Connect with us

Carabobo

Jessy Divo: “No cederemos espacios en la Universidad de Carabobo”

Publicado

on

Universidad de Carabobo -acn
Estudiantes y autoridades de la UC se concretaron frente al Arco de Bárbula. Foto: @TiempoUC
Compartir
  • 1
    Share

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo De Romero, aseguró que las autoridades de la UC mantendrán su defensa a la máxima casa de estudios de la región; ante la grave crisis que enfrenta en sus servicios. “No cederemos espacios en la Universidad de Carabobo”, aseveró.

Durante una manifestación que denominaron Resteados con la UC, realizada en el Arco de Bárbula. La autoridad de la UC hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse unidos para exigir el cumplimiento de todas sus demandas, entre ellas mayor seguridad para evitar que continúe el desmantelamiento de la universidad.

La profesora universitaria recordó que es responsabilidad del Gobierno de Maduro atender las necesidades de la UC. “Nosotros los profesores, todos, tenemos que unirnos ante este Gobierno de turno (…) este no
es un tema político, es una obligación del Estado y así lo ratifico”. El pueblo de Venezuela ama su universidad”, aseguró durante su discurso.

Jessy Divo dijo que las proestas pacíficas no se detendrán. “Vamos a ir hasta donde tengamos que ir”; sentenció la rectora quien además reiteró que las autoridades están “dando la cara” ante los serios problemas que atraviesa la UC.

La Universidad de Carabobo comenzó consulta

La rectora informó que a partir de este miércoles inició la consulta hacia los estudiantes; para conocer si aprueban o rechazan el ingreso de fuerzas de seguridad a la Universidad de Carabobo. Para responder a esta pregunta los futuros profesionales deben ingresar al portal intranet.

El ingreso de funcionarios de seguridad a la UC resultó de un convenio entre la Universidad de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El masivo hurto en esa casa de estudios ha dejado inoperativa a media universidad, el más reciente hecho obligó a bajar el telón del Anfiteatro Alfredo Celis, espacio en donde desde hace décadas se realizan los actos de graduación; además de diversas expresiones artísticas.

ACN/ Con información de Marlene Castellanos.

No deje de leer: Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Comentarios de Facebook

Carabobo

Maestros protestaron por reivindicación de contrato colectivo

Publicado

on

Por

Compartir

Un grupo de maestros protestaron en la ciudad de Guacara, en el estado Carabobo durante la mañana de este viernes para exigir respeto al contrato colectivo.

Según reporta vpitv, los docentes hicieron un llamado al ministro del poder popular para la educación para que cumpla con las promesas hechas meses en pasados.

 Agencia Carabobeña de Noticias/vpitv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído