Connect with us

Hombre & Mujer

Un asteroide chocará con la Tierra pero la NASA tiene un plan…

Publicado

on

NASA
Compartir
  • 7
    Shares

Un asteroide chocará con  la Tierra pero la NASA tiene un plan… Una bomba atómica podría ser nuestra salvación y la NASA instrumenta usarla para destruir el asteroide que avanza en dirección a nuestro planeta.

Cuando Albert Einstein participó en la creación de la bomba atómica, probablemente jamás se imaginó que podría ser usada para destruir un asteroide gigante que amenazan con destruir nuestro planeta al estilo Michael Bay, pero la NASA cree que esa podría ser la respuesta a todos nuestros problemas.

Actualmente, un asteroide enorme llamado Bennu se encuentra a unos 84millones de kilómetros de la Tierra y avanza lentamente alrededor de la órbita del sol, pero como las orbitas de los planetas no son redondas (esperamos que todos lo sepan, de lo contrario recomendamos regresar a la primaria), existe un punto en que pasaría relativamente cerca de la Tierra. La NASA quiere aprovechar esa oportunidad para estudiar al asteriode y posiblemente descubrir información sobre el origen del universo, la formación de los planetas y, si es posible, determinar de dónde venimos. ¿Estarán los restos de una civilización antigua tipo Prometheus enterrados ahí?

La mala noticia es que hay una posibilidad de uno en dos mil 700 de que ese mismo asteroide que quieren estudiar impacte contra la Tierra y lo destruya todo. Sí, TODO. La buena noticia es que la NASA piensa en todo (y gana como siempre) y no tiene uno, sino dos planes para evitar el desastre.

El físico David Dearborn le comentó a Buzzfeed News que, en primer lugar, planean usar una enorme nave llamada HAMMER para desviar el asteroide de su curso y evitar una colisión, pero si el asteroide es demasiado grande, tendrían que recurrir a una bomba atómica para destruirlo antes de que se acerque demasiado.

Suena como el argumento de una película de ciencia ficción, pero es muy real. La NASA ya tiene una nave preparada para estudiar el asteroide. OSIRIS-REx ya está esperando hacer contacto que podría suceder en el 2023, y tuvo un costo de 800 millones de dólares, lo que nos indica que no fue tomado a la ligera.

En cuanto a HAMMER, la nave todavía no existe, por el momento es solo una teoría, pero la NASA sabe que es algo que tienen que considerar en el futuro, esperemos que esté lista antes de que Bennu se acerque demasiado.

ACN/Tecnología de punta

No deje de leer: Otra teoría sobre cómo nació la luna

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Revelan la principal causa de muerte de personas en todo el mundo

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Más de tres millones de personas murieron como consecuencia;  de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol en 2016;  el 5,3% de los fallecimientos registrados;  y más del 75 % de esos decesos afectaron a varones, según indica el último informe;  que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esa cantidad, el 28,7 % perecieron por lesiones causadas por accidentes de tráfico;  suicidios y otro tipo de violencia; el 21,3 % debido a problemas digestivos; el 19 % fruto de enfermedades cardiovasculares;  el 12,6 % como consecuencia de cánceres y el resto a raíz de enfermedades infecciosas;  trastornos mentales y otros problemas de salud.

Las estimaciones oficiales indican que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres;  padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol:  y esa diferencia se mantiene tanto en Europa —14,8 % y 3,5 %— como en las Américas;  con un 11,5 % y un 5,1 %, respectivamente.

La principal causa de muerte de personas en todo el mundo.

La OMS asegura que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol.

Consumo mundial

En promedio, 2.300 millones de personas toman alcohol;  y el consumo medio diario es de 33 gramos puros de esa sustancia;  que equivalen a dos copas de vino;  una botella grande de cerveza o dos tragos de espirituosos de 40 mililitros cada uno. Más de la mitad de esa cantidad se ingiere en América;  Europa y la región del Pacífico Occidental;  de hecho, el viejo continente tiene el mayor consumo por habitante del mundo, aunque se ha reducido en más del 10 % desde 2010.

El 44,8 % del alcohol mundial se consume en forma de licores. La cerveza es la segunda bebida más popular;  en términos de alcohol puro (un 34,3 %), seguida del vino (un 11,7 %).

Asimismo, las tasas de consumo de alcohol más altas en jóvenes entre 15 y 19 años;  se dan en Europa (43,8 %), las Américas (38,2 %) y el Pacífico Occidental (37,9 %).

Medidas necesarias

La mortalidad mundial por causas relacionadas con el alcohol aún resulta “inaceptable” para la OMS, que llama a adoptar medidas para resolver este problema.

“Los países pueden hacer mucho más de lo que hacen para reducir los costes sanitarios y sociales del uso nocivo del alcohol”, subrayó el coordinador de la unidad de Gestión de Abuso de Sustancias de la OMS, Vladímir Pozniak.

Algunas de las medidas que han demostrado su eficacia son “el aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas, prohibir o restringir la publicidad de esos productos y limitar la disponibilidad del alcohol”, detalló este especialista.

ACN/RT

No deje de leer: Red Rose la stripper cubana que le dio un nocaut Mayweather (+fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído