Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz

Publicado

on

Carabobo5
Compartir
  • 4
    Shares

El CNP Carabobo inició este sábado al cronograma de actividades del Mes del Periodista.

El Taller de Reporterismo y Escritura Eficaz, cuyos facilitadores fueron Dayrí Blanco y Alejandro Villalobos; dio inicio a los eventos programados.

La actividad de formación profesional se llevó a cabo en el Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

El evento al que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación Social, inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde.

Los periodistas Dayrí Blanco y Alejandro Villalobos, con amplia trayectoria en medios regionales y nacionales, ofrecieron teoría aplicada  a la realidad del periodismo actual.

Posteriormente invitaron a redactar una nota que fue revisada y corregida.

Los participantes tuvieron oportunidad de aclarar inquietudes; y conocer los detalles de la experiencia del día a día en una jornada laboral de un periodista.

Además compartieron el análisis de algunos escritos publicados en diferentes medios.

Y compararon el contenido con los aspectos teóricos explicados.

Los participantes recibieron el certificado con validez de ocho horas académicas, avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo.

Este taller fue posible gracias a la alianza entre el CNP Carabobo y el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia.

Con el objetivo de garantizar la formación de estudiantes; y profesionales de la Comunicación Social, así como la recaudación de fondos a beneficio del Colegio.

Este domingo es la prueba para el Curso de Locución

Este domingo 10 de junio, continuando con el cronograma de actividades, se llevará a cabo la prueba para el Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela.

Será realizado en Carabobo en alianza entre la máxima casa de estudios superiores del país y el gremio periodístico en la entidad.

Próximo sábado Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional

El próximo evento será el sábado 16 de junio,  en alianza entre el CNP Carabobo y el Colegio de Relacionistas.

Se llevará a cabo el Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional para Periodistas.

Esta actividad se desarrollará en Cine Arte Patio Trigal a partir de las 9:00 a.m. y para participar se debe llenar un formulario, solicitado al correo cnpasuntosprofesionales@gmail.com

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Exigen al Defensor del Pueblo actuar ante atropellos a periodistas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Frente Amplio marcha hoy por la batalla contra el hambre en Carabobo

Publicado

on

Por

Frente Amplio, Carabobo -acn
El movimiento estudiantil participará en la actividad. Foto: @FAMujeresCbbo
Compartir

El Frente Amplio del norte de Valencia del estado Carabobo, marchará este domingo a propósito de la conmemoración de los 197 aniversario de la Batalla de Carabobo. Su manifestación busca recordar que hoy los venezolanos luchan contra otra batalla, la del hambre.

La mañana de este domingo, los estudiantes se concentrarán en la avenida Cedeño, para caminar hasta la Plaza Bolívar, donde rendirán un homenaje al libertador Simón Bolívar.

Constantes fallas en servicio eléctrico, agua y transporte, además de la crisis económica, son las principales quejas de que este movimiento manifestará durante la actividad.

“Este domingo 24 de Junio los carabobeños marchamos juntos a la Plaza Bolívar conmemorando los 197 años de la Batalla de Carabobo y es que cada carabobeño sigue librando la batalla contra el hambre, la falta de electricidad, el agua y transporte!”, escribieron en la cuenta en Twitter @gtrigalamplio.

Frente Amplio convocó para Carabobo

La convocatoria continuó en un segundo mensaje. “Carabobeños este domingo #24Jun marchemos junto nuestros valientes estudiantes hacia la Plaza Bolívar por los 197 años de la Batalla de Carabobo”.

La invitación la recientemente creada alianza opositora; el Equipo Parroquial del Frente Amplio Venezuela Libre conformado por mujeres, en El Trigal, norte de Valencia.

Venezuela vive una severa crisis económica que ha desencadenado la emigración de un significativo número de connacionales; que sufren por dejar a sus seres queridos en el país; pero simultáneo a ese sentimiento mantienen la convicción de que la forma de ayudarlos económicamente es radicarse en otro nación para enviarles remesas.

Una hiperinflación devora cuanto incremento de salario mínimo anuncia el Ejecutivo nacional; pues de acuerdo con Econoanálitica, la cesta básica alimentaria en junio supera los 500 millones de bolívares; mientras que el sueldo integral, con el reciente aumentó llegó a 5.196 bolívares.

ACN

No deje de leer: Dos mil jóvenes escenificaron Batalla de Carabobo (Fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído