Connect with us

Deportes

United arruinó fiesta del City con increíble remontada en el derbi

Publicado

on

United-ACN
Foto: Michael Regan/Getty Images
Compartir
  • 4
    Shares

Manchester City se desmoronó ante Manchester United al sucumbir el sábado por 3-2, dejando escapar la oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Premier con un tiempo record.

El City arrasó al United en el primer tiempo del derbi de Manchester, con los goles de Vincent Kompany y Ilkay Gundogan durante un lapso de seis minutos.

Pero los festejos en el Etihad Stadium fueron prematuros.

El United, que no pudo ensayar un solo tiro a puerta en el primer tiempo, anotó tres goles tras el descanso.

Como no podía ser de otra forma, los goles que nivelaron el marcador para el United fueron obra de Paul Pogba — un día después que el técnico del City Pep Guardiola aseguró que le ofrecieron fichar al volante francés durante el mercado de pases en enero.

Y Chris Smalling, muy frágil en la defensa del United en la primera mitad, apareció para anotar el gol de la victoria a los 69 minutos. El central se encontró en soledad absoluta para empalmar un remate de tiro libre del delantero chileno Alexis Sánchez.

No te pierdas: Zidane: ”No le haremos el pasillo a Barcelona”

Fue la primera derrota del City como local desde diciembre de 2016 y apenas la segunda en la Premier esta temporada, de visita a Liverpool.

El United redujo a 13 puntos la ventaja del City. Pero con seis fechas por delante, es inevitable que el City se consagre campeón campeón por tercera vez desde 2012. Podría lograrlo el próximo fin de semana si el City gana en su visita a Tottenham el sábado y el United caiga ante West Bromwich Albion.

También el sábado, Everton desperdició un par de ocasiones de gol en el tramo final de la edición número 231 del derbi de Merseyside y debió conformarse con un empate 0-0 contra Liverpool.

Para la visita a Goodison Park, el técnico de Liverpool Juergen Klopp presentó a un equipo mucho más fuerte de lo esperado. Pero prescindió del delantero Mohamed Salah (ingle) de cara al partido de vuelta el martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones en la cancha del Manchester City, con Liverpool en ventaja de 3-0.

El atacante Danny Ings salió como titular por primera vez con Liverpool, acompañando a Sadio Mané y Dominic Solanke en punta.

Everton fue superior en las postrimerías, pero Seamus Coleman y el suplente Dominic Calvert-Lewin no supieron capitalizar dos inmejorables ocasiones que pudieron darle a los Toffees su primera victoria en el derbi en siete años y medio. La sequía ahora se extiende a 17 partidos.

Liverpool quedó tercero en la clasificación con 67 puntos. Con un doblete del volante danés Christian Eriksen, Tottenham alcanzó esa cifra al llevarse una victoria 2-1 en su visita a Stoke City.

En otros resultados, Newcastle dio un importante paso para asegurar la permanencia en la máxima división al imponerse 2-1 en la cancha de Leicester y Burnley ganó con idéntico marcador de visita a Watford. Los duelos West Brom-Swansea y Brighton-Huddersfield se saldaron con sendos empates 1-1, mientras que el Bournemouth-Crystal Palace quedó 2-2.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Treinta goles en 29 juegos suma carabobeño Josef Martínez en la MLS

Publicado

on

Treinta
El valenciano Josef Martínez es un bárbaro, otro doble, 30 goles en 29 juegos este año y 49 en 47 en dos campañas.
Compartir
  • 1
    Share

Treinta goles en 29 juegos agranda la historia del carabobeño Josef Martínez  en su paso por la división de honor del fútbol estadounidense (MLS) ahora con un doblete que a la postre le dieron el triunfo a Atlanta United en el campo del San Jose Earthquakes 4-3.

El valenciano, que llegó la pasada campaña al balompié de la barra y las estrellas, rompió el récord de más goles en una temporada con 28, pero “insiste” en dejar la vara bien alta, cuando aún faltan varias fechas para terminar la temporada regular.

Quedó para otra ocasión, romper la marca de goles en fechas consecutivas, que fue frenada en el pasado juego con nueve, pero lo más importe es que el valenciano salió de titular y aportó de nuevo para colocar al Atlanta en la punta con 60 puntos.

San Jose marcó en dos ocasiones

El club local fue el protagonista, cuando a los 18 minutos se fue arriba a los 18 por intermedio de Nick Lima y casi al cierre (43′) de la primera parte abultó el marcador con tanto de Jeff Larentowicz.

Casi en el pitazo final del primer tiempo Atlanta se acercó con diana del guaraní Héctor Villalba a los 45′.

El local volvió anotar

Pero de nuevo San Jose tomó un respiro, cuando Valeri Kazaishvili volvió a marcar (58′) que colocó las acciones más cuesta arriba a Atlanta 3-1.

El 29 de Josef Martínez

Cuando las cosas se veían más complicadas para los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martinez, apareció Josef Martínez con su gol 29, pero esta vez desde el punto penal, cuando sin tomar mucho impulso la colocó suave de derecha por el centro y volver a la pelea  a los 70 minutos.
El 3-3 llegó a los 73, con la diana de Miguel Almirón, que complicó a un San Jose que se vio sin ideas y entró en “desgracia”.

Treinta y la victoria

De nuevo, como ha sido a lo largo de la temporada regular, apareció de nuevo el vinotinto Josef Martínez, cuando; recibió un centro desde la izquierda y se elevó en el área chica para anotar de cabeza la diana del; triunfo y la treinta para su cuenta (90+5′).

Suma 49 en 47 juegos

Josef Martínez llegó a 49 goles en 47 juegos, otra marca para un futbolista en la Major League Soccer.
Sus números son bárbaros porque el valenciano marca 1.2 goles por partido, tiene 4 asistencias, lo que indica que ha; estado presente en 34 ocasiones de los 53 tantos que lleva su escuadra.
El próximo juego del Atlanta será el sábado, cuando reciba a Real Salt Lake.
ACN/MAS

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído