Connect with us

Carabobo

Maestros recibirán aumento en todas las primas

Publicado

on

maestros
Compartir
  • 7
    Shares

Los cerca de 30  mil docentes carabobeños  adscriptos al Ministerio de Educación,  no solo recibirán el aumento de 180% de salario durante el 2018 sino también un ajuste en todas las primas.

El presidente de Sindicato de Profesionales y Técnicos en la Docencia (Sinprotec), Víctor Jaén, indicó que estos incrementos permitirán a los educadores palear la actual situación del país.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril el mandatario nacional firmó el contrato colectivo del sector.

De acuerdo a Jaén, el gremio también  gozará de los  aumentos salariales que realice el Presidente de la República,  vía decreto, a aparte de ello los beneficios serán revisados  cada trimestre para incrementar sus montos.

El incremento del 2018, está estipulado de la siguiente manera: 100% a partir del primero de abril, otro de 40% en  julio y el  40%  restante para el mes de octubre.

Jaén señaló que los jubilados les darán dos  bonos, uno de subsistencia  por 800 mil bolívares  mensuales y otro  de guerra económica equivalente  a la cesta ticket que reciben los activos.

“Este sector  solo cobraba salario mínimo y estaba prácticamente  en la indigencia”.

No obstante  comentó que durante la discusión del contrato colectivo, los diferentes sectores  habían propuestos que el aumento se diera por escala y no lineal, pero no hubo acuerdo.

Un docente tipo uno gana de sueldo base entre 400 mil a 500 mil mensual, este monto no incluye las primas que puedan tener por postgrado u otras reivindicaciones.

Cabe recordar que este sector recibirá para el 2019 un 170% de aumento, fraccionado de la siguiente manera: 60% en enero, 40% en abril, 30% en julio y el 40% restante en octubre.

Al consultarle si la situación económica del país generó en el gremio éxodo hacia otras naciones,  el sindicalista comentó que no manejan las cifras, pero que han sido muchos los educadores que han dejado las aulas de clases.

“Los maestros a parte de la situación del país, también se ven afectado por la falta de transporte, pues tienen que trasladarse a sus puestos de trabajo en camiones”.

MCO/ACN

No deje de leer: Corrupción con los CLAP trata de corregir Alimca

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído