Connect with us

Hombre & Mujer

Municipios Libertador y Baruta en ruta del Maratón Caracas 42K

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El parque Los Caobos será el punto de salida y llegada del maratón Caracas 42K, a realizarse el 18 de marzo por un trazado que llevará a los participantes por los municipios Libertador y Baruta. Los participantes recorrerán un circuito de dos vueltas con salida y llegada a Los Caobos

Este evento, promovido y organizado por la  Asociación Civil Caracas 42K y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a través de la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

Los participantes recorrerán un circuito de dos vueltas con salida y llegada a Los Caobos.

La ruta será certificada por la IAAF, cuyo representante arribará a Venezuela a final de febrero. Esta certificación avalará internacionalmente los tiempos de cada uno de los competidores debidamente inscritos en Caracas 42K.

Este maratón, cuyo proceso de inscripción se inició hace tres semanas por www.caraboborunners.com.ve, cuenta con el apoyo de Gatorade, GU, Digitel, Ávila Burger, Minalba, Hipereventos, Hotel Waldorf y la Oficina Nacional Anti Drogas, junto a las alcaldías de Libertador y Baruta.

Caracas42K será campeonato nacional de maratón,  campeonato Iberoamericano y también clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla (Colombia).

Rosales, en el último maratón,  concluyó en el puesto 12 de 30 posibles, con un registro de 1 hora, 35 minutos y 23 segundos .

ACN/boletínPrensa

No deje de leer: Deportivo Táchira recibirá ahora al Santa Fe por Libertadores

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Sonda alienígena espía sobre la Tierra debaten científicos

Publicado

on

sonda alinígena espía - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que un cuerpo de forma tubular;  que pasó el año pasado por nuestro Sistema Solar es en realidad una sonda alienígena;  enviada para estudiar la Tierra pero otros investigadores descartaron la teoría.

El asteroide puesto en duda se llamó ‘Oumuamua’ por la comunidad de astrofísicos;  y pasó por el Sistema Solar en octubre del año pasado, 2017. Los astrónomos buscan explicaciones pero dos investigadores de Harvard quieren hablar de otra teoría muy distinta;  no sería un asteroide sino una sonda extraterrestre. Esos investigadores son Shmuel Bialy y Abraham Loeb y en concreto han elaborado esta teoría para el Harvard Smithsonian Center.

El cuerpo celestial no se comportó como un asteroide libre

Ambos detectaron que el cuerpo no se comportó como un asteroide libre;  sino que tenía movimientos propios de aceleraciones, como si tuviera alguna clase de sistema de propulsión. Al seguirlo, se dieron cuenta de que tras atravesar el Sistema Solar y pasar cerca del sol;  cambió de trayectoria repentinamente, aceleró y se marchó de nuestro sistema. Fueron varios telescopios de la ESA y la NASA los que advirtieron que el asteroide abandonó el sistema solar a una velocidad mucho mayor de lo esperado.

Oumuamua fue, aparentemente, un objeto interestelar que pasó a través del sistema solar. Fue descubierto en una órbita extrañamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 30 millones de kilóemtros de la Tierra. Inicialmente se pensó que era un cometa, pero al observar que no tenía actividad, se lo reclasificó como un asteroide. El objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter, pero nunca ha estado gravitacionalmente ligado al sistema solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar.

ACN/Ociocritico.com/ 7Noviembre de 2018

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído