Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El éxodo masivo de los venezolanos,  es una  realidad que el diputado Carlos Lozano constató personalmente;  realizando la travesía de los ciudadanos que deciden partir del país.

Lozano, emprendió un recorrido por la frontera de Colombia;   específicamente por Cúcuta, Páramo de Berlín,  el cual está comprendido desde la ciudad de Pamplona,  hasta Bucaramanga;   trayecto que las personas transitan a pie para buscar un mejor futuro, según le relataron al legislador.

Una travesía dolorosa

“Decidimos acompañar a nuestros hermanos para evidenciar su dolor;   todas las penurias que deben atravesar para huir de la crisis en la que se encuentra inmersa nuestro país;   mujeres con niños en brazos,  ancianos,  hombres,  adolescentes;   un sinfín de almas que en medio de su desesperación buscan conseguir en otras latitudes lo que en su país se les negó “,  señaló Lozano.

En ese sentido,  agradeció que el vecino país cuente con refugios;  como los llamados ” Yo soy Jesús ” Y ” Doña Martha”;  atendidos por colombianos que buscan brindarles apoyo a esos venezolanos;  que deciden transitar este largo trayecto,  caminando por las carreteras,  ofreciéndoles comida y abrigo.

“Los hermanos colombianos han sido solidarios con todos los que duramente han tenido que vivir esta realidad,  es por ello que decidimos documentar lo que está pasando en la frontera,  de la boca de los propios protagonistas,  ciudadanos que han dejado todo lo que tienen buscando comida,  y un sustento para ayudar a su familia”.

El parlamentario destacó,  que ese trabajo de investigación,  está realizando con el objetivo de denunciar ante el mundo la diáspora venezolana,  asegurando que el Estado no ofrece las condiciones para que las personas puedan tener algún tipo de estabilidad económica y social.

Hizo un llamado a los gobiernos del mundo a prestar apoyo  a sus coterráneos al momento de llegar a cualquier país,  debido a que la situación en la nación cada día se agudiza.

ACN/np

No deje de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte

Comentarios de Facebook

Carabobo

Parejas se casaron el “día de los enamorados” en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El Teatro Municipal de Valencia, en el estado Carabobo sirvió de escenario para que 52 parejas contrajeran nupcias durante la jornada Matrimonios Colectivos 2019, que se realizó el Día de los Enamorados.

Los contrayentes lucieron sus mejores trajes y se presentaron en el teatro con algunos de sus familiares, quienes decidieron acompañarlos en esta fecha tan especia.

Juan Nieves, director de Registro Civil del municipio Valencia, felicitó a los presentes en el emotivo encuentro celebrado a propósito del Día de los Enamorados, afirmando la importancia de unir a las familias valencianas a través de los valores del amor y el respeto, permitiéndoles conformar una mejor sociedad.

“En tiempos tan difíciles están tomando una decisión importante. Los felicito, pido para ustedes una vida prospera, llena de amor porque este todo lo puede, es infalible y está por encima de todo”, expresó.

Indicó que a través de la actividad organizada por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, los nuevos esposos disfrutaron de una tarde maravillosa desbordada de amor a través de la conformación de la institución familiar y los valores que lo acompañan.

Asimismo destacó que estás bodas dieron inicio a la “ExpoAmor 2019”, la cual se realiza en el Teatro Municipal hasta el 16 de febrero, en donde los enamorados podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, ventas de artículos, ponencias, así como diversas y entretenidas actividades.

ACN / Prensa de la Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído