Deportes
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
Marineros con récord de triunfos en cierre de la temporada regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMB) al barrer a Senadores con pizarra de 13-9 ayer sábado 5 de julio en el estadio universitario de Caracas.
El acorazado se convirtió en la organización que culminó esta etapa con la mayor cantidad de triunfos para un equipo en la LMBP con 27, superando los 25 que logró en 2022.
Los carabobeños se fueron arriba en el segundo tramo con un rally de dos anotaciones y luego anotaron tres más en el tercero apoyados de un sencillo de Johan López por el jardín derecho para que Yoel Yanqui anotara desde segunda, luego otro imparable de Anthony Pereira hacia la misma zona trajo a López y Alexfri Planez hasta la registradora.
También puede leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)

Anthony Pereira.
Marineros con récord de triunfos…
Los bates nautas no pararon y anotaron una en el cuarto, dos en el quinto y una en el sexto para ampliar la ventaja a 9-4, pero lo bueno quedó para el último inning. Allí Marineros fabricó cuatro más, con bases llenas Giovanny Rivero y Ángel Morales recibieron pelotazos, Dario Borrero anotó por jugada de selección en el que se embasó Roberto Álvarez y fue puesto out Morales en segunda y Pereira bateó de out al segunda base para que Rivero tocara el plato.
Brainer Bonaci la sacó por el centro del campo con dos hombres a bordo, Anthony Jiménez dio hit al jardín izquierdo para que Pedro Martínez anote y Henry Rodríguez pegó otro indiscutible al centro lo que hizo que César Idrogo también anotara. Eddy Reynoso (1-0) ganó el juego y Alfonso Hernández (1-5) perdió.
Ahora, la novena de Carabobo terminó en la primera posición de la tabla lo que hace que puedan comenzar en casa el round robin la semana que viene, en un calendario todavía por definir, y seleccionar en el draft de refuerzos de primero.

Eddy Reynoso.
Así marcha LMBP
Resultados del sábado 05-07
- Marineros 13 – Senadores 9
- Centauros 2 – Líderes 9
- Centauros 2 – Líderes 4
- Caciques 11 – Guerreros 3
- Caciques 5 – Guerreros 2
- Samanes 7 – Delfines 3
Equipos JJ JG JP DIF
2) Marineros de Carabobo (*) 42 27 15 _
3) Caciques de Distrito (*) 42 26 16 1.0
1) Delfines de La Guaira (*) 42 26 16 1.0
4) Samanes de Aragua (*) 42 24 18 3.0
5) Centauros de La Guaira (*) 42 21 21 6.0
6) Senadores de Caracas (+) 42 1 23 8.0
7) Guerreros de Lara (+) 42 13 29 14.0
8) Líderes de Miranda (+) 42 12 30 15.0
(*) Clasificado. (+) Eliminado
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes16 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía19 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional15 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


