Connect with us

Carabobo

Hampa volvió atacar estatua del padre Rivolta en Carabobo

Publicado

on

Hampa destruye estatua del padre Rivolta
Compartir
  • 17
    Shares

El hampa derribó la estatua del padre José María Rivolta al atacarla por segunda vez.

En esta ocasión, pedazos de la obra quedaron en el lugar, donde está ubicada en el municipio Naguanagua; develada en octubre de 2017, cuando se inauguró el Paseo José María Rivolta.

Hace menos de un mes, el escultor valenciano Adolfo Estopiñan, autor de la obra,  denunció a través de la Agencia Carabobeña de Noticias, que a la estatua le habían causado daños en varias partes.

Además había pedido redoblar la vigilancia.

Así quedó el conjunto escultórico en homenaje al padre José María Rivolta, luego de ser víctima del hampa por segunda vez. (Foto: Cortesía Maite de Estopiñan)

En esa ocasión, a la mano derecha le habían quitado el dedo índice y sustraído los lentes, y al niño la lonchera, además de intentar despegarla del anclaje, mientras que al rostro le habían aplicado un líquido.

El escultor en esas declaraciones presumió que pudo tratarse del hampa, que intentó  ver si el material con el que fue elaborada la pieza es bronce para llevársela a pedazos.

Conjunto escultórico

En homenaje a su gran trabajo social, se develó el conjunto escultórico constituido por el insigne sacerdote tomando de la mano a un niño, a quien le señala el camino.

El padre Rivolta fue el fundador de Hogares Crea e incansable luchador social.

Llevó adelante importante  programas de reeducación para personas con problemas de adicción.

La estatua del niño que acompaña en la obra escultórica también fue derribada. (Foto: Cortesía Maite de Estopiñan)

“Es una lástima que el patrimonio artístico de la ciudad se esté atacando de manera tan inconsciente”, refirió el artista en la entrevista a la Agencia Carabobeña de Noticias en esa oportunidad.

En la que también invitaba a las autoridades locales a redoblar la vigilancia en las zonas, donde se encuentran las obras de arte en la ciudad.

En esta misma entrevista,  mostró preocupación porque parece que el hampa está dispuesta a acabar con el arte en Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído