Connect with us

Carabobo

En la Escuela Trapichito I no habrá clases hasta que haya seguridad (fotos)

Publicado

on

Robos, escuela, Escuela Trapichito I -acn
Compartir
  • 1
    Share

La Escuela Básica Trapichito I, en la parroquia Miguel Peña de Valencia no hubo clases este lunes y tampoco en los próximos días hasta que las autoridades atiendan el problema de inseguridad que mantiene desmantelado al instituto.

Deibys Daza, miembro del consejo comunal, informó que los delincuentes irrumpieron una vez más en el colegio. Ante esta situación, aseguró que padres y representantes decidieron no enviar a sus niños a clases; hasta tanto no haya seguridad para ellos. Aclaró que la decisión de paralizar las actividades fue de los representantes.

El personal docente, administrativo y obrero; además de las madres procesadoras se encuentran cumpliendo su horario en la sede; están a la espera de una comisión contra robos de la policía científica. Daza advirtió que de no acercase algún representante policial, Secretaría de la Gobernación o el gobernador Rafael Lacava, realizarán acciones de protesta para este martes.

La madrugada de este lunes los sujetos sustrajeron todos el sistema de cables de uno de los salones de sexto grado. También ingresaron a un aula de preescolar donde destrozaron todos los archivos.

Solo la estructura de la Escuela Básica Trapichito I pretenden dejar los delincuentes. Una vez más volvieron a irrumpir en el recinto educativo para llevarse o destrozar lo poco queda en ese instituto con capacidad para impartir conocimientos a 700 niños.

En menos de dos semanas, es decir, 13 días, los maleantes han entrado a la escuela cinco veces; y ocho en lo que va de año. Todo lo que ven a su paso lo destruyen o hurtan. Pocetas, lavamanos, pizarrones, pupitres, escritorios, puertas, comida y utensilios del comedor; cables para el suministro de energía eléctrica y la tubería. Las fotos enviadas a ACN corroboran la denuncia.

El plantel donde dictan clases desde inicial hasta sexto grado; está totalmente desprotegido por funcionarios policiales. La inseguridad es el mayor temor de padres y representantes; pues algunos han tomado la decisión de no enviar a sus hijos al recinto educativo por miedo a que los sujetos ingresen en cualquier momento.

Más que robos ahora es vandalismo en Escuela Trapichito

Los padres y representantes consultado han manifestado que las acciones de los sujetos, más que robos, son acciones vandálicas porque la intención; y así lo demuestran, es causar daños en el colegio, dependiente de la Gobernación de Carabobo.

La directora de la Unidad Educativa Trapichito I ya acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); pero las investigaciones no avanzan y el deterioro de la escuela por causa de la delincuencia no parece no tener fin.

Por eso, personal docente, administrativo y obrero, además de los padres de los estudiantes exigen una vez más a las autoridades prestar seguridad a este plantel; pero además reponer lo que los delincuentes se han llevado; para así garantizar las condiciones mínimas para que los pequeños puedan acudir a su colegio.

Mientras los afectados esperan por respuesta, los maleantes siguen entrando al recinto en la madrugada por la parte posterior de la sede y destruyendo una institución con más de 12 años de fundada.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I

Comentarios de Facebook

Carabobo

Invitan a disfrutar del programa Teatro Café los días viernes

Publicado

on

Teatro
Compartir
  • 1
    Share

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal, invitó a los ciudadanos a disfrutar del Teatro Café;  los días viernes de cada semana.

Hay un programa variado en cada presentación que se realiza en los espacios abiertos del Teatro Municipal de Valencia, situado en la calle Colombia cruce con Carabobo.

La iniciativa forma parte de los eventos culturales de la Alcaldía de Valencia.

A propósito de celebrarse el domingo el Día del Padre,  se agasajó a los padres con un concierto gratuito.

Juan José Piñero, presidente la Fundación Teatro Municipal, se refirió al evento.

Dijo que “Noche de Buena Música. Un Homenaje a los Padres”, hizo reavivar los espacios de la institución.

Con la presentación de diversas agrupaciones musicales en vivo.

Permitiéndoles a los presentes disfrutar de un día diferente y agradable en compañía de sus seres queridos y familiares.

Eventos se realizan de forma consecutiva

Manifestó que durante el encuentro los presentes fueron deleitados; con la presentación de diversos temas de reconocidos artistas locales.

Como Eddy Castro, Yanibel Canela, Judith Moreno y Cerro Tony Escalona, dando a los homenajeados recrearse en un ambiente artístico y bailable.

Señaló que estos eventos especiales se realizan de forma consecutiva.

Con el fin de fomentar los valores y el sentido de pertenencia de estos espacios rehabilitados.

Por el Gobierno Municipal para devolver la movida recreativa y cultural al municipio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de invitar a los ciudadanos a que asistan a las instalaciones del TMV; la cual mantendrá sus puertas abiertas para ofrecer estas actividades que impulsen la recreación.

Y el sano encuentro entre los habitantes de la ciudad, así como afianzar el valor hacia las diversas áreas públicas de la capital carabobeña.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Quince editoriales participarán en 13era Filven-Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído