Connect with us

Deportes

Zidane: ”No le haremos el pasillo a Barcelona”

Publicado

on

Zidane-ACN
Compartir
  • 5
    Shares

Zinedine Zidane dejó claro que el Real Madrid no hará un pasillo de honor al Barcelona, si los azulgranas llegan al clásico del 6 de mayo como campeones de la Liga española.

Así lo advirtió el sábado el técnico francés en la víspera del derbi capitalino contra el Atlético de Madrid.

Una victoria el domingo como local frente al Atlético, actual segundo en la tabla de posiciones, podría acelerar el paso del Barcelona por el título liguero

“Nosotros no vamos a hacer pasillo. Nos concentramos en el partido de mañana y vamos a pensar en los tres puntos, porque es un partido de Liga y queremos intentar recortar puntos”, afirmó Zidane en una rueda de prensa.

En el fútbol español se hizo costumbre hacer un pasillo al equipo rival tras grandes conquistas, pero Zidane manifestó que es una tradición que para él “no existe”

“Es mi decisión, y ya está. Es una decisión mía, no entiendo lo del pasillo, y no se va a hacer”, afirmó el entrenador francés. “No estamos lejos del final de la temporada”.

Zidane apuntó que el Barcelona “rompió” la tradición cuando no hizo pasillo al Madrid en el más reciente clásico, el 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, luego que los merengues venían de repetir como campeones en el Mundial de Clubes.

Lee también: Deyna Castellanos le dio la victoria a Venezuela en debut de Copa América

El Madrid afronta su duelo contra el Atleti muy distante de la cima, a 13 puntos, y lo que procura ahora es tratar de cerrar el campeonato en el segundo lugar.

Zidane lamentó el mal arranque de temporada de su equipo.

“Hay momentos dentro de una temporada que no te salen bien las cosas. Nos ha durado mucho lo de no marcar goles”, señaló Zidane. “Hay momentos buenos y malos. El inicio fue difícil pero no podemos cambiarlo. Hay que hacer. Queremos acabar bien esta temporada”.

El Madrid viene de golear como visitante 3-0 a Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, poniendo un pie en las semifinales por octava edición seguida. Recibirán a los italianos el miércoles.

Sobre el partido contra el Atlético, Zidane afirmó que “se gestiona como siempre” ante un rival que el jueves superó 2-0 al Sporting Lisboa en su duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Europa.

“Tenemos pocos días para descansar, pero el Atleti igual”, indicó Zidane. “Nuestra obligación es dar el máximo siempre y recortar puntos. Nuestra misión es sumar puntos y demostrar que somos competitivos. No sé cómo va a terminar la temporada y hay que seguir a tope”.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído