Síguenos

Carabobo

Maestros recibirán aumento en todas las primas

publicado

el

maestros
Compartir
  • 7
    Shares

Los cerca de 30  mil docentes carabobeños  adscriptos al Ministerio de Educación,  no solo recibirán el aumento de 180% de salario durante el 2018 sino también un ajuste en todas las primas.

El presidente de Sindicato de Profesionales y Técnicos en la Docencia (Sinprotec), Víctor Jaén, indicó que estos incrementos permitirán a los educadores palear la actual situación del país.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril el mandatario nacional firmó el contrato colectivo del sector.

De acuerdo a Jaén, el gremio también  gozará de los  aumentos salariales que realice el Presidente de la República,  vía decreto, a aparte de ello los beneficios serán revisados  cada trimestre para incrementar sus montos.

El incremento del 2018, está estipulado de la siguiente manera: 100% a partir del primero de abril, otro de 40% en  julio y el  40%  restante para el mes de octubre.

Jaén señaló que los jubilados les darán dos  bonos, uno de subsistencia  por 800 mil bolívares  mensuales y otro  de guerra económica equivalente  a la cesta ticket que reciben los activos.

“Este sector  solo cobraba salario mínimo y estaba prácticamente  en la indigencia”.

No obstante  comentó que durante la discusión del contrato colectivo, los diferentes sectores  habían propuestos que el aumento se diera por escala y no lineal, pero no hubo acuerdo.

Un docente tipo uno gana de sueldo base entre 400 mil a 500 mil mensual, este monto no incluye las primas que puedan tener por postgrado u otras reivindicaciones.

Cabe recordar que este sector recibirá para el 2019 un 170% de aumento, fraccionado de la siguiente manera: 60% en enero, 40% en abril, 30% en julio y el 40% restante en octubre.

Al consultarle si la situación económica del país generó en el gremio éxodo hacia otras naciones,  el sindicalista comentó que no manejan las cifras, pero que han sido muchos los educadores que han dejado las aulas de clases.

“Los maestros a parte de la situación del país, también se ven afectado por la falta de transporte, pues tienen que trasladarse a sus puestos de trabajo en camiones”.

MCO/ACN

No deje de leer: Corrupción con los CLAP trata de corregir Alimca

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Dirigentes de oposición promueven bloqueo e invasión en Venezuela

Publicado

el

Gobernador del estado
Compartir
  • 5
    Shares

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acusó a dirigentes políticos de oposición de promover el bloqueo económico y la invasión en Venezuela.

El mandatario presidió, en Valencia,  los actos  para conmemorar los 208 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

En la plaza Bolívar se realizaron los actos, con la presencia del Alto Mando Militar.

Igualmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como representantes de instituciones públicas.

En la ceremonia hubo la tradicional parada militar, y se procedió a la colocación de las ofrendas ante el monolito del Libertador.

En su discurso, el gobernador Lacava aseguró que junto a los poderosos intereses que pretenden desde el exterior apoderarse del petróleo de Venezuela; hay dirigentes políticos de la oposición que “promueven el bloqueo económico y la invasión de Venezuela”.

También denunció que “existen personas en este país que plantean esos escenarios sin saber lo catastrófico de las consecuencias”.

“Solicitándole a potencias extranjeras que bloqueen e intervengan militarmente a Venezuela como lo han hecho en otras latitudes del mundo”.

“Que sea la historia la que juzgue a estos personeros”.

“A estos jinetes del apocalipsis que intentan, han intentado y seguirán intentando generar un trauma;  más de lo que han generado para el pueblo venezolano.

“No podrán arrodillar a Venezuela”, destacó.

Gobernador Lacava reiteró pretensiones del imperialismo

Lacava reiteró que las pretensiones del imperialismo norteamericano están centradas en obtener las riquezas de Venezuela.

“Previa generación, bajo mentiras y engaños, de un conflicto armado como los acontecidos en Libia y Siria”

“Allí están millones de niños bombardeados y decenas de miles de familias víctimas del más grande de los genocidios que se recuerde en la historia; sin poder hacer nada”.

“Hoy cuando nuestra Patria es amenazada, golpeada, bloqueada y sancionada, de manera criminal por potencias que no tienen ninguna prueba para hacer lo que hacen, estamos reafirmando el compromiso de hace 208 años. con libertad e independencia y más nunca volverán a arrodillarnos”.

Aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté al frente difícilmente sectores políticos podrán arrodillar a Venezuela.

“Tienen (los integrantes de la FANB) una claridad cardinal sobre a lo que está sometida nuestra patria, cuáles son los riesgos, cuáles son los intereses que se mueven, está en juego probablemente el futuro energético del mundo, aquí en Venezuela, eso es lo que andan buscando quienes intentan sacudir por la fuerza o intentar arrodillar por la fuerza al pueblo venezolano”.

En cuanto a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo, el mandatario regional instó a los venezolanos a mantener la unidad, movilización y participación democrática.

 

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído