Connect with us

Nacional

Según Elías Jaua en Venezuela no existe masiva deserción escolar

Publicado

on

Jaua
Compartir
  • 3
    Shares

A juicio de Elías Jaua, Ministro del Poder Popular para la Educación, en Venezuela no existe una deserción masiva en el sector escolar, al menos así lo aseguró este martes durante entrevista con Wladimir Villegas, en el programa transmitido por Globovisión “Wladimir a la 1”.

Según Jaua el problema radica en la actual falla de transporte que atraviesa el país; lo que ha causado que los estudiantes no puedan llegar a sus respectivos colegios.

“No tenemos ningún reporte masivo (…) Nosotros tenemos problemas con los estudiantes por el tema de transporte; pero no hay deserción solo dificultades para llegar”, explicó en durante la entrevista.

Jaua señaló además que no hay una estadística que evidencia una masiva renuncia de profesores en las instituciones.

“En las zonas educativas las renuncias no alcanzaron los 2.000 de 5.000 maestros y está dentro del promedio regular de renuncias”, expresó.

Soluciones a dificultades de maestros

El ministro reconoció también las dificultades del transporte que sufren los maestros. A propósito de esa situación expresó que se están ejecutando planes la solución de ese problema, “si un profesor no puede asistir por inconvenientes para transportarse, inmediatamente se asigna un profesor suplemente.

También apuntó que está monitoreando la situación y reubicando a los profesores que trabajen lejos de su casa.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Nacional/Panorama

Comentarios de Facebook

Nacional

Útiles escolares a precios justos “porque ya están robando” anunció Maduro

Publicado

on

útiles escolares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ferias escolares con ventas de útiles escolares  a precios justos “porque ya están robando a la gente con las listas” anunció el presidente Nicolás Maduro.

En todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos, “porque ya están robando a la gente con las listas”, anunció el presidente de la Republica, Nicolás Maduro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos.

El jefe de Estado precisó durante el acto de celebración del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Teatro Junín de Caracas, que establecerán estas ferias en los distintas entidades del país, para que los padres puedan adquirir a precios solidarios los útiles necesarios para sus niños y niñas.

En este sentido, indicó que estos espacios se activarán para combatir a la especulación de algunos comerciantes.

“Ya están robando a la gente, una lista escolar cuesta 100 millones de bolívares, y quién la puede pagar”, destacó.

De igual manera, el mandatario aseveró que a los estudiantes venezolanos les serán facilitados morrales y uniformes para el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al Ministro de Educación, Elías Jaua, a estar al frente de estas medidas que forman parte de la protección social a las familias implementadas por el Gobierno. “Vamos con todo Elías, con las ferias escolares”, expresó.

El jefe de Estado, igualmente, anunció la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, —inicial, primaria y secundaria—respectivamente.

El bono se otorgará a todos los niños y niñas que cursen estos niveles académicos y será asignado, a través del sistema Carnet de la Patria.

Los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto que por el momento no especificó.

ACN/AVN

No deje de leer: OEA acusa de crímenes de lesa humanidad a 11 funcionarios de gobierno de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos24 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído