Connect with us

Sucesos

Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

Publicado

on

Corruptos-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Por corruptos, efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Villa de Cura, estado Aragua. Presuntamente incurrieron en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y prostitución, entre otros.

Además de la detención de los dos jefe de Polizamora, otros ocho funcionarios también fueron aprehendidos por los uniformados del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según fuentes castrenses, la plana mayor de Polizamora quedó identificada como Helinay Abimelex Rondón González, director de Polizamora y Gregoriano Alexander Guevara Pérez, subdirector

Mientras que entre los oficiales  figuran: Alex Clemente Leneo, Miguel Morgado Ramírez, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Nuñez , Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

Lee también: CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin

Según se conoció, el 28 de febrero de 2017 una funcionaria del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) realizó una denuncia contra Polizamora.

Tras las primeras investigaciones el Tribunal Quinto de Control emitió la orden de detención en contra de los agentes por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio, concusión continuada, abuso de autoridad, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, asociación para delinquir, prostitución forzada y desvalijamiento de vehículo, entre otros.

Fuentes extraoficiales informaron que los uniformados obligaban a mujeres privadas de libertad a prestar servicios sexuales dentro de los calabozos.

La fuente militar informó, que los funcionarios corruptos también retenían a pequeños comerciantes y los extorsionaban a cambio de dejarlos en libertad.

Además, montaban alcabalas en la vía de Villa de Cura-San Juan de Los Morros para despojar de sus pertenencias a los conductores.

Cabe destacar, que personal de esta institución policial  ya había incurrido en hechos delictivos, cuando en enero de 2017 el Tribunal Cuarto de Control de Aragua, dictó medida privativa de libertad contra cuatro oficiales de Polizamora por presuntamente torturar a ocho detenidos.

No deje de leer: ¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado

ACN/diarios

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 9
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído