Connect with us

Carabobo

Maestros recibirán aumento en todas las primas

Publicado

on

maestros
Compartir
  • 7
    Shares

Los cerca de 30  mil docentes carabobeños  adscriptos al Ministerio de Educación,  no solo recibirán el aumento de 180% de salario durante el 2018 sino también un ajuste en todas las primas.

El presidente de Sindicato de Profesionales y Técnicos en la Docencia (Sinprotec), Víctor Jaén, indicó que estos incrementos permitirán a los educadores palear la actual situación del país.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril el mandatario nacional firmó el contrato colectivo del sector.

De acuerdo a Jaén, el gremio también  gozará de los  aumentos salariales que realice el Presidente de la República,  vía decreto, a aparte de ello los beneficios serán revisados  cada trimestre para incrementar sus montos.

El incremento del 2018, está estipulado de la siguiente manera: 100% a partir del primero de abril, otro de 40% en  julio y el  40%  restante para el mes de octubre.

Jaén señaló que los jubilados les darán dos  bonos, uno de subsistencia  por 800 mil bolívares  mensuales y otro  de guerra económica equivalente  a la cesta ticket que reciben los activos.

“Este sector  solo cobraba salario mínimo y estaba prácticamente  en la indigencia”.

No obstante  comentó que durante la discusión del contrato colectivo, los diferentes sectores  habían propuestos que el aumento se diera por escala y no lineal, pero no hubo acuerdo.

Un docente tipo uno gana de sueldo base entre 400 mil a 500 mil mensual, este monto no incluye las primas que puedan tener por postgrado u otras reivindicaciones.

Cabe recordar que este sector recibirá para el 2019 un 170% de aumento, fraccionado de la siguiente manera: 60% en enero, 40% en abril, 30% en julio y el 40% restante en octubre.

Al consultarle si la situación económica del país generó en el gremio éxodo hacia otras naciones,  el sindicalista comentó que no manejan las cifras, pero que han sido muchos los educadores que han dejado las aulas de clases.

“Los maestros a parte de la situación del país, también se ven afectado por la falta de transporte, pues tienen que trasladarse a sus puestos de trabajo en camiones”.

MCO/ACN

No deje de leer: Corrupción con los CLAP trata de corregir Alimca

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído