Connect with us

Espectáculos

José Ignacio Cabrujas será homenajeado con radionovelas

Publicado

on

José Ignacio Cabrujas
Será la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes que recibirá a quienes deseen rememorar el talento de este venezolano.
Compartir
  • 3
    Shares

El destacado dramaturgo venezolano, José Ignacio Cabrujas, será homenajeado a propósito de cumplirse este martes 81 años de su nacimiento. “Cabrujas: el estruendo de la memoria” se realizará entre hoy, el 17 y 22 de julio. Tendrá como principal espectáculo una redionovela, acompañada por música.

Será la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes que recibirá a quienes deseen rememorar el talento de este venezolano, a partir de las 6 de la tarde. En la presentación se hará un repaso por la trayectoria del insigne escritor de novelas.

A través de la proyección de imágenes, videos, además de lecturas de varias de sus obras, acompañadas por música será recordado el cronista criollo. Con broche de oro cerrarán esta presentación el 22 de julio cuando se de lectura a la obra; Una noche oriental.

Homenaje a José Ignacio Cabrujas reúne los mejor de las expresiones artísticas

El homenaje está dirigido por Yoyiana Ahumada e Iván Oropeza. La compañía teatral Cuarta Pared Producciones y Cultura Chacao están a cargo del evento. Su propósito es destacar el aporte de Cabrujas en la dramaturgia venezolana.

Hoy y mañana el espectador se paseará por cada una de las etapas del proceso de transformación del género gracias al inyección de autenticidad de José Ignacio; que no era otro que tomar la realidad venezolana como su materia prima en la creación de sus obras.

La presentación estará dividida en estaciones, la primera relatará su nacimiento a través de la radionovela El hijo pródigo de Catia. La segunda expone la profunda amistad entre Cabrujas y los primeros actores María Cristina Lozada y Nelson Lehmann. En los siguientes ciclos habrá presentaciones de telenovela, ópera, teatro y gastronomía.

Las entradas tienen un costo de Bs.F 800.000 / Bs.S 800 y pueden ser adquiridas en las taquillas de la sala el día de la función (punto de venta) o por transferencia; enviando previamente un correo a ivanoropeza@gmail.com.

ACN/NP

No dejes de leer: Moda en las Tablas llegará al Centro Cultural Chacao

 

 

 

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Vuelve “La Llorona” para asustar a los latinoamericanos

Publicado

on

"La Llorona" o sayona - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“La Llorona” lanzó nuevo trailer protagonizado por la venezolana Patricia Velásquez;  una de las leyendas más aterradora en los llanos venezolanos;  también conocida como “La Sayona”. La especie es todavía uno de los cuentos de terror más famoso en toda América Latina.

La aterrado “Llorona”

Vuelve una de las leyendas más aterradoras y conocidas en algunos países de América: La Llorona;  La empresa de entretenimiento Warner Bross Picture publicó el trailer oficial;  de su nueva película “The Curse of La Llorona” dirigida por Michael Chaves;  y con la actuación estelar de la venezolana Patricia Velásquez.

En la mayoría de las versiones cuenta el trágico relato de una mujer atormentada por el asesinato de sus hijos y destinada a penar por toda la eternidad mientras arroja un estremecedor lamento de “Ay, mis hijos”.

El film fue escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. El elenco se encuentra protagonizado por Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou y otros artistas como Raymond Cruz, actor conocido por la serie ‘Breaking Bad’, que hará de un sacerdote católico convertido en chamán Linda Cardellini, Sean Patrick Thomas y la venezolana Patricia Velásquez completan el reparto.

En cuanto a la producción de “La maldición de la llorona” estará bajo la lupa de James Wan, Emile Gladstone y Gary Dauberman, con la producción ejecutiva a cargo de Michael Clear, según Fotogramas.

El nuevo filme nos introducirá en la historia de Anna García, una trabajadora social angelina de la época de los 70´s que incursiona en un caso que implica fuerzas naturales, ignorante que las entidades oscuras terminarán adentrándose en su vida personal. Poco podrá hacer para escapar de la maldición, pues ahora La Llorona tiene a sus pequeños en la mira.

La película será estrenada el próximo 19 de abril del 2019.

ACN/diarios

No deje de leer: Hallan cadáver de venezolana en localidad colombiana Maicao

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído