Connect with us

Economía

Afectada plataforma del Banco de Venezuela

Publicado

on

plataforma-Banco-de-Venezuela-feriado-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La plataforma del Banco de Venezuela también resultó afectada este miércoles. De acuerdo a la información aportada en su cuenta en twitter manifestaron a sus clientes y usuarios que por motivos ajenos a su voluntad todos los servicios están temporalmente suspendidos. “En estos momentos trabajamos para solventar la falla”.

Invitaron a los ciudadanos a mantenerse atentos a los próximos comunicados donde ofrecerán mayores detalles.

Aunque hasta ahora no han precisado el motivo hoy la región capital se quedó sin suministro eléctrico en horas de la madrugada por un incendio en la estación Santa Teresa 3, según lo publicó el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez en su cuenta en Instagram.

No dejes de leer: Lo agarraron con un escopetín escondido entre las ropas

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Contribuyentes pueden hacer sustituciones a ISLR hasta el 31M

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 4
    Shares

Los contribuyentes podrán hacer sustituciones  sobre  Impuesto Sobre La Renta (ISLR), en caso de presentar errores u omisiones; hasta el 31 de este mes.

La idea es que se corrija, cualquier tipo de error que contenga la declaración originaria; bien sea Natural o Jurídica.

Estas sustituciones se efectúan, según lo establecido en el artículo 103, párrafo 2 del Código Orgánico Tributario (COT).

Quien  incurra en esta obligación será sancionado con multa de cinco unidades tributarias (5 U.T.), la cual se incrementará;  hasta un máximo de veinticinco unidades tributarias (25 U.T.).

Hay que cumplir con cuatro pasos

Para realizar la declaración sustitutiva, el contribuyente debe cumplir con cuatro pasos básicos, al ingresar al Portar Fiscal www.seniat.gob.ve.

Una vez en el sitio, tiene que introducir su clave y usuario; en el  menú principal deberá tomar la opción de Procesos Tributarios, ingrese a través de la pestaña que indica Declaración ISLR, seguidamente escoja Declaración Definitiva.

Cualquier error puede ser corregido, todo error de información suministrada al momento de realizar la declaración puede cambiarse de  esta manera, tales como  omisión de ingresos y/o exceso de ingresos, omisión de cargas familiares, retenciones no declaradas, entre otros.

A trávez de una nota de prensa, el SENIAT recuerda que la  prórroga para declarar es  hasta el 31 de mayo; el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2017.

Los contribuyentes que requieran información u orientación,  podrán comunicarse a través de la línea telefónica 08000 SENIAT (08000 736428); por las cuentas en Twitter @SENIAT_Oficial, o en todas las sedes de Tributos Internos ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ataque urgente a la hiperinflación es obligatorio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído