Connect with us

Deportes

Messi se apuntó un triplete para acercar a Barcelona al título liguero

Publicado

on

Messi-ACN
El argentino se lució ante el Levante para mantener el invicto de los azulgrana en la Liga / Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Lionel Messi firmó otro triplete para que su Barcelona igualase un record en la Liga española con 38 partidos seguidos sin perder al doblegar el sábado por 3-1 a Leganés.

El astro argentino puso en ventaja a los azulgranas con su séptimo gol de tiro libre de la temporada y procedió a esculpir su tercer triplete en la Liga en el curso 2017-2018.

Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-80 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El súper líder lleva un año sin perder en la Liga tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos.

El equipo de Ernesto Valverde podría establecer un nuevo record si sale bien librado de su partido contra Valencia el próximo fin de semana. Cumplido eso, tendrán seis fechas por delante para coronarse invictos.

Alcanzar el record de la Real refleja la excepcional gestión de Valverde en su primer año al frente del equipo.

Pese a la presencia de Messi y otras luminarias, el Barsa arrancó la temporada en medio de interrogantes tras la salida del delantero brasileño Neymar y derrotas seguidas ante el Real Madrid en la Supercopa española.

No dejes de leer: United arruinó fiesta del City con increíble remontada en el derbi

Ocho meses después, el club catalán marcha a paso redoblado para destronar al Madrid en la Liga. Quedó con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid, su escolta inmediato que el domingo visita a los merengues.

En el Camp Nou, Messi precisó de cinco minutos para encaminar la nueva victoria azulgrana. Desde la derecha, el argentino apeló a su zurda al ejecutar la falta directa, metiendo el balón pegado al primer palo.

Messi aumentó a los 32 tras una jugada en la que se combinó con el brasileño Philippe Coutinho.

Barcelona pagó caro el bajar las revoluciones en el segundo tiempo, y Leganés descontó mediante Nabil El Zhar tras un contragolpe a los 68.

Pero Messi acabó de sentenciar a los 87, elevando el balón sobre el arquero Iván Cuéllar tras recibir un pase de Ousmane Dembele.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Publicado

on

Conquistar
Raudy Guerrero (c) enfocado junto a sus compañeros va ante La Guaira. (Foto_ Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

A conquistar otros mares y este es bravo, porque Academia Puerto Cabello necesitado de puntos visita a Deportivo La Guaira, en la fecha 15 del torneo Clausura, a celebrarse en el estadio Olímpico de la UCV (11:00 am).

La escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos está urgido de puntos que lo acerque a los puestos de la Liguilla final.

Actualmente la Academia se ubica en la undécima casilla con a seis del octavo puesto y con tres fechas por disputarse de esta parte de la zafra.

A esto hay que sumarle que una victoria sería suficiente para continuar en la primera división, que ya es bastante, cuando es apenas su primera campaña en la máxima categoría.

Dos caras y el mismo objetivo

Son dos caras, una que lo acercaría a la Liguilla de los ocho que irían por el título del Clausura, la otro que tampoco es mala es quedarse otro año más en primera.

Perder complicaría ambos panoramas, porque los que están arriba y más abajo de los porteños también juegan este miércoles. De allí la meta es conquistar la victoria.

Conquistar

Los dirigidos por Pedro Depablos quieren sumar completo. (Foto: Prensa APC)

A conquistar el Olímpico

Aunque no le ganaron allá al Caracas FC, igual lo venció. También hizo lo propio ante Zamora y ahora se mide a un club que quiere asegurar su boleto al Octogonal.

Además, Puerto Cabello saldrá con la misión de tomar desquite del torneo Apertura, cuando cayó en “La Bombonerita” 2-1. De allí que el trabajo en este paro por las las fechas FIFA, sirvió para planear la mejor estrategia que los encamine de nuevo al triunfo.

Viene empatar en casa

Los académicos vienen de empatar en casa ante Deportivo Lara (2-2), pero lo más cumbre es que en sus últimas fechas ha logrado estar arriba en el marcador.

Para Raudy Guerrero, quien viene de marcarle a los crepusculares, la intensidad desde el principio es uno de los pedimentos del profesor Pedro Depablos, manifestó a prensa del equipo. “A pesar de las circunstancias del partido es algo que debemos mantener” agregó,

La Guaira sale herido

La escuadra guaireña saldrá al Olímpico con la misión de dejar atrás la derrota de local que le propinó Caracas FC 2-1, que le cortó la racha de siete partidos sin perder y sumó cinco victorias al hilo.

Con 25 puntos, cuarto, pero empatado con Lara y Deportivo Lara, una victoria y tropiezos de sus más cercanos perseguidos serían suficientes para decir presente en la Liguilla Final.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Los dejaron sin nada! equipo de fútbol venezolano asaltado en carretera

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído