Síguenos

Deportes

Ricardo Rodríguez salvó un punto importante para Venezuela en Copa Davis 2018

publicado

el

RICARDO RODRÍGUEZ COPA DAVIS II VENEZUELA - ACN
Ricardo Rodríguez le dio a Venezuela el primer punto en la semifinal de Copa Davis, en el Grupo II de América. Foto archivo
Compartir
  • 6
    Shares

El tenista Ricardo Rodríguez sacó una importante victoria en la primera fecha de la semifinal del Grupo II de la Zona de América en la Copa Davis 2018, con lo que permite a Venezuela igualar la serie (1-1) ante Uruguay en una disputa que se lleva a cabo en Montevideo.

La primera raqueta del país vino de atrás para vencer 4-6, 6-4, 6-1 a Martín Cuevas, afianzándose en su revés y su derecha ofensiva. Cuevas pudo leer la táctica del venezolano durante el primer set, pero el caraqueño realizó los cambios necesarios y respondió contundentemente en los últimos segmentos para erigir el triunfo que deja con vida al conjunto nacional en la lucha por acceder a una nueva final de grupo en el certamen.

Lee también: David Souto abrirá semifinales de Copa Davis entre Venezuela y Uruguay

“Lo que no tenemos de apoyo, lo tenemos de garra”, comentó en rueda de prensa el singlista criollo con más victorias en Copa Davis -quien hoy obtuvo su lauro número 22 en el torneo- con referencia a la falta de respaldo de los entes gubernamentales a la selección nacional de la disciplina y la Federación Venezolana de Tenis (FVT), razón por la cual cada uno de sus jugadores debió cancelar las cuotas correspondientes para representar al país en la competición.

Más temprano, David Souto cedió 7-5, 6-4 ante uno de los mejores jugadores del tenis en tierra charrúa, Pablo Rivas, ganador de un Roland Garros en 2008 en la categoría dobles. Con esta pugna, el mirandino oficializa su regreso al combinado criollo después que varias circunstancias le dejaran fuera de roce competitivo.

Te puede interesar: Messi se apuntó un triplete para acercar al Barcelona al título liguero

Este domingo, la primera prueba será precisamente en dobles. Souto y el junior Brandon Pérez se plantarán en la pista ante los hermanos Cuevas y más tarde, Souto retomará el singles ante Martín.

De ser necesario, RodríguezPablo Cuevas se medirán por el punto que definirá la serie en muerte súbita.

Comentarios de Facebook

Deportes

Abren expediente a Bayern por comportamiento de sus hinchas

Publicado

el

Bayern-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La UEFA abrió un expediente disciplinario al Bayern Múnich por dos incidentes protagonizados por sus hinchas en la derrota ante el Real Madrid en la ida de la semifinal de la Champions League.

El panel disciplinario de la UEFA investigará una “ilícita” pancarta con un mensaje crítico a la entidad rectora del fútbol europeo durante el partido que se disputó el miércoles en el estadio Allianz Arena en Múnich. También investiga una “invasión de cancha” por un grupo de hinchas tras la victoria 2-1 del Madrid.

El caso del Bayern se resolverá el 31 de mayo, cinco días después de la final.

Lee también: La Vinotinto Regional saldrá a sellar boleto ante Deportivo Anzoátegui

Los aficionados del Bayern han aprovechado partidos de la Liga de Campeones en las últimas decisiones para mostrar pancartas que fustigan a la UEFA, los manejos financieros del fútbol y el elevado costo de los entradas que cobran otros clubes.

Con información de la agencia AP

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído