Connect with us

Nacional

Maduro anunció restablecimiento de relaciones con Panamá

Publicado

on

Maduro
Compartir
  • 6
    Shares

El Presidente de la república Nicolás Maduro, anunció este jueves el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Panamá, los vínculos comerciales así como la activación de las conexiones aéreas con dicho país a partir de este viernes.

“Hemos acordado el regreso de los embajadores a sus respectivas embajadas; segundo, retomar las conexiones aéreas a partir de mañana; y tercero, una comisión para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos países”, expresó Maduro.

En un acto de gobierno televisado, el presidente Nicolás Maduro indicó que tras una conversación telefónica con el mandatario panameño Juan Carlos Varela acordaron reanudar relaciones.

También se acordó la creación de una comisión bilateral encabezada por sus respectivos cancilleres; a cargo de elaborar un informe en un plazo de 30 días; con miras a solucionar los problemas y los asuntos pendientes entre ambos países, detalló

El acercamiento entre ambos jefes de Estado; tras varias semanas de fricciones, fue producto de la mediación del presidente de República Dominicana; Danilo Medina, a quién Maduro agradeció por sus gestiones.

Asimismo agradeció a Varela, quien aseguró fue su amigo cuando ambos fueron cancilleres de sus respectivas naciones; con el que mantuvo “muy buena comunicación”.

“Hemos acordado tener las mejores relaciones bilaterales, y tratar de canalizar nuestras diferencias y problemas de la mejor forma”, añadió.

Relaciones interrumpidas

Como se recordará, desde el pasado 28 de marzo ambos países estaban sin embajadores. Esas acciones fueron tomadas poco después de que Panamá incluyera a Maduro y a varios de sus colaboradores más cercanos en una lista de “alto riesgo” para cometer blanqueo de dinero, por lo que recomendó a los bancos extremar la supervisión de las transacciones que involucraran a esas personas.

El Gobierno de Venezuela respondió a esto suspendiendo las operaciones de una lista de empresas panameñas, incluyendo la interconexión aérea de los países operada por la panameña Copa Airlines.

 

 

ACN/ El Nuevo Herald/ AFP

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte sismo sacudió varias regiones del país

Publicado

on

sismo
Compartir
  • 3
    Shares

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió la tarde de este martes varias regiones del país.

El movimiento telúrico se produjo pasadas las cinco de la tarde, de acuerdo con el reporte emitido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con dicha institución el sismo se registró específicamente a las 5:31 de la tarde, hora local de Venezuela, a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, ciudad capital del municipio de Cajigal, Península de Paria, en el estado Sucre, con una profundidad de. 0,1 km.

Por su parte el servicio geológico de Colombia, donde también se sintió el sismo, ubica el movimiento de placas, en un primer boletín, en una magnitud de 7.7 y en un segundo reporte ubicó el temblor en un escala de 7.0. Mientras que el servicio geológico de Estados Unidos indica que fue de magnitud 7.3.

Tras lo ocurrido usuarios reportaron a través de la red social Twitter que el sismo se sintió en Caracas, Carabobo, Miranda, Cojedes, Mérida, Táchira, Yaracuy.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López Villegas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído