Connect with us

Deportes

Zidane: ”No le haremos el pasillo a Barcelona”

Publicado

on

Zidane-ACN
Compartir
  • 5
    Shares

Zinedine Zidane dejó claro que el Real Madrid no hará un pasillo de honor al Barcelona, si los azulgranas llegan al clásico del 6 de mayo como campeones de la Liga española.

Así lo advirtió el sábado el técnico francés en la víspera del derbi capitalino contra el Atlético de Madrid.

Una victoria el domingo como local frente al Atlético, actual segundo en la tabla de posiciones, podría acelerar el paso del Barcelona por el título liguero

“Nosotros no vamos a hacer pasillo. Nos concentramos en el partido de mañana y vamos a pensar en los tres puntos, porque es un partido de Liga y queremos intentar recortar puntos”, afirmó Zidane en una rueda de prensa.

En el fútbol español se hizo costumbre hacer un pasillo al equipo rival tras grandes conquistas, pero Zidane manifestó que es una tradición que para él “no existe”

“Es mi decisión, y ya está. Es una decisión mía, no entiendo lo del pasillo, y no se va a hacer”, afirmó el entrenador francés. “No estamos lejos del final de la temporada”.

Zidane apuntó que el Barcelona “rompió” la tradición cuando no hizo pasillo al Madrid en el más reciente clásico, el 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, luego que los merengues venían de repetir como campeones en el Mundial de Clubes.

Lee también: Deyna Castellanos le dio la victoria a Venezuela en debut de Copa América

El Madrid afronta su duelo contra el Atleti muy distante de la cima, a 13 puntos, y lo que procura ahora es tratar de cerrar el campeonato en el segundo lugar.

Zidane lamentó el mal arranque de temporada de su equipo.

“Hay momentos dentro de una temporada que no te salen bien las cosas. Nos ha durado mucho lo de no marcar goles”, señaló Zidane. “Hay momentos buenos y malos. El inicio fue difícil pero no podemos cambiarlo. Hay que hacer. Queremos acabar bien esta temporada”.

El Madrid viene de golear como visitante 3-0 a Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, poniendo un pie en las semifinales por octava edición seguida. Recibirán a los italianos el miércoles.

Sobre el partido contra el Atlético, Zidane afirmó que “se gestiona como siempre” ante un rival que el jueves superó 2-0 al Sporting Lisboa en su duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Europa.

“Tenemos pocos días para descansar, pero el Atleti igual”, indicó Zidane. “Nuestra obligación es dar el máximo siempre y recortar puntos. Nuestra misión es sumar puntos y demostrar que somos competitivos. No sé cómo va a terminar la temporada y hay que seguir a tope”.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Treinta goles en 29 juegos suma carabobeño Josef Martínez en la MLS

Publicado

on

Treinta
El valenciano Josef Martínez es un bárbaro, otro doble, 30 goles en 29 juegos este año y 49 en 47 en dos campañas.
Compartir
  • 1
    Share

Treinta goles en 29 juegos agranda la historia del carabobeño Josef Martínez  en su paso por la división de honor del fútbol estadounidense (MLS) ahora con un doblete que a la postre le dieron el triunfo a Atlanta United en el campo del San Jose Earthquakes 4-3.

El valenciano, que llegó la pasada campaña al balompié de la barra y las estrellas, rompió el récord de más goles en una temporada con 28, pero “insiste” en dejar la vara bien alta, cuando aún faltan varias fechas para terminar la temporada regular.

Quedó para otra ocasión, romper la marca de goles en fechas consecutivas, que fue frenada en el pasado juego con nueve, pero lo más importe es que el valenciano salió de titular y aportó de nuevo para colocar al Atlanta en la punta con 60 puntos.

San Jose marcó en dos ocasiones

El club local fue el protagonista, cuando a los 18 minutos se fue arriba a los 18 por intermedio de Nick Lima y casi al cierre (43′) de la primera parte abultó el marcador con tanto de Jeff Larentowicz.

Casi en el pitazo final del primer tiempo Atlanta se acercó con diana del guaraní Héctor Villalba a los 45′.

El local volvió anotar

Pero de nuevo San Jose tomó un respiro, cuando Valeri Kazaishvili volvió a marcar (58′) que colocó las acciones más cuesta arriba a Atlanta 3-1.

El 29 de Josef Martínez

Cuando las cosas se veían más complicadas para los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martinez, apareció Josef Martínez con su gol 29, pero esta vez desde el punto penal, cuando sin tomar mucho impulso la colocó suave de derecha por el centro y volver a la pelea  a los 70 minutos.
El 3-3 llegó a los 73, con la diana de Miguel Almirón, que complicó a un San Jose que se vio sin ideas y entró en “desgracia”.

Treinta y la victoria

De nuevo, como ha sido a lo largo de la temporada regular, apareció de nuevo el vinotinto Josef Martínez, cuando; recibió un centro desde la izquierda y se elevó en el área chica para anotar de cabeza la diana del; triunfo y la treinta para su cuenta (90+5′).

Suma 49 en 47 juegos

Josef Martínez llegó a 49 goles en 47 juegos, otra marca para un futbolista en la Major League Soccer.
Sus números son bárbaros porque el valenciano marca 1.2 goles por partido, tiene 4 asistencias, lo que indica que ha; estado presente en 34 ocasiones de los 53 tantos que lleva su escuadra.
El próximo juego del Atlanta será el sábado, cuando reciba a Real Salt Lake.
ACN/MAS

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído