Connect with us

Nacional

78,5% de la población quiere que Maduro salga del gobierno

Publicado

on

Maduro fuera 78,5% - acn
Compartir
  • 1
    Share

Reveló una  encuesta de Ratio UCAB, realizado por la firma  Hercón Consultores. Señala también  la consulta que 62,9% aprobó la reconversión monetaria y 68,9%, el aumento de salario.

El CNE en funciones no genera confianza en los electores e inhibe la intención de voto, de acuerdo con Hercon Consultores.

El más reciente estudio de opinión realizado por la firma Hercon Consultores describe la desesperanza de los venezolanos ante la situación país y el mandato de Nicolás Maduro, que resultó muy mala evaluado, pero sobre todo la carga de pesimismo del ciudadano porque no ve futuro con este modelo económico y político.

El sondeo a 1.500 electores en el ámbito nacional con entrevistas en hogares, con un margen de error máximo de 2,8% y uno de confianza de 95%, reveló que 82,4% de los electores encuestados opina que las cosas en el país no han mejorado con el mandato de Maduro y 78,5% considera que debe haber un cambio de gobierno, ergo, la salida de Maduro del poder.

83,3% sostuvo que la crisis económica ha empeorado en comparación con 2017 y 73,7% cree que la crisis política, económica y social es muy grave. Mientras que 80,9% está de acuerdo con los venezolanos que dicen que con Maduro no hay futuro y 72,3% está a favor del capitalismo porque creen que es un sistema con el cual se vive mejor.

El tema de la diáspora no fue ajeno a la consulta: 55,8% considera que la gente se va del país por la crisis económica, pero 10,2% afirma que es por el gobierno de Maduro. Y si de protestas se trata, 65,5% saldría a la calle por la crisis económica, 6,8% lo haría por la crisis política y 9,1%, por la social.

85,1% considera que Maduro no puede resolver la crisis con los CLAP y el carnet de la patria. 43,5% evalúa que la gestión de Maduro por el bienestar del país es muy mala.

74,1% afirma que el principal problema de Venezuela es el alto costo de la vida; 5,9% dijo que era el desabastecimiento, y la inseguridad ocupa el tercer lugar con 5,7%. 65,7% mostró su total desacuerdo con la eliminación de los tabuladores y la unificación del salario en 1.800 bolívares.

La MUD tampoco salió bien evaluada. 61,3% opina que sus acciones son negativas para generar un cambio en el país. 71,1% estaría muy dispuesto a ir a votar si se logra un CNE equilibrado y se convocan comicios. Sin embargo, de no haber cambio en el Poder Electoral, esa intención de voto cambia porque 58,4% declaró no estar nada dispuesto a sufragar.

Encuesta de la UCAB. La Universidad Católica Andrés Bello, a través de su empresa de análisis y estrategia Ratio UCAB realizó por teléfono entre el 3 y 14 de septiembre una encuesta a 1.055 personas, con un margen de error de 4% y 96% de confiabilidad, que revelan algunos resultados favorables al gobierno.

75% evalúa entre mal y muy mal al país, pero por primera vez en dos años la mayoría dejó de percibir como muy mala la situación y 14% ve su situación personal como muy mala, lo que tampoco ocurría desde hace dos años, pero la percepción personal positiva no ha llegado a su hito de noviembre de 2015.

Destacó que este es el mejor momento del gobierno porque 62,9% se mostró insatisfecho y 36,5% satisfecho.

En cuanto a las medidas económicas adoptadas por el gobierno en agosto, 45% no esperaba que resolvieran los problemas de escasez y de hiperinflación, 62,9% aprobó la reconversión y 68,9% el aumento de salario.

Entre las conclusiones se encuentra un porcentaje importante de venezolanos solo reciben, ven y oyen propaganda del gobierno; la oposición está recibiendo facturas de su silencio y sus divisiones; casi la mitad de la población está jugando a la esperanza de que el país mejore; una cosa es el país que perciben los opositores, y otro, el resto de los venezolanos; el gobierno está ganando la batalla de la opinión pública y hay un país molesto, pero sin que haya correlación política de ese malestar.

Recomiendan como tarea inaplazable un trabajo de docencia política aguas abajo entre la población “porque sin ello no habrá reacción colectiva ante el hundimiento del país, que es precisamente lo que está ocurriendo”.

ACN/EN/Encuesta Radio UCAB/Ascensión Reyes R.

No deje de leer: Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuente interna del Sebin confirma asesinato del concejal Alban

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

La mentira tiene patas cortas. El régimen de Nicolás Maduro se apresuró el lunes al asegurar que el concejal opositor Fernando Albán;  se había suicidado mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal.

Según la versión de la dictadura, el dirigente se lanzó del piso 10 de la sede del organismo policial en Caracas. Sin embargo, fuentes del propio Sebin confirmaron a El Nuevo País;  que la muerte de Albán fue producto de un asesinato.

“Se fue en la tortura”

“Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”;  relató la fuente, según información confirmada por el director ejecutivo de este medio, Francisco Poleo.

Esto concuerda con la versión de Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia;  partido al que pertenecía el concejal. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada;  debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo el dirigente exiliado en Colombia.

Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró;  que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este domingo;  la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán;  quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el sector opositor.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron este oscuro trama”, dijo en un artículo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el Gobierno de (el presidente de la República, Nicolás) Maduro aplicó sistemáticamente, reseñó Efe.

Negarse a la investigación  sería una confesión de parte

“Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en el país, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde hace años.

El opositor considera que el Gobierno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Asimismo, pidió leer con cuidado el comportamiento del Gobierno y señaló que hay “laboratorios” que pretenden “ensuciar” la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

Una misa en honor al concejal en Caracas

Precisamente este domingo se celebró en una iglesia de Caracas una misa en honor al concejal a la que acudieron dirigentes y diputados del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte Capriles y en el que militaba Albán.

PJ ha rechazado, al igual que el Parlamento, de mayoría opositora, que Albán se haya suicidado, pues aseguran que fue asesinado.

El Parlamento también ha dicho que ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró esta mañana que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

ACN/El Nuevo País/EFE/diarios

No deje de leer: Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído