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Corrupción con los CLAP trata de corregir Alimca

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ALIMCA
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La empresa Alimentos Carabobo (Alimca), ente adscrito al Gobierno Regional cuenta con un centro de monitoreo y control, el cual está conformado por un equipo encargado de monitorear la situación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y atenderá las denuncias.

Juan Maza, Director del Centro de Monitoreo y Control de Alimca, informó que este centro está conformado por un equipo de trabajo
integral que monitorea, municipio por municipio, la situación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): su estructura, su funcionamiento, la generación de censos y la sistematización que permita tener un criterio de asignación efectiva a la hora de entregar el beneficio.

En nota oficial de prensa, el funcionario detalló que en principio el objetivo de esta trinchera de lucha es el control y seguimiento de los CLAP en Carabobo. “Hasta el momento existen dos mil 152 CLAP en el estado, sin contar los que están en proceso de conformación y que de una u otra forma se han venido atendiendo; pero que no están en ciclo de distribución normal”, aseguró.

Además explicó que el equipo de trabajo está distribuido en los 14 municipios del estado y son los responsables de monitorear y acompañar a todas las comunidades de la entidad.

“Otro grupo de compañeros están dando respuesta a través del 0800CLAPCBB, las redes sociales y cartas en eventos públicos entregadas a la Autoridad Única, al Gobernador Rafael Lacava y al Secretario General de Gobierno, Jesús Santander”, refirió.

El director del Centro de Monitoreo y Control, también informó que todas las denuncias se sistematizan en aras de resolver el problema alimenticio. “Una vez hecha la denuncia,  trabajamos para darle respuesta lo más rápido posible porque de nada sirve que tengamos una cantidad de denuncias o solicitudes registradas pero no tengan una respuesta certera y propicia”, dijo.

Asimismo aseguró que, “de eso se encargan los que están registrando las denuncias, muchos de ellos hacen abordajes a las comunidades, no solo están en el Centro de Monitoreo y en las áreas administrativas de Alimca, donde también llegan muchas comunidades con diversas problemáticas”.

En este sentido, agregó que, el abordaje que realiza el equipo que está desplegado en las calles permite investigar la veracidad de las denuncias. “Las redes sociales no solo funcionan como plataforma para la recepción de denuncias, sino también como herramienta para publicar contenidos en función de fortalecer las estructuras de distribución de alimentos y la formación política que facilite la organización popular”, detalló.

Expresó que “el pueblo aguerrido de Carabobo, indomable como su historia,
no sucumbe ante la guerra no convencional definida e implementada por el imperialismo norteamericano y que atenta contra el derecho a la alimentación de sus habitantes, ante esta situación que atraviesa Venezuela”.

Marlene Piña Acosta con información de prensa /ACN

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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