Connect with us

Deportes

Dos premios “Luis Aparicio” tras empate de Jesús Aguilar y Ronald Acuña

Publicado

el

Dos premios
Jesús Aguilar (i) junto a Ronald Acuña.
Compartir

Histórico, dos premios “Luis Aparicio” serán entregados en suelo valenciano. Jesús Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, y Ronald Acuña Jr., novato sensación de los Bravos de Atlanta, protagonizaron el primer empate en los 15 años del Premio Luis Aparicio, que reconoce al criollo más destacado de la temporada de Grandes Ligas.

Aunque Aguilar tuvo dos votos más que Acuña Jr. para el primer lugar, en el resto de las opciones los números se nivelaron para que los dos terminaran con una total de 400 puntos y lograran imponerse a otros destacados venezolanos como Eugenio Suárez (323), Carlos Carrasco (181), Gleyber Torres (69), Jhoulys Chacíns (67), José Altuve (66) y Germán Márquez (37).

Cien electores

Un total de 100 electores participaron en la designación del ganador de la estatuilla, que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, y coincidieron en que en esta edición era imposible hacer una escogencia unánime, provocando una inédita decisión que describe a la perfección como fue la campaña 2018 para los grandeligas venezolanos.

Dos premios y agradecidos tras empate

Una nueva era comienza y el empate es evidencia de ello. Este año varios novatos sorprendieron y muchos jugadores de poca experiencia brillaron con luz propia para dejar claro que hay una generación de relevo que promete regalar muchas más celebraciones al país.

Y es precisamente esa diversidad lo que más llena de orgullo a Acuña Jr., según confesó en declaraciones desde su residencia en La Guaira.

“Tantos compatriotas que tuvieron una buena campaña y que sea uno el que se lo gane, es un orgullo para mí y para mi familia”, señaló el jardinero.

Asimismo, Aguilar agradeció la distinción y aseguró que lo más importante de la campaña para él fue dejar en alto el tricolor nacional.

“Un premio que llega sin pensarlo… Agradecido con Dios por la oportunidad de jugar este deporte y con todo el que me apoyó por esta gran hazaña. Lo importante fue que se dejó el nombre de Venezuela en alto”, comentó el inicialista.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Lo volvió a hacer! Caracas le dio nueve arepas y le fabricó 10 a Magallanes en Valencia (+ vídeos)

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído