Connect with us

Sucesos

GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

Publicado

on

Carne-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Retienen tonelada y media de carne de res y apresaron a tres hombres. El procedimiento lo ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento número 411.

El operativo donde retuvieron la tonelada y media de carne de bobino se llevó a cabo en la Autopista Sur, sector Campo Carabobo, parroquia Independencia del municipio Libertador.

El comandante del D-411, teniente coronel José Yuniro Herrera Duarte, identificó a los aprehendidos  como Jesús  Griman, Jesús Velázquez y Pedro Hernández, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

El Comandante del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana sostuvo, que en total incautaron 1575 kilogramos de carne bobina.

Aseguró que más de la mitad del producto no era apto para el consumo humano, debido a que no existían los permisos necesarios para su distribución y posterior consumo por parte del consumidor, además, la carne no mostraba ningún control sanitario.

Trasladaban la carne en un camión

El teniente coronel José Yuniro Herrera Duarte precisó que los tres hombres trasladaban la carne dentro de un camión marca  Jac, color blanco sin placa.

Cuando los efectivos castrenses les solicitaron los documentos  para movilizar este tipo de producto, ninguno de los tres ocupantes del camión marca  Jac portaban los permisos reglamentarios.

Los mismos fueron capturados en un punto de control de la Guardia Nacional en Campo Carabobo durante labores de chequeo enmarcadas en el Plan Patria Segura y Plan de Soberanía Alimentaria.

El Comandante del D-411 manifestó, que siguen las averiguaciones competentes a fin de dar con las personas inescrupulosas que comercian y atentan contra la salud de la masa consumidora.

Por otra parte precisó, que las actuaciones que adelanta el Comando 411 de la GNB, se ejecutan siguiendo los lineamientos del  general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No je de leer: Tres toneladas de maíz retuvo la Policía de Carabobo

ACN/boletín

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Publicado

on

UCV acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos delincuentes robacables quedaron golpeados y desnudos lego de ser atrapados en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay.

Los ladrones fueron sorprendidos dentro de las instalaciones universitarias para luego propinarles una tundra de golpes. Por último los desnudaron y entregaron a las autoridades.

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Periodiquito, los robacables transitaban dentro de la UCV mientras se hacían pasar como estudiantes. Sin embargo, algunos alumnos se percataron de la actitud de los desconocidos y decidieron abordarlos.

Al parecer los ladrones pretendieron huir, pero los atraparon. Una multitud logro interceptarlos. Los delincuentes llevaban consigo unos bolsos en cuyo interior guardaban unos cables y otros instrumentos de corte.

Agobiados en la UCV

El suceso se registró en las adyacencias del Departamento de Cultura de la Facultad de Agronomía. Los estudiantes después de golpear a los robacables decidieron ponerlos a las órdenes de las autoridades policiales.  A los presuntos  ladrones los identificaron como Julio César Santander Silva de 19 años de edad y Wladimir Alejandro Rodríguez Cardona de 18 años de edad.

Funcionarios de la Policía de Aragua se llevaron a los detenidos a la comisaría de José Félix Ribas.

También te puede interesar: Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído