Connect with us

Deportes

Messi se apuntó un triplete para acercar a Barcelona al título liguero

Publicado

on

Messi-ACN
El argentino se lució ante el Levante para mantener el invicto de los azulgrana en la Liga / Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Lionel Messi firmó otro triplete para que su Barcelona igualase un record en la Liga española con 38 partidos seguidos sin perder al doblegar el sábado por 3-1 a Leganés.

El astro argentino puso en ventaja a los azulgranas con su séptimo gol de tiro libre de la temporada y procedió a esculpir su tercer triplete en la Liga en el curso 2017-2018.

Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-80 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El súper líder lleva un año sin perder en la Liga tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos.

El equipo de Ernesto Valverde podría establecer un nuevo record si sale bien librado de su partido contra Valencia el próximo fin de semana. Cumplido eso, tendrán seis fechas por delante para coronarse invictos.

Alcanzar el record de la Real refleja la excepcional gestión de Valverde en su primer año al frente del equipo.

Pese a la presencia de Messi y otras luminarias, el Barsa arrancó la temporada en medio de interrogantes tras la salida del delantero brasileño Neymar y derrotas seguidas ante el Real Madrid en la Supercopa española.

No dejes de leer: United arruinó fiesta del City con increíble remontada en el derbi

Ocho meses después, el club catalán marcha a paso redoblado para destronar al Madrid en la Liga. Quedó con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid, su escolta inmediato que el domingo visita a los merengues.

En el Camp Nou, Messi precisó de cinco minutos para encaminar la nueva victoria azulgrana. Desde la derecha, el argentino apeló a su zurda al ejecutar la falta directa, metiendo el balón pegado al primer palo.

Messi aumentó a los 32 tras una jugada en la que se combinó con el brasileño Philippe Coutinho.

Barcelona pagó caro el bajar las revoluciones en el segundo tiempo, y Leganés descontó mediante Nabil El Zhar tras un contragolpe a los 68.

Pero Messi acabó de sentenciar a los 87, elevando el balón sobre el arquero Iván Cuéllar tras recibir un pase de Ousmane Dembele.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Publicado

on

Génesis Rodríguez
La porteña Génesis Rodriguez se lució en las pesas de los CAC. (Foto: @PuntoOlímpico)
Compartir
  • 3
    Shares

La pesista Génesis Rodríguez ganó dos medallas de oro en la división 53 kilogramos en las modalidades envión y arranque para inaugurar el medallero del levantamiento de pesas criollo de los CAC Barranquilla 2018.

Porteña Génesis Rodríguez liquidó en arranque

La primera dorada para Génesis Rodríguez la ganó en arranque, logrando la marca en el primer intento donde levantó 90 kilogramos, muy por encima de la dominicana Carolanni Reyes que se quedó con la plata tras alzar 76 kilogramos. El bronce fue para la salvadoreña Génesis Murcia con registro de 75kg.

110 kilos en envión

En envión, la halterista logró levantar 105 kilogramos en el primer intento y ganó el oro con el segundo intento al alzar 110 kilogramos.

Se la dedicó al país

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que; me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

La medalla de plata en el envión fue para la dominicana Beatriz Piron con 100 kilogramos y el bronce para; su compatriota Carolanni Reyes con 91.

Remo ganó bronce

Por su parte, el equipo conformado por Jackson Vincent y Alí Leiva,  conquistó este sábado la medalla de bronce de la modalidad Doble Par Peso Abierto.

El dueto criollo recorrió los 2 mil metros de la prueba en un tiempo de 7:02.18 para ubicarse en a tercera posición. La medalla de oro correspondió a Cuba (6:56.56) y a plata fue para México (7:00.07).

Patinaje sumó un par

Además,  el patinaje con Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subiieron al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar; medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

“Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y; siempre dar lo mejor para representar” a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído