Connect with us

Deportes

Ricardo Rodríguez salvó un punto importante para Venezuela en Copa Davis 2018

Publicado

on

RICARDO RODRÍGUEZ COPA DAVIS II VENEZUELA - ACN
Ricardo Rodríguez le dio a Venezuela el primer punto en la semifinal de Copa Davis, en el Grupo II de América. Foto archivo
Compartir
  • 6
    Shares

El tenista Ricardo Rodríguez sacó una importante victoria en la primera fecha de la semifinal del Grupo II de la Zona de América en la Copa Davis 2018, con lo que permite a Venezuela igualar la serie (1-1) ante Uruguay en una disputa que se lleva a cabo en Montevideo.

La primera raqueta del país vino de atrás para vencer 4-6, 6-4, 6-1 a Martín Cuevas, afianzándose en su revés y su derecha ofensiva. Cuevas pudo leer la táctica del venezolano durante el primer set, pero el caraqueño realizó los cambios necesarios y respondió contundentemente en los últimos segmentos para erigir el triunfo que deja con vida al conjunto nacional en la lucha por acceder a una nueva final de grupo en el certamen.

Lee también: David Souto abrirá semifinales de Copa Davis entre Venezuela y Uruguay

“Lo que no tenemos de apoyo, lo tenemos de garra”, comentó en rueda de prensa el singlista criollo con más victorias en Copa Davis -quien hoy obtuvo su lauro número 22 en el torneo- con referencia a la falta de respaldo de los entes gubernamentales a la selección nacional de la disciplina y la Federación Venezolana de Tenis (FVT), razón por la cual cada uno de sus jugadores debió cancelar las cuotas correspondientes para representar al país en la competición.

Más temprano, David Souto cedió 7-5, 6-4 ante uno de los mejores jugadores del tenis en tierra charrúa, Pablo Rivas, ganador de un Roland Garros en 2008 en la categoría dobles. Con esta pugna, el mirandino oficializa su regreso al combinado criollo después que varias circunstancias le dejaran fuera de roce competitivo.

Te puede interesar: Messi se apuntó un triplete para acercar al Barcelona al título liguero

Este domingo, la primera prueba será precisamente en dobles. Souto y el junior Brandon Pérez se plantarán en la pista ante los hermanos Cuevas y más tarde, Souto retomará el singles ante Martín.

De ser necesario, RodríguezPablo Cuevas se medirán por el punto que definirá la serie en muerte súbita.

Comentarios de Facebook

Deportes

Alcaldía de Naguanagua rehabilita cancha de institución educativa

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua
La cancha de la Escuela Básica Dr. Raúl Leoni de la comunidad de González Plaza está siendo reparada. (Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua)
Compartir
  • 3
    Shares

La alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto del Deporte (Imdenagua) y Fundanagua, inició el miércoles los trabajos de rehabilitación en la cancha ubicada al lado de la Escuela Básica Dr. Raúl Leoni de la comunidad de González Plaza, en la que se ejecutaron labores de pintura y mantenimiento de esa infraestructura deportiva.

Alcaldía de Naguanagua entregará kits deportivos

Así lo informó la máxima autoridad municipal, Gustavo Gutiérrez, desde dichas instalaciones, donde además anunció que próximamente entregará kits deportivos; para que los 469 jóvenes de ese centro educativo puedan practicar deportes.

Trabajo mancomunado

Destacó el burgomaestre que con el trabajo mancomunado entre el Instituto del Deporte (Imdenagua) y Fundanagua, se ha logrado la; recuperación de al menos 11 canchas múltiples en el municipio Naguanagua, con el apoyo y los recursos del gobierno regional.

“Sabemos que no tenemos las mejores condiciones económicas para atender todas las necesidades, pero con talento y gran esfuerzo estamos; dando la pelea en las comunidades para dar la mayor suma de felicidad posible” expresó el mandatario de la Alcaldía de Naguanagua.

El alcalde de Naguanagua aseguró que su equipo se encuentra atendiendo el llamado de las comunidades de González Plaza y; Colinas de González Plaza, en cuanto al colapso de una cloaca que prontamente será reparada.

Simultáneamente, se está evaluando el problema del agua con la reactivación de un tanque australiano que se encuentra en la zona, con el cual se beneficiarán los habitantes de seis comunidades aledañas.

“Esto es una acción inmediata entre la alcaldía y la comunidad que, por muchos años, ha estado desatendida”, dijo Gutiérrez.

Comunidad agradecida

Gladys Rodríguez, vecina de la comunidad de González Plaza II, recordó que la estructura deportiva “se encontraba muy deteriorada pero; con estas mejoras esperamos hacer comisiones para que se cuide y se mantenga”.

Por su parte, Francia Becerra, habitante de Colinas de González Plaza, agradeció la visita del burgomaestre porque “no solo rehabilitó la; cancha sino que vino a dar soluciones en materia de gas doméstico e inspección de los tanques de agua que; se encuentran en la comunidad”.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Judo carabobeño infantil a campenato nacional en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído