Connect with us

Política

Así es la tramoya chavista para llenarse los bolsillos (Infografía)

Publicado

on

Tramoya acn
Compartir
  • 3
    Shares

Marco Rubio, senador por  Florida en Estado Unidos, reveló la tramoya de dirigentes chavistas que le permiten llenarse los bolsillos.

El funcionario presentó el esquema que según él sirve para el fraude y lavado de dinero. En la mafia estarían involucrados altos jefes de Pdvsa, seis empresarios venezolanos y un oficial.

Rubio divulgó una infografía explicativa del modus operandi delictivo. Señaló que se habrían transferido más de 600 millones de dólares provenientes de Pdvsa a una compañía pantalla con sede en Hong Kong. Esta empresa es controlada por conspiradores venezolanos.

De acuerdo con lo publicado por el senador, uno de los empresarios involucrado en los hechos ilícitos es Raúl Gorrín. El señalado  habría recibido aproximadamente 264 millones de dólares mediante un grupo empresarial donde fungía como director.

Tramoya lucrativa

Aseguró que parte del dinero recibido por Gorrín, 185 millones de dólares, fue enviado a Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores, todos hijastros de Nicolás Maduro. Cientos de dirigentes se han llenado los bolsillos con la tramoya.

Cada día en diversos países detectan millonarias cuentas en dólares de altos jefes chavistas. Algunos abandonaron el país y otros se hacen pasar como refugiados o inmigrantes. Sin embargo, sus parientes continúan en el país mientras les sirven de testaferros.

En Andorra un magistrado inició una investigación contra 29 funcionarios chavistas quienes lograron amasar dos mil millones de dólares. Todos los encausados por los tribunales se encuentran en libertad, aunque algunas de sus cuentas fueron congeladas. Las autoridades de ese país desconocen la cantidad de activos que fueron transferidos allí.

El senador estadounidense hace algunos días se reunió con el asesor del gobierno de Donald Trump, John Bolton. Ambos trataron el tema de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Ambos debatieron sobre una solución humanitaria y pacífica para restaurar la democracia del país afectada por el hambre, el desempleo y la miseria.

No dejes de leer: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Comentarios de Facebook

Política

Convocadas 20 millones 704.612 personas el 9 de diciembre

Publicado

on

Simulacro electoral - acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo quedó listo para que 20 millones 704.612 personas;  voten en las próximas elecciones del 9 de diciembre, con el simulacro electoral del pasado domingo;  dónde participaron más de diez mil funcionarios de la FANB, de acuerdo con el Registro Electoral.

Análisis logísticos en los temas de seguridad nacional

Más de 10 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  fueron desplegados para el simulacro electoral que se desarrolló el domingo en todo el territorio nacional, indicó el comandante estratégico operacional, Remigios Ceballos.

Las declaraciones las ofreció desde el Liceo Andrés Bello;  ubicado en la parroquia Candelaria, Caracas, donde participó en el simulacro;  mientras se encontraba realizando las verificaciones y análisis logísticos;  en apoyo a los temas de seguridad nacional.

“Estamos haciendo todas las verificaciones y estoy seguro que va a ser un éxito en el proceso electoral y también estamos analizando todo los temas relacionados con la logística en apoyo a los temas de seguridad nacional”, acotó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Ajustes técnicos y tiempos de operatividad

El objetivo del simulacro es realizar los ajustes técnicos y medir los tiempos de operatividad del proceso, así como familiarizar a los electores con el proceso y conocer cuál es la oferta de candidatos para las elecciones de concejalas del 9 de diciembre en su municipio.

Para el ensayo de votación habilitados 373 centros y 1.154 máquinas de votación.

El comandante estratégico también señaló que el ejercicio de la soberanía nacional es a través del voto, por lo que invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho de votación.

“Los venezolanos ejercemos la soberanía nacional votando y nadie nos puede quitar ese derecho desde ningún país del mundo. Nosotros somos profundamente venezolanos cuando ejercemos el derecho al voto”, manifestó.

390 mil efectivos de la FANB custodiaran centros de votación

Por otra parte, Ceballos informó que para los comicios de concejales que se realizarán el 9 de diciembre, estarán desplegados más de 390 mil efectivos de la FANB custodiando los centros de votación, así como todas las plataformas tecnológicas que se emplearán para el proceso electoral y los servicios públicos y de transmisión.

En los comicios serán electos 4.900 cargos, 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas 69 principales y 69 suplentes.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

ACN/ACV

No deje de leer:Ir o no ir a votar en las elecciones municipales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído