Connect with us

Carabobo

Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 4
    Shares

Los maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes para poder llegar a sus puestos de trabajo, ante esta situación, representantes de la coalición  sindical integrada por: Auris Rivero, Alirio Cerezo, Manuel Romero y Ligia Monsalve, solicitaron  al Secretario de Educación,  la creación de un plan de contingencia para movilizar a los docentes.

Hay algunos docentes que utilizan cuatro unidades para poder llegar a las instituciones, es decir ocho mil bolívares diarios, lo cual significa que semanalmente requieren mensualmente 160 mil bolívares.

El grupo  aseveró que los educadores quieren cumplir con los objetivos  del programa, pero la escasez de transporte y la falta de efectivos  los ha llevado a trabajar a medias.

Entre los planteamientos de los educadores está que el Ejecutivo regional,  asigne unidades  de Transcarabobo  que los trasladen a  los centros  que haya un modo de facilitarle el efectivo.

“Hay que buscar mecanismos que le permita  al docente, impartir su proceso de enseñanza y aprendizaje,  la idea es que no se levante acta a los maestros   que llegan de 10 a 20 minutos tarde,  o les descuenten el día”.

Introducirán pliego conciliatorio

En otro orden de ideas  las organizaciones sindicales signatarias de la VII Convención Colectiva, introducirán  ante la Inspectoría Regional del Trabajo un pliego conciliatorio de carácter conflictivo  para mediar con el patrono  sobre las necesidades de los  educadores, especialmente aquellas que refieren a condiciones de salario digno, protección social, seguridad laboral y condiciones de trabajo.

En el documento el sector solicita  retomar la mesa  de trabajo, tramitar el cumplimiento de las clausulas referidas a políticas de vivienda y del buen vivir en beneficio pleno del personal.

Igualmente piden un  incremento a  los montos correspondientes a salarios, bonos y demás asignaciones económicas tomando en cuenta la realidad del país, extender el beneficio de bonificación de alimentación a todos aquellos trabajadores jubilado, pensionados, incapacitados y sobrevivientes.

Marlene Castellanos/ACN

No deje de leer: Aumentos de precios en bebidas alcohólicas disminuye jornada en licorerías

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Maestros protestaron por reivindicación de contrato colectivo

Publicado

on

Por

Compartir

Un grupo de maestros protestaron en la ciudad de Guacara, en el estado Carabobo durante la mañana de este viernes para exigir respeto al contrato colectivo.

Según reporta vpitv, los docentes hicieron un llamado al ministro del poder popular para la educación para que cumpla con las promesas hechas meses en pasados.

 Agencia Carabobeña de Noticias/vpitv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído