Connect with us

Sucesos

Tres toneladas de maíz retuvo la Policía de Carabobo

Publicado

on

Maíz-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En un procedimiento de la Policía de Carabobo retuvo más de tres toneladas de maíz en el sector El Cambur del municipio Puerto Cabello. En esa actuación los uniformados detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

El director general de la policía estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, explicó que oficiales de la estación Juan José Mora desarrollaban labores de patrullaje a la altura del sector Las Tablas cuando observaron a tres hombres que se desplazaban a exceso de velocidad.

La comisión le pidió al conductor del camión de carga, placa A90AH3D, que detuviera la marcha, el cual acató la orden.

Luego de practicar la inspección ocular al vehículo, los uniformados procedieron a decomisar 64 sacos de maíz de 50 kilos cada uno, para un total de tres mil 200 kilos. Ninguno de los tres tripulantes del camión portaba ningún tipo de factura ni documentación legal del producto.

De la misma manera destacó Aldama, que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se presume que estos sujetos con edades comprendidas entre los 43 y 59 años de edad, habrían extraído ilegalmente el maíz de la empresa estatal Pequiven.

Al parecer, los tres comercializarían el producto de forma clandestina y con sobreprecio en esta jurisdicción. El caso fue notificado inmediatamente a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Pos otra parte destacó el comisario jefe José Aldama Reyes, que todas las actuaciones que realizan cumplen a cabalidad con las órdenes del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Todas son destinadas al beneficio del pueblo carabobeño. El director general de la Policía de Carabobo también manifestó, que  el “Carro é Drácula” continúa al acecho de los especuladores, acaparadores y de todas aquellas personas dedicadas a perpetrar este tipo de delitos económicos.

No deje de leer: Detienen a detective y sus nueve cómplices por robar 1200 cajas CLAP

ACN/boletín de prensa

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído