Connect with us

Hombre & Mujer

Un asteroide chocará con la Tierra pero la NASA tiene un plan…

Publicado

on

NASA
Compartir
  • 7
    Shares

Un asteroide chocará con  la Tierra pero la NASA tiene un plan… Una bomba atómica podría ser nuestra salvación y la NASA instrumenta usarla para destruir el asteroide que avanza en dirección a nuestro planeta.

Cuando Albert Einstein participó en la creación de la bomba atómica, probablemente jamás se imaginó que podría ser usada para destruir un asteroide gigante que amenazan con destruir nuestro planeta al estilo Michael Bay, pero la NASA cree que esa podría ser la respuesta a todos nuestros problemas.

Actualmente, un asteroide enorme llamado Bennu se encuentra a unos 84millones de kilómetros de la Tierra y avanza lentamente alrededor de la órbita del sol, pero como las orbitas de los planetas no son redondas (esperamos que todos lo sepan, de lo contrario recomendamos regresar a la primaria), existe un punto en que pasaría relativamente cerca de la Tierra. La NASA quiere aprovechar esa oportunidad para estudiar al asteriode y posiblemente descubrir información sobre el origen del universo, la formación de los planetas y, si es posible, determinar de dónde venimos. ¿Estarán los restos de una civilización antigua tipo Prometheus enterrados ahí?

La mala noticia es que hay una posibilidad de uno en dos mil 700 de que ese mismo asteroide que quieren estudiar impacte contra la Tierra y lo destruya todo. Sí, TODO. La buena noticia es que la NASA piensa en todo (y gana como siempre) y no tiene uno, sino dos planes para evitar el desastre.

El físico David Dearborn le comentó a Buzzfeed News que, en primer lugar, planean usar una enorme nave llamada HAMMER para desviar el asteroide de su curso y evitar una colisión, pero si el asteroide es demasiado grande, tendrían que recurrir a una bomba atómica para destruirlo antes de que se acerque demasiado.

Suena como el argumento de una película de ciencia ficción, pero es muy real. La NASA ya tiene una nave preparada para estudiar el asteroide. OSIRIS-REx ya está esperando hacer contacto que podría suceder en el 2023, y tuvo un costo de 800 millones de dólares, lo que nos indica que no fue tomado a la ligera.

En cuanto a HAMMER, la nave todavía no existe, por el momento es solo una teoría, pero la NASA sabe que es algo que tienen que considerar en el futuro, esperemos que esté lista antes de que Bennu se acerque demasiado.

ACN/Tecnología de punta

No deje de leer: Otra teoría sobre cómo nació la luna

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Fedecámaras Carabobo respalda “Cumbre de Marketing y Negocios”

Publicado

on

Fedecámaras
Compartir
  • 5
    Shares

La junta directiva de Fedecámaras  Carabobo y las autoridades de las cámaras afiliadas, manifestaron su apoyo a la Cumbre de Marketing y Negocios.

Este evento  empresarial se realizará, el 28 de julio de 2018,  en las instalaciones del Hotel WTC de Valencia. Esta actividad busca convertirse en el más importante acto, de  este tipo realizado en la entidad durante el 2018.

Roosvelt Amaro, coordinador general del encuentro, aseguró  que con este apoyo del máximo organismo  gremial empresarial;  da un impulso fundamental a la Cumbre. A través de la citada institución, se dará mayor proyección a esta actividad.

La jornada estima integrar  un ciclo de conferencias, exposición de marcas y área de negocios. Con el objeto de garantizar, no solo una experiencia de formación; en torno a las tendencias del marketing y los negocios sino también fomentará  el networking.

“Las conferencias serán dictadas, por un grupo de expertos en temas de marketing y  ventas; con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que ayuden a los participantes a incrementar la productividad de sus negocios”.

Evento se transmitirá Online

De acuerdo Amaro, no solo se podrá disfrutar de este evento  de manera presencial en el Hesperia WTC de Valencia, sino  en cualquier lugar del mundo; a través de la modalidad Online.

En nota de prensa, el coordinador, manifestó que  esta Cumbre representa una enorme muestra de fe y compromiso de los empresarios patrocinantes; ponentes y organizadores con Venezuela y su gente.

Recordó  que el evento se encuentra en fase de comercialización, por lo que las personas o empresarios interesados en participar, pueden contactar a los organizadores a través de www.bisinesslat.com  y/o los contactos  0424-4215633 y el correo mercadeo@businesslat.com.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Este 20 de junio cierra inscripción a premio “Joven vocación literaria”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído