Connect with us

Carabobo

Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Publicado

on

Enzo Scarano
Compartir
  • 1
    Share

El exalcalde del municipio San Diego, del estado Carabobo, Enzo Scarano; informó un intento de detención en su contra, cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

La información se dio a conocer  a través de la red social Twitter, del exalcalde; quien indicó que lo quisieron detener, mientras  se encontraba en el aeropuerto de Valencia; saliendo del país con su esposa e hijo.

El concejal de Valencia, Manuel Molina; señaló en su Twitter que la detención se debe a una supuesta solicitud del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Vargas. Por su parte, el político Francisco Pérez Lugo, también se pronunció ante la acción contra Scarano y dijo “Ya basta de persecución contra los que queremos y exigimos un país mejor. Atentos todos”.

Minutos más tarde Scarano informó por la misma red social; que fue liberado y que tendrá que presentarse en los tribunales del estado Vargas el día 3 de julio.

El ex alcalde señaló  “Yo salí perfecto de inmigración pero cuando estaba en la sala de espera llegó el Cicpc diciendo que tenía orden de captura pues estoy solicitado por un tribunal del estado Vargas”. Scarano desconoce los delitos que se le imputan.

Resaltó que no tiene prohibición de salida del país. “Me dejarán viajar con el compromiso de que debo comparecer el 3 de julio ante el tribunal”. E indicó que asumirá el compromiso y estará en Venezuela el 02 de julio para enfrentar ese nuevo juicio en su contra.

Alcalde durante tres períodos

Scarano se desempeñó como alcalde de San Diego, en tres periodos. El primero en 2004-2008; el segundo del 2008-2013; de igual manera fue reelecto en el periodo 2013-2017. El 19 de marzo del año 2014, fue destituido, juzgado y sentenciado a cumplir una condena en la cárcel durante diez meses y medio; debido a no cumplir una orden de derribar las barricadas que se encontraban en su municipio, durante las protestas que se realizaron contra el gobierno nacional.

ACN/ @ENZOSCARANO

No dejes de leer:  Cerrada la av. Bolívar por aumento de pasaje

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído