Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”

Publicado

el

5.ª edición del Rally Ecológico Extremo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado. En una mañana de adrenalina, compañerismo y emoción se vivió en la tercera etapa del Parque Metropolitano, evento que se realiza próximo a finalizar el periodo escolar, organizado por la dirección de Educación, Cultura y Turismo del ente municipal.

“245 niños que serán promovidos a educación primaria y conforman la matrícula de los Centros de Educación Inicial: Monseñor Luis Eduardo Henríquez, Los Tulipanes, Valle de Oro y Los Jarales participaron en la actividad como una manera de despedirse del preescolar con un evento que destaca la familiaridad, compromiso y unión en un ambiente sano y agradable”. Así lo describió el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.

“Cada año se le brinda la oportunidad no solamente a los niños, sino también a los padres y representantes de vivir una experiencia única y de esparcimiento, repleta de aventura, donde pueden mojarse y llenarse de barro, como forma de diversión”. Expresó el burgomaestre.

También puede leer: Presentada novela histórica «La marcha sin retorno» de Enrique Ochoa Antich

5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo”

El rally consistió en pasar una serie de obstáculos donde niños, maestras y representantes los guiaban y animaban a deslizarse por los toboganes, saltar las cuerdas y finalmente atravesar una pista de barro de aproximadamente 20 metros y cruzar la línea final de meta.

“En esta actividad se evalúan las destrezas motoras, la coordinación y la gestión de las emociones. Es una fusión de muchos sentimientos donde los padres también se tornan entusiasmados por promover que su hijo sea capaz de llegar a la meta y divertirse”. Resaltó Jurado.

La tabla de posiciones se conforma según el menor tiempo de realización del rally, quedando distribuidos los colegios de la siguiente manera: 1. Monseñor Luis Eduardo Henríquez; 2. El Tulipán; 3. Valle de Oro y ⁠4. Los Jarales.

Finalmente, el alcalde dijo: “Desde la alcaldía de San Diego, seguimos comprometidos en fortalecer el sistema educativo municipal. Basado en la labor excepcional de las maestras, quienes con vocación y esfuerzo garantizan un ambiente óptimo de aprendizaje que los niños merecen”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído