Connect with us

Deportes

¡Lo volvió a hacer! Caracas le dio nueve arepas y le fabricó 10 a Magallanes en Valencia (+ vídeos)

Publicado

on

Lo volvió
Leobaldo Piña abrió la pizarra al sacársela a Henderson Álvarez en el tercer tramo.
Compartir
  • 16
    Shares

Lo volvió a hacer. Aunque esta dosis fue más fuerte, al colgarle nueve arepas y la fabricó 10 carreras. Así fue la historia del segundo round entre los “Eternos Rivales” Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes (10-0) ahora en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

En esta ocasión, el coso carabobeño no se llenó, como si sucedió en día anterior en el Universitario, pero los “melenudos” volvieron a vencerlos en juegos seguidos, situación que no pasaba desde la temporada 2016, cuando ganó el 20 y 23 de octubre, según dato de Raúl López (@Pepebeisbol).

Endy se lució en el center

Pero Endy Chávez, quien al comienzo de la temporada anunció su retiro, decapitó un cuadrangular de Jesús Guzmán, que cerró el primer inning, demostrando que le queda mucho.

Henderson Álvarez castigado

Por momentos cayó una leve llovizna en el parque valenciano, pero la garúa no mojó la pólvora de los bates caraquistas, que fusilaron al pitcheo de la nave, en especial a su abridor Henderson Álvarez, que salió del juego luego de completar apenas 3.1 innings, permitir seis hits e igual número de carreras limpias, con un jonrón.

Lo volvió

Henderson Álvarez no pudo de nuevo.

Minaron la nave poco a poco

Los capitalinos picaron adelante en el mismo tercer inning con una anotación, gracias a un cuadrangular solitario de Leobaldo Piña.

La emboscada a Álvarez llegó en la entrada siguiente, cuando el derecho valenciano, luego de propinar un pelotazo abriendo el episodio al colombiana Harold Ramírez, encajó cuatro inatrapables consecutivos, incluyendo un doble, que produjeron tres rayitas.

Las otras tres carreras del rally visitante llegaron con Enmanuel De Jesús en la lomita, gracias a un batazo de dos bases productor de dos y otro sencillo.

La guinda al pastel la colocaron Ramírez y Jesús Guzmán en el noveno acto con dobles consecutivos, que le dieron cifras definitivas al compromiso de 10 carreras por 0.

Pictheo hermético

A la explosiva ofensiva, se le sumó un pitcheo hermético, liderado por el abridor Luis Díaz, que maniató a la ofensiva bucanera, que antes del juego era la cuarta mejor de la liga, durante seis entradas, de solo tres imparables, un boleto y cinco guillotinados y se llevó la victoria (1-0).

“Atacar siempre a los bateadores, esa fue la diferencia. Gracias a Dios, hoy fue una salida en la que todos mis pitcheos estaban en la zona de strike y aproveché de lanzar con confianza en cualquier conteo y funcionó”, dijo Díaz al circuito radial de los Leones.

Lo volvió

Luis Díaz se llevó la victoria ante los navieros.

Lo volvió a hacer y con saña

De esta manera, los melenudos se adelantan en la serie particular de la actual zafra con dos victorias en igual número de cotejos, gracias a una despiadada ofensiva de 17 rayitas y 27 inatrapables en ambos desafíos.

La nave es el peor en el pitcheo abridor que suma 7.81 de efectividad, con 33 carreras limpias en 38.1 innings, pero esta vez su eterno rival lo volvió hacer y con saña para continuar en la cima (7-3) empatado con Lara y ahora Bravos desplazó del tercer puesto a los turcos.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 5-3, doble, dos anotadas, par de fletadas; Harold Ramírez de 4-1, tubey, dos anotadas, dos producidas; Jesús Guzmán de 5-2, par de dobletes, anotada, impulsada; Harold Castro de 4-2, anotada, dos remolcadas; Leobaldo Piña de 3-1, jonrón, anotada impulsada.

Lo volvió

Jesús Guzmán (c), otro “León” que destacó.

Lara sumó quinta victoria al hilo

En un toma y dame entre Cardenales de Lara lo volvió a hacer ante Águilas del Zulia, los crepusculares se llevaron la mejor parte para firmar una barrida ante los rapaces, al derrotarlos 7-5, y conseguir su quinta victoria en fila, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la temporada igualados con los Leones del Caracas.

Ganó el relevista Felipe Paulino (1-0); Ryan Kelly salvó su cuarto juego. Alejandro De Aza de 5-2, doble, dos  anotadas, impulsada; José Castillo de 4-1, tubey, remolcada; Jesús Montero de 4-2. producidas.

Por Águilas, perdió el relevista Sergio Escalona (0-1). A la ofensiva, Herlis Rodríguez de 4-2, doblete, impulsada; Luis Álvarez de 3-1, jonrón (1), anotada, tres producidas.

Lo volvió

los “Pájaros rojos” sumaron quinto triunfo en fila. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Bravos subió al tercer puesto

Otro que no para de ganar es Bravos de Margarita, porque lo volvió a hacer nuevamente y masacró temprano el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, que nada pudo hacer para contener el fuerte ataque de los insulares y por segunda noche seguida cayó, esta vez 8-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Bravos disparó un total de 15 inatrapables, dos de ellos conectados por Olmo Rosario que, además, remolcó par de carreras y anotó una. Cole Sturgeon también fletó dos rayitas.

Lo volvió

Los insulares barrieron a Caribes. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres cortó mala racha

Luego de esperar unas dos horas para la voz de play ball en el Estadio José Pérez Colmenares, debido a la lluvia, los Tigres de Aragua lograron reencontrarse con la victoria al vencer 6-0 a los Tiburones de La Guaira.

Los felinos venían de caer en tres encuentros seguidos y en cinco de sus últimos seis desafíos.

Lo volvió

Aragua frenó la mala racha a expensas de los rapaces. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 10 7 3 .700 G5
Leones 10 7 3 .700 G3
Bravos 10 6 4 .600 1 G2
Magallanes 9 5 4 .556 1.5 P2
Águilas 10 4 6 .400 3 P2
Tiburones 10 4 6 .400 3 P2
Tigres 8 3 5 .375 3 G1
Caribes 9 2 7 .222 4.5 P4

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm Leones Caribes Pto. La Cruz IVC
6:00 pm Bravos Tiburones Caracas Meridiano TV
7:00 pm Tigres Cardenales Barquisimeto TVES
7:00 pm Águilas Magallanes Valencia TLT

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Sin Messi Barcelona también puede ganar en Champions

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído