Conéctese con nosotros

Carabobo

Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

Publicado

el

Anfiteatro Alfredo Celis Pérez
Compartir

El Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, uno de los escenarios más anhelados por muchos carabobeños; en las que miles de graduaciones, conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales, se hicieron presentes. Hoy baja su telón y cierra sus puertas, debido a la inseguridad que los abordado en los últimos meses.

La información se dio a conocer mediante un comunicado que circuló por las redes sociales, en la que la directora del Teatro, Beatríz Bolívar; anunció la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso. Señaló que el también conocido Anfiteatro de Bárbula; ha sido protagonista de innumerables robos que poco a poco lo han desmantelado. Actualmente no cuentan con equipos, cables, inmuebles que son vitales para el mediano funcionamiento de las instalaciones del Campus.

Es casi imposible recuperar el robo de los 30 metros de cable de cobre; que dan vida a los aires acondicionado de la Sala Principal. «Allí fué la estocada al toro ensangrentado. No es posible reponer este daño mil millonario».

1 Foto: Cortesía

 

Con mucha tristeza se despiden

La directora del Alfredo Celis Pérez; señaló en el comunicado que con infinita tristeza se tomó esta decisión; la suspensión hasta nuevo aviso de las actividades dentro del Anfiteatro. «Se graduaron generaciones en las más diversas instituciones educativas del Estado Carabobo y nos ha enriquecido el alma con sus conciertos, sus obras teatrales de excelente calibre y ha servido de escenario para los acontecimientos más resonantes e históricos de la región».

Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

2 Foto: Cortesía

3 Foto: Cortesía

4 Foto: Cortesía

La Universidad de Carabobo ha sufrido una gran cantidad de robos y hurtos en todas sus facultades; los comedores no cuentan con alimentos para ofrecerles a los estudiantes, el transporte de la UC es escaso, sin contar que el presupuesto con el que se cuenta es casi nulo; realmente el alumnado, docentes y demás trabajadores hacen milagros para poder mantenerse en pie en sus actividades regulares; sin embargo hoy le tocó el turno al reconocido Anfiteatro Alfredo Celis Pérez; quien quien no pudo mantenerse más en pie; bajó su telón y cerró sus puertas luego de ser brutalmente golpeado por la dictadura de Maduro, tal y como señala el comunicado.

 

Comunicado completo:

En nuestro país, desde hace 20 años nos hemos habituado a las malas noticias, a los escándalos que nos erizan la piel, a la agresión física o verbal del gobierno. Sin embargo, bajo la dictadura de Maduro, han sido signados por muerte y devastación.

Nuestra Universidad ha sido herida, agoniza; bandas organizadas han desmantelado en este mes equipos, cables, inmuebles que son vitales para el mediano funcionamiento de las instalaciones del Campus en forma abierta y desafiante, claro está, saben que nuestra vigilancia esta desarmada y cuentan con la inacción de la policía del estado, que pareciese, cual macabra obra de mafia latinoamericana, orquestada con los ladrones.

El Teatro Alfredo Celis ya había sufrido los embates, teníamos mas de dos meses sin Internet en nuestras oficinas por la sustracción de los cables de fibra óptica, sin dinero suficiente para hacerle el adecuado mantenimiento y en este mes robaron las placas de bronce que identifican al Teatro y al busto del Dr. Alfredo Celis Pérez e intentaron robar la emblemática máscara de metal que está de cara al estacionamiento.

No conformes con esto, sustrajeron aproximadamente 30 metros de cable de cobre que dan vida a los aires acondicionados de la Sala Principal: allí fué la estocada al toro ensangrentado. No es posible reponer este daño mil millonario.

Con tristeza infinita, se decidió suspender hasta nuevo aviso las actividades de este Teatro centenario, que vio graduarse a generaciones en las más diversas instituciones educativas del Estado Carabobo y nos ha enriquecido el alma con sus conciertos, sus obras teatrales de excelente calibre y ha servido de escenario para los acontecimientos más resonantes e históricos de la región.

Parece un mal sueño, una pesadilla. Quiero apostar a que esto es un por ahora. No me resigno a que ese espacio, en el cual todavía resuenan los aplausos, desaparezca en el tiempo.
Beatriz Bolívar Agudo.

ACN/UC

No dejes de leer: CNP-Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz

Carabobo

Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Publicado

el

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Al ritmo de la marcha triunfal y vestidos con la filipina y el gorro de cocinero chef,  108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital de la Casa de Arte y Oficios de la alcaldía de San Diego recibieron la certificación correspondiente a la cohorte gastronómica enero-mayo 2025, que lleva adelante la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

La actividad protocolar se realizó ayer miércoles 14 de mayo en el auditorio del ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín, quien conformó el presídium, junto con el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Dixon Ojeda.

Además, le acompañaron para la entrega certificados el coordinador académico y chef de la Casa de Arte y Oficios, Néstor Clemente, y los instructores y chef de las diferentes especialidades Marianela Lage, pastelería; Zoraida Núñez, cocina saludable; Elena Alcalá, de la cátedra de panadería; Eileen Corona, repostería; Rodrigo González, de la especialidad marketing digital y como maestro de ceremonia, el profesor Lorenzo Mendoza, jefe de la División de la Unidad de Capacitación y Emprendimiento de la CAO.

También puede leer: Oficina de Gestión de Trámites Universitarios atendió a egresados de Carabobo

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Los 108 profesionales recibieron la certificación de las especialidades de cocina y cocina internacional I y II. Asistente, sous y chef en cocina, pastelería, panadería y repostería. Así como especialistas en comida saludable. También fueron acreditados los estudiantes del diplomado de marketing digital.

El alcalde León Jurado Laurentín se dirigió a los graduandos y familiares con un discurso emotivo y alentador, destacando el espíritu emprendedor, la perseverancia y el deseo constante de superación de los participantes.

Señaló que “a través del programa de la Casa de Arte y Oficios, se ha impulsado la academia en todos aquellos que llegan buscando una orientación y egresan preparados para montar un emprendimiento, y eso se lo debemos a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, logrando crear un espacio para el conocimiento, y la pasión, se fusionan para formar ciudadanos con habilidades prácticas y un profundo sentido de pertenencia hacia nuestro municipio”, dijo León Jurado.

Asimismo, “reconoció el apoyo de la Federación de Gastronomía y Turismo (Fegat) y la Universidad de Carabobo, por medio de la Dirección de Cultura, por el apoyo invaluable en esta iniciativa». Esta alianza estratégica es ejemplo claro de cómo la cooperación entre instituciones puede generar oportunidades de desarrollo social y económico para nuestros habitantes.

“Hoy ustedes se convierten en embajadores del arte culinario y de la dedicación comunitaria. A través de cada plato, de cada técnica aprendida y perfeccionada, llevan consigo el sello de la perseverancia y la pasión por lo que hacen”, sentenció.

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

Apoyo y anuncio

Al finalizar su discurso, señaló que desde la alcaldía de San Diego continuará el apoyo a la Casa de Arte y Oficio, y en los próximos días estará lista la nueva área de parrilleras para una mejor calidad educativa y comodidad de los educandos y profesores de la especialidad “maestro parrillero”.

Asimismo, anunció que se realizarán trabajos de previsión de la red eléctrica de la institución, la cual será renovada, por lo que invitó a todos a seguir trabajando por un San Diego que crece con oportunidades, capacitación y, sobre todo, con el compromiso de cada uno de ustedes.

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído