Connect with us

Política

Así es la tramoya chavista para llenarse los bolsillos (Infografía)

Publicado

on

Tramoya acn
Compartir
  • 3
    Shares

Marco Rubio, senador por  Florida en Estado Unidos, reveló la tramoya de dirigentes chavistas que le permiten llenarse los bolsillos.

El funcionario presentó el esquema que según él sirve para el fraude y lavado de dinero. En la mafia estarían involucrados altos jefes de Pdvsa, seis empresarios venezolanos y un oficial.

Rubio divulgó una infografía explicativa del modus operandi delictivo. Señaló que se habrían transferido más de 600 millones de dólares provenientes de Pdvsa a una compañía pantalla con sede en Hong Kong. Esta empresa es controlada por conspiradores venezolanos.

De acuerdo con lo publicado por el senador, uno de los empresarios involucrado en los hechos ilícitos es Raúl Gorrín. El señalado  habría recibido aproximadamente 264 millones de dólares mediante un grupo empresarial donde fungía como director.

Tramoya lucrativa

Aseguró que parte del dinero recibido por Gorrín, 185 millones de dólares, fue enviado a Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores, todos hijastros de Nicolás Maduro. Cientos de dirigentes se han llenado los bolsillos con la tramoya.

Cada día en diversos países detectan millonarias cuentas en dólares de altos jefes chavistas. Algunos abandonaron el país y otros se hacen pasar como refugiados o inmigrantes. Sin embargo, sus parientes continúan en el país mientras les sirven de testaferros.

En Andorra un magistrado inició una investigación contra 29 funcionarios chavistas quienes lograron amasar dos mil millones de dólares. Todos los encausados por los tribunales se encuentran en libertad, aunque algunas de sus cuentas fueron congeladas. Las autoridades de ese país desconocen la cantidad de activos que fueron transferidos allí.

El senador estadounidense hace algunos días se reunió con el asesor del gobierno de Donald Trump, John Bolton. Ambos trataron el tema de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Ambos debatieron sobre una solución humanitaria y pacífica para restaurar la democracia del país afectada por el hambre, el desempleo y la miseria.

No dejes de leer: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído