Síguenos

Deportes

Messi se apuntó un triplete para acercar a Barcelona al título liguero

publicado

el

Messi-ACN
El argentino se lució ante el Levante para mantener el invicto de los azulgrana en la Liga / Foto: AP
Compartir
  • 5
    Shares

Lionel Messi firmó otro triplete para que su Barcelona igualase un record en la Liga española con 38 partidos seguidos sin perder al doblegar el sábado por 3-1 a Leganés.

El astro argentino puso en ventaja a los azulgranas con su séptimo gol de tiro libre de la temporada y procedió a esculpir su tercer triplete en la Liga en el curso 2017-2018.

Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-80 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El súper líder lleva un año sin perder en la Liga tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos.

El equipo de Ernesto Valverde podría establecer un nuevo record si sale bien librado de su partido contra Valencia el próximo fin de semana. Cumplido eso, tendrán seis fechas por delante para coronarse invictos.

Alcanzar el record de la Real refleja la excepcional gestión de Valverde en su primer año al frente del equipo.

Pese a la presencia de Messi y otras luminarias, el Barsa arrancó la temporada en medio de interrogantes tras la salida del delantero brasileño Neymar y derrotas seguidas ante el Real Madrid en la Supercopa española.

No dejes de leer: United arruinó fiesta del City con increíble remontada en el derbi

Ocho meses después, el club catalán marcha a paso redoblado para destronar al Madrid en la Liga. Quedó con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid, su escolta inmediato que el domingo visita a los merengues.

En el Camp Nou, Messi precisó de cinco minutos para encaminar la nueva victoria azulgrana. Desde la derecha, el argentino apeló a su zurda al ejecutar la falta directa, metiendo el balón pegado al primer palo.

Messi aumentó a los 32 tras una jugada en la que se combinó con el brasileño Philippe Coutinho.

Barcelona pagó caro el bajar las revoluciones en el segundo tiempo, y Leganés descontó mediante Nabil El Zhar tras un contragolpe a los 68.

Pero Messi acabó de sentenciar a los 87, elevando el balón sobre el arquero Iván Cuéllar tras recibir un pase de Ousmane Dembele.

AP

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Publicidad telegram

Deportes

Brazos criollos de el “Rey” Félix y Chacín a reivindicarse

Publicado

el

Brazos criollos
Compartir
  • 4
    Shares

Los brazos criollos de Félix Hernández (Marineros de Seattle) y Jhoulys Chacín (Cerveceros de Milwaukee) tendrán este jueves la oportunidad; de reivindicarse cuando salgan a la lomita ante Rangers de Texas (8:05 pm) y Marlins de Miami (8:10 pm), respectivamente.

El “Rey” y Chacín, son dos brazos criollos que han tenido un comienzo de campaña con algunos altibaljos, especialmente el; primero que aunque arrancó con victoria en su undécimo “Opening Day” y décimo consecutivo de su carrera, luego fue castigado.

En ese primer encuentro, el valenciano, uno de los dos brazos criollos que verán acción este viernes, estuvo en el; morrito 5.1 innings, aceptó par de indiscutibles, dio dos boletos y ponchó a cuatro, y su equipo al final doblegó a Indios de Cleveland 2-1.

El “Rey” Hernández regresó a la acción el 4 de abril en su visita a la Bahía de San Francisco; para medirse a Gigantes que le dieron hasta con el tobo, especialmente los venezolanos Gorkis Hernández y Pablo “Panda” Sandoval; quienes le sonaron sus primeros jonrones del año. Al final su línea fue 4.0 innings, seis inclogibles, ocho carreras cinco boletos; y un ponche.

El 10 de abril, dos días después de cumplir 32 años, el derecho carabobeño llegó a 162 victorias tras la; visita de Seattle al estadio de Reales de Kansas City 8-3. El diestro lanzó pelota 5.2 actos, recibió seis cohetes; tres anotaciones, dio una transferencia y propinó tres abanicados.

La efectividad del “Rey” es de 5.48 y su whip de 1,27. Su rival de este viernes será Mike Minor; con foja de 1-1, en tres aperturas, 4.60 de efectividad y whip de 0.96.

Chacín por la victoria 60

Por su parte, el marabino Jhoulys Chacín aún no le ha puesto número a la casa de victorias, tras cuatro; aperturas tiene récord de 0-1 y ahora Cerveceros de Milwaukee recibe a Marlins de Miami.

Chacín no vio luz en su primera presentación a expensas de Cardenales de San Luis, al recibir siete petardos incluido; jonrón del receptor boricua Jadier Molina, además de seis carreras, tres limpias, concedió par de boletos y ponchó a cinco.

Repitió ante el mismo San Luis el 9 de este mes, pero salió sin decisión tras 4.2 tramos,  de cinco; hits tres rayitas, igual número de bases por bolas y un ponche.

En su última salida, Chacín laboró 4.2 episodios, de cinco imparables, una carrera, tres pasaportes y cuatro abanicados, para dejar; efectividad de 5.60.

De ganar llegaría a 60 triunfos en las mayores donde debutó en 2009 con Rockies de Colorado. Su rival será; Trevol Richard con marca de 0-1, efectividad de 4.70 en tres apariciones.

ACN/MAS

No deje de leer: Futbolistas carabobeños llamados a módulo Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído