Connect with us

Nacional

Según Elías Jaua en Venezuela no existe masiva deserción escolar

Publicado

on

Jaua
Compartir
  • 3
    Shares

A juicio de Elías Jaua, Ministro del Poder Popular para la Educación, en Venezuela no existe una deserción masiva en el sector escolar, al menos así lo aseguró este martes durante entrevista con Wladimir Villegas, en el programa transmitido por Globovisión “Wladimir a la 1”.

Según Jaua el problema radica en la actual falla de transporte que atraviesa el país; lo que ha causado que los estudiantes no puedan llegar a sus respectivos colegios.

“No tenemos ningún reporte masivo (…) Nosotros tenemos problemas con los estudiantes por el tema de transporte; pero no hay deserción solo dificultades para llegar”, explicó en durante la entrevista.

Jaua señaló además que no hay una estadística que evidencia una masiva renuncia de profesores en las instituciones.

“En las zonas educativas las renuncias no alcanzaron los 2.000 de 5.000 maestros y está dentro del promedio regular de renuncias”, expresó.

Soluciones a dificultades de maestros

El ministro reconoció también las dificultades del transporte que sufren los maestros. A propósito de esa situación expresó que se están ejecutando planes la solución de ese problema, “si un profesor no puede asistir por inconvenientes para transportarse, inmediatamente se asigna un profesor suplemente.

También apuntó que está monitoreando la situación y reubicando a los profesores que trabajen lejos de su casa.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Nacional/Panorama

Comentarios de Facebook

Nacional

Bolsonaro se le paró a Maduro: “No le den guarida al ELN” (Video)

Publicado

on

Bolsonaro acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a Nicolás Maduro que no “dé guarida” ni “protección” a los “terroristas” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Tras el atentado de Bogotá que dejó 21 muertos y 70 heridos, el mandatario brasileño se pronunció. Bolsonaro subió este sábado un vídeo a las redes sociales, reseñó la agencia EFE. En la grabación también solicitó al ElN que deje “las armas” y “ponga en libertad los incontables secuestrados que tiene en su poder”.

Explicó que llamó por teléfono al presidente de Colombia, Iván Duque, para mostrarle su “solidaridad” por el “ataque terrorista”. La masacre de Bogotá en la Escuela de Policías Francisco de Paula Santander, ocurida el jueves, la atribuyen al ELN.

“Y nos gustaría también que Venezuela no diera guarida” ni “protección a esos terroristas”, en alusión a los integrantes de la guerrilla. La declaración la hizo el gobernante brasileño, acompañado de su canciller, Ernesto Araújo.

Bolsonaro de frente

Bolsonaro afirmó este jueves, tras reunirse en Brasilia con varios líderes de la oposición venezolana, que su Gobierno hará “todo lo posible para que la democracia sea restablecida”.

Asimismo, la Cancillería divulgó una nota. La misma señala que “el sistema encabezado por Maduro constituye un mecanismo de crimen organizado”. Que se apoya en una “corrupción generalizada, el narcotráfico, el tráfico de personas, el lavado de dinero y el terrorismo”. También señaló que ese país sufre “un genocidio silencioso, perpetrado por la dictadura de Maduro contra su propio pueblo”.

En ese marco, la nota ratificó que “Brasil todo hará para ayudar al pueblo venezolano. Para volver a vivir en libertad y a superar esa catástrofe humanitaria que hoy atraviesa”.

También te puede interesar: Imputarán a la cúpula del ELN por masacre de Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído