Connect with us

Carabobo

Maestros recibirán aumento en todas las primas

Publicado

on

maestros
Compartir
  • 7
    Shares

Los cerca de 30  mil docentes carabobeños  adscriptos al Ministerio de Educación,  no solo recibirán el aumento de 180% de salario durante el 2018 sino también un ajuste en todas las primas.

El presidente de Sindicato de Profesionales y Técnicos en la Docencia (Sinprotec), Víctor Jaén, indicó que estos incrementos permitirán a los educadores palear la actual situación del país.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril el mandatario nacional firmó el contrato colectivo del sector.

De acuerdo a Jaén, el gremio también  gozará de los  aumentos salariales que realice el Presidente de la República,  vía decreto, a aparte de ello los beneficios serán revisados  cada trimestre para incrementar sus montos.

El incremento del 2018, está estipulado de la siguiente manera: 100% a partir del primero de abril, otro de 40% en  julio y el  40%  restante para el mes de octubre.

Jaén señaló que los jubilados les darán dos  bonos, uno de subsistencia  por 800 mil bolívares  mensuales y otro  de guerra económica equivalente  a la cesta ticket que reciben los activos.

“Este sector  solo cobraba salario mínimo y estaba prácticamente  en la indigencia”.

No obstante  comentó que durante la discusión del contrato colectivo, los diferentes sectores  habían propuestos que el aumento se diera por escala y no lineal, pero no hubo acuerdo.

Un docente tipo uno gana de sueldo base entre 400 mil a 500 mil mensual, este monto no incluye las primas que puedan tener por postgrado u otras reivindicaciones.

Cabe recordar que este sector recibirá para el 2019 un 170% de aumento, fraccionado de la siguiente manera: 60% en enero, 40% en abril, 30% en julio y el 40% restante en octubre.

Al consultarle si la situación económica del país generó en el gremio éxodo hacia otras naciones,  el sindicalista comentó que no manejan las cifras, pero que han sido muchos los educadores que han dejado las aulas de clases.

“Los maestros a parte de la situación del país, también se ven afectado por la falta de transporte, pues tienen que trasladarse a sus puestos de trabajo en camiones”.

MCO/ACN

No deje de leer: Corrupción con los CLAP trata de corregir Alimca

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Culminó cohorte del Curso de Locución UCV organizado por el CNP Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El pasado domingo culminó la cohorte del Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela; organizado por el Colegio Nacional de Periodistas; seccional Carabobo, de la cual egresaron más de 80 profesionales.

Esta actividad de formación académica, que no se realizaba en Valencia desde hace al menos cuatro años, la organizó por primera vez por el CNP Carabobo; con el objetivo de impulsar la formación de profesionales en el área de la locución a través del único curso autorizado para otorgar el certificado,; con el respaldo de la principal casa de estudios superiores del país.

Durante cinco fines de semana, los participantes (en su mayoría periodistas y estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social); recibieron formación en áreas como teoría de la comunicación; producción del discurso, cultura de los medios y ética y legislación de la locución.

En los tres últimos fines de semana, la formación práctica estuvo a cargo de los profesores Leonardo Bruzual, Juan Pava; Félix Ptolo y Pedro Domínguez y se desarrolló en los espacios del Colegio de Abogados del estado Carabobo; las aulas de Ceate de la Universidad de Carabobo y en las cabinas del Circuito Unión Radio Valencia.

Curso de Locución UCV cumplió con todas las expectativas

Ejercicios de respiración, utilización del paladar, dicción, pronunciación, proyección; intenciones entre otros aspectos fueron parte de las prácticas desarrolladas todos los sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Ayer, los participantes presentaron el examen final para el cual desarrollaron un micro radial; que debieron locutar ante el jurado conformado por un profesor del Curso de Locución UCV y un locutor directivo del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo; quienes evaluaron el desempeño ante el micrófono con la puesta en práctica de todo los impartido durante el curso.

Todos los nuevos locutores aprobados, forman parte de la septuagésima quinta cohorte de Locutores de la Universidad Central de Venezuela; y recibirán próximamente su certificado y número de locutor para ejercer legalmente este oficio. Cualquier solicitud de información sobre esta actividad, puede ser canalizada a través de locucioncnpcarabobo@gmail.com.

ACN/NP

No deje de leer: Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído