Connect with us

Deportes

Si aspira en grande debe ganarle a los grandes y Puerto Cabello visita a Monagas

Publicado

on

Si aspira
La Academia en la última práctica en La Bombonerita para luego viajar a Maturín. (Foto: Prensa APC)
Compartir
  • 2
    Shares

Si aspira meterse en la Liguilla Final, pues hay que medirse a los llamado favoritos con todas las de la ley y este domingo (6:00 pm) Academia Puerto Cabello visita al campeón de la temporada y líder del Clausura Monagas SC.

La escuadra azul y naranja ha tenido un bajón en las últimas cuatro fechas, que suman par de derrotas y e igual número de empates, que lo sacó de la “papa octagonal” pero aún la tiene cerca.

La última salida, en “La Bombonerita” fue uno de esos empates que duelen, porque se estuvo arriba en dos ocasiones, con goles de Giovanny Romero, su primero del torneo y el sexto para Emilio Rentería.

Pero se les atravesó su vecino Carabobo FC para emparejar las acciones, para dejar el derbi estadal con un sabor agridulce.

Si aspira debe salir con otra mentalidad

Pero eso debe quedar atrás y una vez el conjunto trabajó desde el mismo miércoles en las Aguas Termales de; Trincheras y luego al campo para planear junto a su técnico el tachirense Pedro Depablos la estrategia para ir a; recuperar terreno a un terreno donde el local es muy fuerte.

La divisa no podrá contar con su lateral derecho Gleider Caro por acumulación de amarillas, pero el resto estará atento para ir por una victoria que los mantenga cerca.

Puerto Cabello tiene 15 puntos, undécimo a cuatro del octavo que es Trujillanos y quedan por disputarse 15 unidades. Pues si aspira, debe ir por tres puntos.

Monagas encendido

La azulgrana oriental que dirige José Manuel Rey es líder con 24 puntos. No pierde desde el 22 de agosto (sexta), cuando cayó precisamente en casa contra La Guaira (3-2).

De ahí en adelante suma tres empates e igual número de victorias, las dos últimas contra Caracas de local (2-0); y de forastero ante Aragua (1-0), pues es un reto mayúsculo para los porteños y si se aspira en grande; pues hay que vencer a los grandes y eso ya pasó en el Apertura cuando lo derrotó 1-0 en “La Bombonerita”.

Si aspira

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¿Las victorias pa’ cuándo? Carabobo FC volvió a empatar y ahora ante Mineros

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Publicado

on

Paulo Dybala - noticiasACN
Cristiano Ronaldo celebró a lo Paulo Dyala y el argentino a lo CR7. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo lideraron este viernes con un gol cada uno el 3-0 con el que el Juventus liquidó al Frosinone, en el partido que abrió la 24a jornada de la Serie A italiana, y calentaron motores para la visita del miércoles al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin mucho gasto de energía, el Juventus arrolló en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de ofrecer a Paulo Dybala la asistencia para el golazo; del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos para el cruce del Wanda Metropolitano.

Paulo Dybala y Cristino calienta para la Champions

A cuatro días de la visita a Madrid, Allegri quiso mantener alta la concentración y alineó desde el comienzo a; Bonucci y Chiellini en la zaga, el croata Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Algunos titulares descansaron

De los titulares habituales sólo descansaron el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi, mientras que el meta polaco; Wojciech Szczesny, el portugués Joao Cancelo o Sami Khedira saltaron al campo desde el comienzo.

El técnico italiano quería dar minutos a Bonucci y Chiellini, que acabaron esta semana de recuperarse de unas lesiones y; empezar fuerte, para encarrilar el duelo ante el Frosinone lo antes posible y poder gestionar energías en el tramo final del choque.

Algo que el Juventus consiguió inmediatamente, al desbloquear el partido con un espectacular zurdazo desde 20 metros de la “Joya” Paulo Dybala a pase de Cristiano.

No dio opción el cuadro turinés a los visitantes, que llegaban a Turín tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, y encarriló su triunfo en el minuto 18, cuando Bonucci empujó el balón a la red bajo la portería tras un mal rechace del portero Marco Sportiello.

El dominio del Juventus siguió en la segunda parte y culminó con el 3-0 anotado por Cristiano al rematar una asistencia de Mandzukic (m.63).

Gol 19 de CR7

El astro luso celebró su gol liguero número 19 y, pocos segundos después, fue sustituido, tal y como ocurrió cinco minutos después con Chiellini. Los dos líderes del cuadro “bianconero” se sentaron en el banquillo tras una prestación de alto nivel y un desgaste de energías contenido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jungels embaló y arrebató liderato a Urán del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído