Connect with us

Sucesos

Detienen a detective y sus nueve cómplices por robar 1200 cajas CLAP

Publicado

on

Cómplices-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un detective activo de la policía científica y sus nueve cómplices fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc)  de la subdelegación Barquisimeto, por el presunto robo de 1.200 cajas del CLAP.

De todas los combos robados, solo recuperaron 468, según reseñó el diario El Nuevo País. Los contenedores con los combos CLAP para Lara son despachados desde La Guaira, estado Vargas.

Son casi 25 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que llegan de forma mensual a la región larense, reveló un trabajador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Los responsables de recibir los contenedores en la Reserva Activa de Lara, siempre habían notado un faltante de al menos mil cajas, y esta irregularidad comenzó a ser constante, manifestó un vocero.

La gota que derramó el vaso de agua ocurrió en febrero cuando presuntamente “desaparecieron” dos mil combos, por lo que el 14 de ese mismo mes los encargados del CLAP se vieron en la necesidad de hacer la denuncia ante el Cicpc subdelegación Barquisimeto.

Un lote de alimentos que llegó entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo a Barquisimeto, presentaron irregularidades.

Antes de descargar los combos la comisión del Cicpc inspeccionó el transporte, notando que los sistemas tenían signos de violencia, aún cuando los precintos estaban puestos.

Los funcionarios detectaron que los conductores hicieron una parada inusual en Yagua, estado Carabobo.

Cayó el detective y sus cómplices

Las pesquisas de los funcionarios encargados del caso los llevó hasta el detective activo de ese mismo ente policía y a sus nueve cómplices.

Transcendió de fuentes policiales, que los diez detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, institución que continuará con las investigaciones del caso; que determinará la responsabilidad penal a cada uno de los involucrados de acuerdo a los delitos imputados .

No deje de leer:  Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

ACN/diarios

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc detuvo dos hombres con cargamento de pollos robados

Publicado

on

Cicpc detuvo, pollos robados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Comisión del Cicpc adscritas a la subdelegación de Villa de Cura, detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

Los identificaron como Johan Enrique Moronta, de 25 años de edad, y Emilio Enrique López, de 48 años; quienes pusieron a órdenes de la  Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Aragua.

De acuerdo a la fuente policial, López y Moronta participaron en un robo en el sector Tierra Blanca, municipio Zamora. De la granja se llevaron 4 mil pollonas en plena producción.

Los dueños al descubrir el robo acudieron ante semejante los cuerpos policiales donde consignaron la denuncia.

Cicpc Aragua tuvo conocimiento del caso

El comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Cicpc Aragua; comisionaron un equipo a investigar la denuncia del robo de los pollos en la referida granja.

Tras las pesquisas de rigor como el rastreo telefónico y de investigación de campo, lograron ubicar el cargamento de pollos robados en una finca en Mar Azul, en la carretera nacional de Zaraza, sector Onoto del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Durante el procedimiento los detectives de la policía científica aprehendieron a los presuntos delincuentes. Las pesquisas indican que los sujetos están vinculados a una peligrosa banda de ladrones de aves en Aragua y Guárico.

Sigue la investigación de los pollos robados

Acerca del robo de los pollos robados, los sabuesos investigan la participación de otros hampones. Asimismo, cuyos nombres no fueron revelados, pero están tras la pista de los sujetos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Villa de Cura; detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído