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Corrupción con los CLAP trata de corregir Alimca

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ALIMCA
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La empresa Alimentos Carabobo (Alimca), ente adscrito al Gobierno Regional cuenta con un centro de monitoreo y control, el cual está conformado por un equipo encargado de monitorear la situación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y atenderá las denuncias.

Juan Maza, Director del Centro de Monitoreo y Control de Alimca, informó que este centro está conformado por un equipo de trabajo
integral que monitorea, municipio por municipio, la situación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): su estructura, su funcionamiento, la generación de censos y la sistematización que permita tener un criterio de asignación efectiva a la hora de entregar el beneficio.

En nota oficial de prensa, el funcionario detalló que en principio el objetivo de esta trinchera de lucha es el control y seguimiento de los CLAP en Carabobo. “Hasta el momento existen dos mil 152 CLAP en el estado, sin contar los que están en proceso de conformación y que de una u otra forma se han venido atendiendo; pero que no están en ciclo de distribución normal”, aseguró.

Además explicó que el equipo de trabajo está distribuido en los 14 municipios del estado y son los responsables de monitorear y acompañar a todas las comunidades de la entidad.

“Otro grupo de compañeros están dando respuesta a través del 0800CLAPCBB, las redes sociales y cartas en eventos públicos entregadas a la Autoridad Única, al Gobernador Rafael Lacava y al Secretario General de Gobierno, Jesús Santander”, refirió.

El director del Centro de Monitoreo y Control, también informó que todas las denuncias se sistematizan en aras de resolver el problema alimenticio. “Una vez hecha la denuncia,  trabajamos para darle respuesta lo más rápido posible porque de nada sirve que tengamos una cantidad de denuncias o solicitudes registradas pero no tengan una respuesta certera y propicia”, dijo.

Asimismo aseguró que, “de eso se encargan los que están registrando las denuncias, muchos de ellos hacen abordajes a las comunidades, no solo están en el Centro de Monitoreo y en las áreas administrativas de Alimca, donde también llegan muchas comunidades con diversas problemáticas”.

En este sentido, agregó que, el abordaje que realiza el equipo que está desplegado en las calles permite investigar la veracidad de las denuncias. “Las redes sociales no solo funcionan como plataforma para la recepción de denuncias, sino también como herramienta para publicar contenidos en función de fortalecer las estructuras de distribución de alimentos y la formación política que facilite la organización popular”, detalló.

Expresó que “el pueblo aguerrido de Carabobo, indomable como su historia,
no sucumbe ante la guerra no convencional definida e implementada por el imperialismo norteamericano y que atenta contra el derecho a la alimentación de sus habitantes, ante esta situación que atraviesa Venezuela”.

Marlene Piña Acosta con información de prensa /ACN

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Cerca de 100 empresas carabobeñas están exportando sus productos

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La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industriales de Carabobo, Ana María D’ Andrea, informó  que en la actualidad cerca de 100 empresas de la entidad están exportando sus productos.

 La empresaria aseguró que las firmas pequeñas, medianas y grandes; han volcado sus horizontes hacia el extranjero,  ante la difícil situación que acusa el país por la contracción económica.

“Es de esta forma se como obtienen divisas que permiten comprar materia prima en extranjero, procesarlo y llevar los artículos fuera del país”.

Sectores de mayor crecimiento

Dentro de los sectores que mayor crecimiento  han tenido  está: el plástico, materiales de construcción; cables, cerámica, negro humo que están acudiendo a  países como España y  Estados Unidos.

Señaló  que  la diáspora  ha tenido un impacto importante negativo, también muestra una arista comercial económica de relevancia;  ya que en se da el caso de emprendedores que establecen su pequeña empresa al país donde llegan.

Es así cómo se genera un intercambio económico, según D’ Andrea, entre dos núcleos  que es el que se va y los que se quedan  produciendo; para exportar a una clientela determinada.

‎MCO/ACN

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