Connect with us

Sucesos

Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

Publicado

el

Corruptos-acn
Compartir

Por corruptos, efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Villa de Cura, estado Aragua. Presuntamente incurrieron en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y prostitución, entre otros.

Además de la detención de los dos jefe de Polizamora, otros ocho funcionarios también fueron aprehendidos por los uniformados del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según fuentes castrenses, la plana mayor de Polizamora quedó identificada como Helinay Abimelex Rondón González, director de Polizamora y Gregoriano Alexander Guevara Pérez, subdirector

Mientras que entre los oficiales  figuran: Alex Clemente Leneo, Miguel Morgado Ramírez, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Nuñez , Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

Lee también: CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin

Según se conoció, el 28 de febrero de 2017 una funcionaria del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) realizó una denuncia contra Polizamora.

Tras las primeras investigaciones el Tribunal Quinto de Control emitió la orden de detención en contra de los agentes por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio, concusión continuada, abuso de autoridad, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, asociación para delinquir, prostitución forzada y desvalijamiento de vehículo, entre otros.

Fuentes extraoficiales informaron que los uniformados obligaban a mujeres privadas de libertad a prestar servicios sexuales dentro de los calabozos.

La fuente militar informó, que los funcionarios corruptos también retenían a pequeños comerciantes y los extorsionaban a cambio de dejarlos en libertad.

Además, montaban alcabalas en la vía de Villa de Cura-San Juan de Los Morros para despojar de sus pertenencias a los conductores.

Cabe destacar, que personal de esta institución policial  ya había incurrido en hechos delictivos, cuando en enero de 2017 el Tribunal Cuarto de Control de Aragua, dictó medida privativa de libertad contra cuatro oficiales de Polizamora por presuntamente torturar a ocho detenidos.

No deje de leer: ¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado

ACN/diarios

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído