Connect with us

Sucesos

Detienen a detective y sus nueve cómplices por robar 1200 cajas CLAP

Publicado

on

Cómplices-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un detective activo de la policía científica y sus nueve cómplices fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc)  de la subdelegación Barquisimeto, por el presunto robo de 1.200 cajas del CLAP.

De todas los combos robados, solo recuperaron 468, según reseñó el diario El Nuevo País. Los contenedores con los combos CLAP para Lara son despachados desde La Guaira, estado Vargas.

Son casi 25 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que llegan de forma mensual a la región larense, reveló un trabajador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Los responsables de recibir los contenedores en la Reserva Activa de Lara, siempre habían notado un faltante de al menos mil cajas, y esta irregularidad comenzó a ser constante, manifestó un vocero.

La gota que derramó el vaso de agua ocurrió en febrero cuando presuntamente “desaparecieron” dos mil combos, por lo que el 14 de ese mismo mes los encargados del CLAP se vieron en la necesidad de hacer la denuncia ante el Cicpc subdelegación Barquisimeto.

Un lote de alimentos que llegó entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo a Barquisimeto, presentaron irregularidades.

Antes de descargar los combos la comisión del Cicpc inspeccionó el transporte, notando que los sistemas tenían signos de violencia, aún cuando los precintos estaban puestos.

Los funcionarios detectaron que los conductores hicieron una parada inusual en Yagua, estado Carabobo.

Cayó el detective y sus cómplices

Las pesquisas de los funcionarios encargados del caso los llevó hasta el detective activo de ese mismo ente policía y a sus nueve cómplices.

Transcendió de fuentes policiales, que los diez detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, institución que continuará con las investigaciones del caso; que determinará la responsabilidad penal a cada uno de los involucrados de acuerdo a los delitos imputados .

No deje de leer:  Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

ACN/diarios

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Publicado

on

UCV acn
Compartir
  • 5
    Shares

Dos delincuentes robacables quedaron golpeados y desnudos lego de ser atrapados en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay.

Los ladrones fueron sorprendidos dentro de las instalaciones universitarias para luego propinarles una tundra de golpes. Por último los desnudaron y entregaron a las autoridades.

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Periodiquito, los robacables transitaban dentro de la UCV mientras se hacían pasar como estudiantes. Sin embargo, algunos alumnos se percataron de la actitud de los desconocidos y decidieron abordarlos.

Al parecer los ladrones pretendieron huir, pero los atraparon. Una multitud logro interceptarlos. Los delincuentes llevaban consigo unos bolsos en cuyo interior guardaban unos cables y otros instrumentos de corte.

Agobiados en la UCV

El suceso se registró en las adyacencias del Departamento de Cultura de la Facultad de Agronomía. Los estudiantes después de golpear a los robacables decidieron ponerlos a las órdenes de las autoridades policiales.  A los presuntos  ladrones los identificaron como Julio César Santander Silva de 19 años de edad y Wladimir Alejandro Rodríguez Cardona de 18 años de edad.

Funcionarios de la Policía de Aragua se llevaron a los detenidos a la comisaría de José Félix Ribas.

También te puede interesar: Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído