Connect with us

Carabobo

Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

Publicado

on

Anfiteatro Alfredo Celis Pérez
Compartir
  • 7
    Shares

El Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, uno de los escenarios más anhelados por muchos carabobeños; en las que miles de graduaciones, conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales, se hicieron presentes. Hoy baja su telón y cierra sus puertas, debido a la inseguridad que los abordado en los últimos meses.

La información se dio a conocer mediante un comunicado que circuló por las redes sociales, en la que la directora del Teatro, Beatríz Bolívar; anunció la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso. Señaló que el también conocido Anfiteatro de Bárbula; ha sido protagonista de innumerables robos que poco a poco lo han desmantelado. Actualmente no cuentan con equipos, cables, inmuebles que son vitales para el mediano funcionamiento de las instalaciones del Campus.

Es casi imposible recuperar el robo de los 30 metros de cable de cobre; que dan vida a los aires acondicionado de la Sala Principal. “Allí fué la estocada al toro ensangrentado. No es posible reponer este daño mil millonario”.

1 Foto: Cortesía

 

Con mucha tristeza se despiden

La directora del Alfredo Celis Pérez; señaló en el comunicado que con infinita tristeza se tomó esta decisión; la suspensión hasta nuevo aviso de las actividades dentro del Anfiteatro. “Se graduaron generaciones en las más diversas instituciones educativas del Estado Carabobo y nos ha enriquecido el alma con sus conciertos, sus obras teatrales de excelente calibre y ha servido de escenario para los acontecimientos más resonantes e históricos de la región”.

Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

2 Foto: Cortesía

3 Foto: Cortesía

4 Foto: Cortesía

La Universidad de Carabobo ha sufrido una gran cantidad de robos y hurtos en todas sus facultades; los comedores no cuentan con alimentos para ofrecerles a los estudiantes, el transporte de la UC es escaso, sin contar que el presupuesto con el que se cuenta es casi nulo; realmente el alumnado, docentes y demás trabajadores hacen milagros para poder mantenerse en pie en sus actividades regulares; sin embargo hoy le tocó el turno al reconocido Anfiteatro Alfredo Celis Pérez; quien quien no pudo mantenerse más en pie; bajó su telón y cerró sus puertas luego de ser brutalmente golpeado por la dictadura de Maduro, tal y como señala el comunicado.

 

Comunicado completo:

En nuestro país, desde hace 20 años nos hemos habituado a las malas noticias, a los escándalos que nos erizan la piel, a la agresión física o verbal del gobierno. Sin embargo, bajo la dictadura de Maduro, han sido signados por muerte y devastación.

Nuestra Universidad ha sido herida, agoniza; bandas organizadas han desmantelado en este mes equipos, cables, inmuebles que son vitales para el mediano funcionamiento de las instalaciones del Campus en forma abierta y desafiante, claro está, saben que nuestra vigilancia esta desarmada y cuentan con la inacción de la policía del estado, que pareciese, cual macabra obra de mafia latinoamericana, orquestada con los ladrones.

El Teatro Alfredo Celis ya había sufrido los embates, teníamos mas de dos meses sin Internet en nuestras oficinas por la sustracción de los cables de fibra óptica, sin dinero suficiente para hacerle el adecuado mantenimiento y en este mes robaron las placas de bronce que identifican al Teatro y al busto del Dr. Alfredo Celis Pérez e intentaron robar la emblemática máscara de metal que está de cara al estacionamiento.

No conformes con esto, sustrajeron aproximadamente 30 metros de cable de cobre que dan vida a los aires acondicionados de la Sala Principal: allí fué la estocada al toro ensangrentado. No es posible reponer este daño mil millonario.

Con tristeza infinita, se decidió suspender hasta nuevo aviso las actividades de este Teatro centenario, que vio graduarse a generaciones en las más diversas instituciones educativas del Estado Carabobo y nos ha enriquecido el alma con sus conciertos, sus obras teatrales de excelente calibre y ha servido de escenario para los acontecimientos más resonantes e históricos de la región.

Parece un mal sueño, una pesadilla. Quiero apostar a que esto es un por ahora. No me resigno a que ese espacio, en el cual todavía resuenan los aplausos, desaparezca en el tiempo.
Beatriz Bolívar Agudo.

ACN/UC

No dejes de leer: CNP-Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz

Comentarios de Facebook

Carabobo

Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Publicado

on

Doctorado
Compartir
  • 7
    Shares

El ex rector Aníbal Rueda, recibió el Doctorado Honoris Causa en Derecho; máxima distinción otorgada por el alma mater de la Universidad de Carabobo.

Los espacios del Paraninfo de la UC,  estuvieron colmados por las autoridades; miembros del claustro de esta casa de estudios y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar a Rueda.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que en la Universidad de Carabobo, debe prevalecer el sentido de pertenencia; “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar que es  un ícono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de  Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la UC con el país.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula; apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción,  de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas.

De acuerdo a nota de prensa, Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor; Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Este  jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Triunfos

Durante su discursos, el ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, señaló  que el Paraninfo de la UC; ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás se imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir,  con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé; una vez y que aún no determino, si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Señaló que  se ha dedicado al servicio del país y de la institución universitaria. Es muy difícil compendiar 60 años de vida académica y profesional; porque para mí no ha culminado y no culminará jamás la profesión docente.

El jurista con una carrera intachable, refirió que ser juez es estar vinculado a los preceptos sociales, del lado de la imparcialidad.

También hizo referencia sobre su gestión como gobernador de Aragua, donde se puso al servicio de la población y construyó  obras de infraestructura modernas para la época; que daban respuesta a las necesidades de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos10 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos11 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos16 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído