Connect with us

Hombre & Mujer

Un asteroide chocará con la Tierra pero la NASA tiene un plan…

Publicado

on

NASA
Compartir
  • 7
    Shares

Un asteroide chocará con  la Tierra pero la NASA tiene un plan… Una bomba atómica podría ser nuestra salvación y la NASA instrumenta usarla para destruir el asteroide que avanza en dirección a nuestro planeta.

Cuando Albert Einstein participó en la creación de la bomba atómica, probablemente jamás se imaginó que podría ser usada para destruir un asteroide gigante que amenazan con destruir nuestro planeta al estilo Michael Bay, pero la NASA cree que esa podría ser la respuesta a todos nuestros problemas.

Actualmente, un asteroide enorme llamado Bennu se encuentra a unos 84millones de kilómetros de la Tierra y avanza lentamente alrededor de la órbita del sol, pero como las orbitas de los planetas no son redondas (esperamos que todos lo sepan, de lo contrario recomendamos regresar a la primaria), existe un punto en que pasaría relativamente cerca de la Tierra. La NASA quiere aprovechar esa oportunidad para estudiar al asteriode y posiblemente descubrir información sobre el origen del universo, la formación de los planetas y, si es posible, determinar de dónde venimos. ¿Estarán los restos de una civilización antigua tipo Prometheus enterrados ahí?

La mala noticia es que hay una posibilidad de uno en dos mil 700 de que ese mismo asteroide que quieren estudiar impacte contra la Tierra y lo destruya todo. Sí, TODO. La buena noticia es que la NASA piensa en todo (y gana como siempre) y no tiene uno, sino dos planes para evitar el desastre.

El físico David Dearborn le comentó a Buzzfeed News que, en primer lugar, planean usar una enorme nave llamada HAMMER para desviar el asteroide de su curso y evitar una colisión, pero si el asteroide es demasiado grande, tendrían que recurrir a una bomba atómica para destruirlo antes de que se acerque demasiado.

Suena como el argumento de una película de ciencia ficción, pero es muy real. La NASA ya tiene una nave preparada para estudiar el asteroide. OSIRIS-REx ya está esperando hacer contacto que podría suceder en el 2023, y tuvo un costo de 800 millones de dólares, lo que nos indica que no fue tomado a la ligera.

En cuanto a HAMMER, la nave todavía no existe, por el momento es solo una teoría, pero la NASA sabe que es algo que tienen que considerar en el futuro, esperemos que esté lista antes de que Bennu se acerque demasiado.

ACN/Tecnología de punta

No deje de leer: Otra teoría sobre cómo nació la luna

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

El pesebre y su leyenda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Pesebre y su leyenda: Por Francisco Mayorga.- El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza;  en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia.

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra;  quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio;  y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho;  a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén;  y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”;  y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa;  para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas;  para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad;  y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

La sorpresa de Navidad

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

No deje de leer:Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído