Connect with us

Hombre & Mujer

Municipios Libertador y Baruta en ruta del Maratón Caracas 42K

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El parque Los Caobos será el punto de salida y llegada del maratón Caracas 42K, a realizarse el 18 de marzo por un trazado que llevará a los participantes por los municipios Libertador y Baruta. Los participantes recorrerán un circuito de dos vueltas con salida y llegada a Los Caobos

Este evento, promovido y organizado por la  Asociación Civil Caracas 42K y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a través de la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

Los participantes recorrerán un circuito de dos vueltas con salida y llegada a Los Caobos.

La ruta será certificada por la IAAF, cuyo representante arribará a Venezuela a final de febrero. Esta certificación avalará internacionalmente los tiempos de cada uno de los competidores debidamente inscritos en Caracas 42K.

Este maratón, cuyo proceso de inscripción se inició hace tres semanas por www.caraboborunners.com.ve, cuenta con el apoyo de Gatorade, GU, Digitel, Ávila Burger, Minalba, Hipereventos, Hotel Waldorf y la Oficina Nacional Anti Drogas, junto a las alcaldías de Libertador y Baruta.

Caracas42K será campeonato nacional de maratón,  campeonato Iberoamericano y también clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla (Colombia).

Rosales, en el último maratón,  concluyó en el puesto 12 de 30 posibles, con un registro de 1 hora, 35 minutos y 23 segundos .

ACN/boletínPrensa

No deje de leer: Deportivo Táchira recibirá ahora al Santa Fe por Libertadores

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Este martes podrá ver la “Superluna” más impresionante de 2019

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La Superluna más espectacular de este año llegará este martes, más luminosa y brillante que una Luna llena normal.

La Luna se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. “Es una cita para no perderse”, dijo a la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA) el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope.

Masi observó que “Superluna” no es un término científico, “pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”.

La “Superluna”, aumentará 7 % su alrededor y se verá más luminosa “más grande que una Luna llena habitual”

Para que esto sucesa, el satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo): la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.

Desde el continente americano, el mejor momento para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

“Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta”, observó Masi. La del 19 de febrero es incluso la segunda Superluna del 2019, después de aquella que coincidió con el eclipse de la noche entre el 20 y el 21 de enero, con el sugestivo “alba de la Luna Roja”. También promete ser una apasionante tercera cita la del 21 de marzo, cerca del equinoccio de primavera (boreal).

 ACN /Panorama

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído