Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El éxodo masivo de los venezolanos,  es una  realidad que el diputado Carlos Lozano constató personalmente;  realizando la travesía de los ciudadanos que deciden partir del país.

Lozano, emprendió un recorrido por la frontera de Colombia;   específicamente por Cúcuta, Páramo de Berlín,  el cual está comprendido desde la ciudad de Pamplona,  hasta Bucaramanga;   trayecto que las personas transitan a pie para buscar un mejor futuro, según le relataron al legislador.

Una travesía dolorosa

“Decidimos acompañar a nuestros hermanos para evidenciar su dolor;   todas las penurias que deben atravesar para huir de la crisis en la que se encuentra inmersa nuestro país;   mujeres con niños en brazos,  ancianos,  hombres,  adolescentes;   un sinfín de almas que en medio de su desesperación buscan conseguir en otras latitudes lo que en su país se les negó “,  señaló Lozano.

En ese sentido,  agradeció que el vecino país cuente con refugios;  como los llamados ” Yo soy Jesús ” Y ” Doña Martha”;  atendidos por colombianos que buscan brindarles apoyo a esos venezolanos;  que deciden transitar este largo trayecto,  caminando por las carreteras,  ofreciéndoles comida y abrigo.

“Los hermanos colombianos han sido solidarios con todos los que duramente han tenido que vivir esta realidad,  es por ello que decidimos documentar lo que está pasando en la frontera,  de la boca de los propios protagonistas,  ciudadanos que han dejado todo lo que tienen buscando comida,  y un sustento para ayudar a su familia”.

El parlamentario destacó,  que ese trabajo de investigación,  está realizando con el objetivo de denunciar ante el mundo la diáspora venezolana,  asegurando que el Estado no ofrece las condiciones para que las personas puedan tener algún tipo de estabilidad económica y social.

Hizo un llamado a los gobiernos del mundo a prestar apoyo  a sus coterráneos al momento de llegar a cualquier país,  debido a que la situación en la nación cada día se agudiza.

ACN/np

No deje de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Una Conferencia dictada por Denis Miraldo, presidente de Fundacultura,  en Casa Pocaterra;  reveló las primeras huellas humanas en Valencia.

La ubicación de las primeras huellas humanas presentes en la capital carabobeña;  fueron reveladas durante el ciclo de conferencias y charlas realizadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra;  actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura);  como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Multiculturalidad.

El presidente de Fundacultura, Denis Miraldo;   señaló que el encuentro fue presidido por el profesor Omar Ydler, reconocido antropólogo;  historiador y miembro de la Academia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, de la Asociación de Escritores de Carabobo y de la Academia Carabobeña de la Lengua;  encargado de iniciar la ponencia revelando “Las primeras huellas humanas en el Valle de Valencia”.

Una conferencia con extensivo pedagogico

Estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron a estas importantes instalaciones, quienes gozaron de un recorrido por las instalaciones en compañía de una visita guiada, al tiempo que aprendieron sobre la exposición fotográfica “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, organizada por la Fundación Cultyvalor.

Miraldo aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio del taller de canto Coral a cargo de la organización Caminarte de Venezuela, extendiendo la invitación a todos los valencianos a que se acerquen a este histórico espacio del centro de la ciudad, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Anzoátegui, uno de los ejes principales de la dinámica cultural del corazón valenciano.

“Seguimos realizando estos encuentros en los espacios que conforman nuestro Casco Histórico, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en la recuperación no solo de las estructuras sino de la preservación del legado histórico y cultural de nuestra ciudad hacia las futuras generaciones”, indicó el antropólogo.

ACN/np/diarios

No deje de leer: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído