Connect with us

Nacional

Ministro Jaua anunció que nuevo año escolar se inicia el 17 de septiembre

Publicado

on

Ministro Jaua anunció que nuevo año escolar se inicia el 17 de septiembre
Compartir
  • 3
    Shares

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, anunció que a partir del próximo 17 de septiembre se inicia el año escolar 2018-2019.

Es la fecha para los alumnos de educación inicial y primaria.

Mientras que el 2 de octubre lo harán los de educación media. Tendrán el plan de estudio vigente y horarios establecidos.

120 nuevas instituciones

Además anunció que para el siguiente período escolar, serán inaugurados aproximadamente 120 nuevas instituciones en varias partes del país.

La inauguración será entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“A la fecha están registrados 7 millones 200 mil estudiantes de educación básica; en el sector público.

Y en el sector privado están registrados un millón y medio.

También informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha garantizado los recursos necesarios para el pago de docentes y el funcionamiento de nuestras escuelas.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Comentarios de Facebook

Nacional

Ex presidente del Ivss reconoció a Juan Guaidó como presidente interino

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);  reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela.

El general concedió una entrevista al canal de televisión colombiano NTN24; donde hizo un llamado de reflexión a los militares venezolanos, sobre el juramento que realizaron al graduarse en defensa a la institucionalidad de Venezuela.

“En 1987 hice un juramento de defender y dar hasta la vida por el país. Ese juramento no incluía defender a un gobierno de incapaces y corruptos. Me inmolo por la patria, pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”, aseveró Rotondaro.

El general llamó a los efectivos militares a apoyar la constitucionalidad de Venezuela. Foto: Agencias

El general llamó a los efectivos militares a apoyar la constitucionalidad de Venezuela. Foto: Agencias

Asimismo, precisó que continúa manteniendo los mismos principios que juró defender al graduarse en la Escuela Militar. “De seguro dirán que soy un traidor; pero sigo con los mismos principios. No soy un traidor; soy leal a la patria siempre”.

El general instó al cuerpo castrense venezolano se ponga del lado de la institucionalidad. “El poder originario nos está pidiendo a gritos un cambio; y ese cambio hay que darlo a través de unas elecciones pacíficas en las que haya garantías”, señaló.

Enfatizó que las declaraciones políticas, a su juicio le han hecho daño a la Fuerza Armada Nacional. “Los militares deben tener el derecho constitucional al sufragio, pero no ser partidistas”, afirmó.

Rotondaro se encuentra actualmente en Colombia y solicitó refugio en ese país; tras rechazar las acciones de Nicolás Maduro.

Desde que Juan Guaidó; presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó el pasado 23 de enero basado en  los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional de Venezuela; más de 40 países han manifestado su apoyo y esperan que la democracia retorne a la nación. Con información: ACN/Globovisión

No deje leer: Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído