Connect with us

Sucesos

Asesinaron a hermano del periodista Javier García

Publicado

on

Javier García
Compartir
  • 14
    Shares

Casi 10 años después del asesinato de Javier García, su hermano fue ultimado en el mismo departamento en el que encontraron el cadáver del comunicador social, el 15 de julio de 2008.

El médico Pedro Enrique García lo mataron la noche del lunes, en Residencias Alto Alegre, calle Río Torbes de la urbanización Colinas de Bello Monte en Caracas.

En la entrada del inmuble quedó el rastro de sangre de Pedro cuando vecinos lo auxiliaron para trasladarlo a un centro médico en donde falleció a causa de las heridas que le efectuaron en la cabeza.

A las 8:10 de la noche vecinos escucharon gritos que provenían del departamento B-3A, llamaron a la Policía de Baruta. Testigos aseguraron que vieron a un hombre que bajaba las escaleras apresuradamente después de que ellos se percataran del alardido del médico.

La víctima presentó traumatismo en el cráneo producto de un golpe que recibió supuestamente con una mancuerna para ejercitarse, aseguraron funcionarios bomberiles.

El 15 de julio de 2008 el periodista Javier García fue asesinado por Isaac Oberto Molleda Zárraga, de 24 años de edad, quien ejercía la prostitución en Parque Cristal, Caracas.

La noche del 14, el comunicador pasó buscando a Molleda en el sitio mencionado para ir hasta su casa, departamento B-3A de Residencias Alto Alegre, urbanización Colinas de Bello Monte.

Allí, bajo los efectos de la droga -según confesó el homicida a la policía científica- asesinó a puñaladas a quien laboraba como ancla nocturno del noticiero El Observador que era transmitido a través de Radio Caracas Televisión.

Isaac Oberto Molleda Zárraga se percató de lo que había hecho después de despertar junto al cuerpo del periodista que se encontraba decúbito dorsal. Luego de llevarse alguna de las pertenencias de García, entre ellos su teléfono celular el trabajador sexual huyó del sitio del suceso.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturaron a integrantes de la banda “Los Pegadores de Ciudad Alianza”

Publicado

on

Capturaron dos detenido
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de PoliCarabobo, capturaron a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pegadores de Ciudad Alianza”.

Los sujetos fueron  detenidos, durante una actuación efectuada en el municipio Guacara. En el procedimiento se recuperó vehículo y un arma de fuego.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que  efectivos del cuerpo de seguridad, atendieron la denuncia de un ciudadano que manifestó;  haber sido víctima del presunto robo de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, color verde.

Velasco, indicó fue activado un dispositivo de búsqueda en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara;  lograron avistar a dos hombres que se desplazaban a bordo de un auto, con las características descritas por el denunciante.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró la recuperación del vehículo propiedad de la víctima; además de practicar la detención de estos individuos,  a quienes se les decomisó un chopo de fabricación rudimentaria.  Contentivo de un cartucho sin percutir, calibre 38, supuestamente utilizado para perpetrar el acto delictivo”.

Asimismo, dijo que se pudo conocer que ambos forman parte de esta peligrosa agrupación hamponil; procedente del Sur de Valencia, dedicada al robo y hurto de vehículos en la urbanización Ciudad Alianza y sus alrededores.

“Estamos desplegados tras la búsqueda del resto de los miembros de esta banda; cuyos miembros ya se encuentran plenamente identificados por este organismo”.

Material estratégico

Comentó, que en otro hecho ocurrido en el sector El Trapiche, uniformados de la estación Morón lograron la aprehensión de tres hombres al decomisar dos rollos de cable eléctrico; una guaya de aluminio, una segueta y una cizalla, además de una moto marca Empire, color azul, sin placa.

Los detenidos integraban, la banda El Churro de Morón, que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción.  Ambos casos se notificaron al Ministerio Público.

“Tenemos reforzada la presencia policial a lo largo y ancho de la entidad, ejecutando labores de patrullaje inteligente, supervisión y  vigilancia las 24 horas; para convertir a Carabobo en un territorio seguro.

MCO/ACN

No deje de leer: Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al robo de casas

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído