

el

autismo tratamiento
Compartir

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una afección neurobiológica del desarrollo, que se manifiesta durante los tres primeros años de vida e implica dificultades en el habla, en manifestar las emociones, en mostrar empatía y tener comportamientos flexibles.

También puede incluir patrones de conducta restringidos y repetitivos, y comprometer el componente intelectual.

Cada individuo con autismo puede presentar un patrón de comportamiento y un nivel de gravedad únicos, puesto que existen diferentes niveles de funcionamiento dentro del espectro del autismo.

Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre el tema, cada 2 de abril se conmemora el

Día Mundial de Concientización del Autismo y, para unirse a este objetivo, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) iluminará su fachada de color azul, que hace alusión a esta enfermedad.

Causas y atención

El neurólogo del GMSP, doctor Óscar González, señaló que las causas del autismo se desconocen, sin embargo, “se cree que hay un componente genético detonado por un factor externo”.

Investigaciones indican que algunos factores genéticos, neurológicos y ambientales (debido a la exposición a diversas sustancias en el embarazo) pueden predisponer su desarrollo.

Indicó que los pacientes con TEA deben ser atendidos por un equipo multidisciplinario, que incluya neuropsicólogos, neuropediatras, neurólogos y psiquiatras, entre otros especialistas necesarios para el diagnóstico y tratamiento.

Señaló que el GMSP cuenta con todos estos profesionales, quienes trabajan en conjunto para brindar la mejor atención y tratamiento integral a cada paciente, “y mejorar la calidad de vida de los niños con TEA”. Están disponibles tanto consultas pediátricas como atención de emergencias pediátricas y de adultos, para pacientes con TEA.

Además, brindan acompañamiento continuo a las familias.

Comorbilidades

El doctor González refirió que “desde el punto de vista etiopatogénico, el autismo puede ser sindrómico, que se presenta del 10 al 20% de los casos, y no sindrómico, que es el que normalmente se identifica en la población y ocurre entre un 80 y 90% de los casos”.

Explicó que el “autismo sindrómico presenta otros síntomas neurológicos asociados a un fenotipo autista, como el síndrome del cromosoma X frágil, el de Down, esclerosis tuberosa, errores innatos del metabolismo (trastornos mitocondriales) y anomalías
cromosómicas”.

Mencionó que otras comorbilidades del autismo incluyen: el trastorno bipolar que ocurre en el 11% de los casos, esquizofrenia (7%), depresión (26%), alergias alimentarias (20%- 25%), inmunodeficiencias (25%), migrañas (43%), epilepsia (40%), obesidad (30%),
enfermedad cardiovascular (37%), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (50%- 70%), trastorno del sueño (50%-80%), trastorno de procesamiento sensorial (90%), trastorno gastrointestinal y de alimentación (46%-84%).

TEA con TDAH

Por su parte, la aliada del GMSP, especialista en desarrollo infantil y sus desviaciones, con diplomados en autismo, doctora Noriexza Maestre, afirmó que para distintos autores, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una de las manifestaciones de los TEA, mientras que para otros son dos afecciones independientes que pueden coexistir.

Añadió que quienes padecen del TEA y TDAH pueden tener dificultades en el procesamiento de las funciones ejecutivas, trastornos de integración sensorial, disfunciones de la microbiota, y comorbilidades respiratorias o de la piel.

Recalcó la doctora Maestre que en el tratamiento de los niños con TEA y TDAH “la actividad física es determinante, no solo para la organización y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, sino también porque promueve la salud de la microbiota intestinal”.

Especialistas enfatizan que es importante vigilar la salud general y la nutrición de las personas adultas y los niños con autismo, puesto que pueden tener comorbilidades que requieran atención y manejo como: problemas del sueño, epilepsia, y problemas gastrointestinales, entre otras.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Ridery celebra 3 años moviendo a los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído