Connect with us

Carabobo

Jessy Divo: “No cederemos espacios en la Universidad de Carabobo”

Publicado

on

Universidad de Carabobo -acn
Estudiantes y autoridades de la UC se concretaron frente al Arco de Bárbula. Foto: @TiempoUC
Compartir
  • 1
    Share

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo De Romero, aseguró que las autoridades de la UC mantendrán su defensa a la máxima casa de estudios de la región; ante la grave crisis que enfrenta en sus servicios. “No cederemos espacios en la Universidad de Carabobo”, aseveró.

Durante una manifestación que denominaron Resteados con la UC, realizada en el Arco de Bárbula. La autoridad de la UC hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse unidos para exigir el cumplimiento de todas sus demandas, entre ellas mayor seguridad para evitar que continúe el desmantelamiento de la universidad.

La profesora universitaria recordó que es responsabilidad del Gobierno de Maduro atender las necesidades de la UC. “Nosotros los profesores, todos, tenemos que unirnos ante este Gobierno de turno (…) este no
es un tema político, es una obligación del Estado y así lo ratifico”. El pueblo de Venezuela ama su universidad”, aseguró durante su discurso.

Jessy Divo dijo que las proestas pacíficas no se detendrán. “Vamos a ir hasta donde tengamos que ir”; sentenció la rectora quien además reiteró que las autoridades están “dando la cara” ante los serios problemas que atraviesa la UC.

La Universidad de Carabobo comenzó consulta

La rectora informó que a partir de este miércoles inició la consulta hacia los estudiantes; para conocer si aprueban o rechazan el ingreso de fuerzas de seguridad a la Universidad de Carabobo. Para responder a esta pregunta los futuros profesionales deben ingresar al portal intranet.

El ingreso de funcionarios de seguridad a la UC resultó de un convenio entre la Universidad de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El masivo hurto en esa casa de estudios ha dejado inoperativa a media universidad, el más reciente hecho obligó a bajar el telón del Anfiteatro Alfredo Celis, espacio en donde desde hace décadas se realizan los actos de graduación; además de diversas expresiones artísticas.

ACN/ Con información de Marlene Castellanos.

No deje de leer: Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído