Connect with us

Espectáculos

José Ignacio Cabrujas será homenajeado con radionovelas

Publicado

on

José Ignacio Cabrujas
Será la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes que recibirá a quienes deseen rememorar el talento de este venezolano.
Compartir
  • 3
    Shares

El destacado dramaturgo venezolano, José Ignacio Cabrujas, será homenajeado a propósito de cumplirse este martes 81 años de su nacimiento. “Cabrujas: el estruendo de la memoria” se realizará entre hoy, el 17 y 22 de julio. Tendrá como principal espectáculo una redionovela, acompañada por música.

Será la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes que recibirá a quienes deseen rememorar el talento de este venezolano, a partir de las 6 de la tarde. En la presentación se hará un repaso por la trayectoria del insigne escritor de novelas.

A través de la proyección de imágenes, videos, además de lecturas de varias de sus obras, acompañadas por música será recordado el cronista criollo. Con broche de oro cerrarán esta presentación el 22 de julio cuando se de lectura a la obra; Una noche oriental.

Homenaje a José Ignacio Cabrujas reúne los mejor de las expresiones artísticas

El homenaje está dirigido por Yoyiana Ahumada e Iván Oropeza. La compañía teatral Cuarta Pared Producciones y Cultura Chacao están a cargo del evento. Su propósito es destacar el aporte de Cabrujas en la dramaturgia venezolana.

Hoy y mañana el espectador se paseará por cada una de las etapas del proceso de transformación del género gracias al inyección de autenticidad de José Ignacio; que no era otro que tomar la realidad venezolana como su materia prima en la creación de sus obras.

La presentación estará dividida en estaciones, la primera relatará su nacimiento a través de la radionovela El hijo pródigo de Catia. La segunda expone la profunda amistad entre Cabrujas y los primeros actores María Cristina Lozada y Nelson Lehmann. En los siguientes ciclos habrá presentaciones de telenovela, ópera, teatro y gastronomía.

Las entradas tienen un costo de Bs.F 800.000 / Bs.S 800 y pueden ser adquiridas en las taquillas de la sala el día de la función (punto de venta) o por transferencia; enviando previamente un correo a ivanoropeza@gmail.com.

ACN/NP

No dejes de leer: Moda en las Tablas llegará al Centro Cultural Chacao

 

 

 

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Tribunal suspendió el Miss Venezuela

Publicado

on

Suspendido el Miss Venezuela - acn
Compartir
  • 1
    Share

A través de un comunicado, la Organización;  anunció que fue suspendido el Miss Venezuela, pautado a celebrarse el próximo 12 de septiembre; debido a una sentencia emitida por el tribunal 5° de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario.

Se detalló que esto se debe a una sentencia;  emitida por el tribunal 5º de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario;  de la circunscripción judicial del área metropolitana de Caracas;  emitida el pasado jueves 16 de agosto. Esta procede de una medida cautelar por solicitud de la Miss Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic.

La Miss Mundo declaró días antes;  que la organización en una reunión “no formal” le comunicó que su participación en el Miss World 2018 no sería “efectiva”; por lo cual Ljubisavljevic  procedió a realizar la denuncia que anularía la celebración del concurso el presente año.

La organización señaló que por ahora no se realizará la presentación oficial; de las 24 aspirantes a la corona del Miss Venezuela;  prevista para este sábado 18 de agosto, a las siete de la noche.

Suspendido el Miss Venezuela: “La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero la  acata”

La decisión obedece a una medida cautelar;  dictada a favor de Miss Venezuela Mundo, Veruska Ljubisavljevic; tras una demanda impuesta por esta luego de la cancelación de su participación;  en el concurso Miss Mundo 2018

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario;  del área metropolitana de Caracas, ordenó la suspensión del certamen de Miss Venezuela;  que se celebraría el próximo 12 de septiembre.

A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales;  el Comité Ejecutivo del Miss Venezuela, detalló que la decisión es una medida cautelar;  dictada a favor de Miss Venezuela Mundo, Veruska Ljubisavljevic;  tras una demanda impuesta por esta luego de la cancelación de su participación en el concurso Miss Mundo 2018.

“La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión;  pero está en el deber de acatarla”, dijo el texto oficial.

El Comité agregó que mediante el equipo de abogados;  “expondremos al juez de ese tribunal, todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda;  sea desestimada, y así, tanto la presentación oficial de las aspirantes al certamen de belleza más importante del país;  como también el evento para que la coronación de sus misses, se realicen próximamente”.

La Organización destacó que “todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley; y a los contratos suscritos” y advirtió que se reserva el derecho de ejercer acciones legales.

La medida judicial también llevó a cancelar la presentación oficial;  de las 24 aspirantes a la corona del Miss Venezuela, que se llevaría a cabo este sábado.

ACN/np/Miss Venezuela/Globovisión

No deje de leer: ¡En una noche tan linda…!

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído