Connect with us

Carabobo

Jessy Divo: “No cederemos espacios en la Universidad de Carabobo”

Publicado

on

Universidad de Carabobo -acn
Estudiantes y autoridades de la UC se concretaron frente al Arco de Bárbula. Foto: @TiempoUC
Compartir
  • 1
    Share

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo De Romero, aseguró que las autoridades de la UC mantendrán su defensa a la máxima casa de estudios de la región; ante la grave crisis que enfrenta en sus servicios. “No cederemos espacios en la Universidad de Carabobo”, aseveró.

Durante una manifestación que denominaron Resteados con la UC, realizada en el Arco de Bárbula. La autoridad de la UC hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse unidos para exigir el cumplimiento de todas sus demandas, entre ellas mayor seguridad para evitar que continúe el desmantelamiento de la universidad.

La profesora universitaria recordó que es responsabilidad del Gobierno de Maduro atender las necesidades de la UC. “Nosotros los profesores, todos, tenemos que unirnos ante este Gobierno de turno (…) este no
es un tema político, es una obligación del Estado y así lo ratifico”. El pueblo de Venezuela ama su universidad”, aseguró durante su discurso.

Jessy Divo dijo que las proestas pacíficas no se detendrán. “Vamos a ir hasta donde tengamos que ir”; sentenció la rectora quien además reiteró que las autoridades están “dando la cara” ante los serios problemas que atraviesa la UC.

La Universidad de Carabobo comenzó consulta

La rectora informó que a partir de este miércoles inició la consulta hacia los estudiantes; para conocer si aprueban o rechazan el ingreso de fuerzas de seguridad a la Universidad de Carabobo. Para responder a esta pregunta los futuros profesionales deben ingresar al portal intranet.

El ingreso de funcionarios de seguridad a la UC resultó de un convenio entre la Universidad de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El masivo hurto en esa casa de estudios ha dejado inoperativa a media universidad, el más reciente hecho obligó a bajar el telón del Anfiteatro Alfredo Celis, espacio en donde desde hace décadas se realizan los actos de graduación; además de diversas expresiones artísticas.

ACN/ Con información de Marlene Castellanos.

No deje de leer: Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído