Connect with us

Carabobo

Le llegó el gas doméstico a familias en Carlos Arvelo

Publicado

on

Gas
Compartir
  • 5
    Shares

Un total de 3 mil familias que viven en 11 sectores del municipio Carlos Arvelo fueron beneficiados con una jornada de venta de gas doméstico a precio regulado en las parroquias Güigüe y Central Tacarigua.

En las comunidades Tinajas, Verdún, Bucarito, Caraquita, Los García, Boquerón de la parroquia Central Tacarigua y  en los sectores de Güigüe, Guaica, San Juan de Dios, Yuma, La Aduana y Parque Azul, se realizó el expendio del servicio por un costo de 50 bolívares para unas 10 mil personas.

El director de despacho de la alcaldía de Carlos Arvelo, Carlos Yánez, informó que esta actividad se llevó a cabo este sábado gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento y con la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) gas de la región carabobeña.

El funcionario explicó que esta actividad se realiza como parte de un cronograma establecido por la Alcaldía dentro de su programa social que busca mejorar la calidad de vida de los carlosarvelenses facilitando su acceso a bienes y servicios, como el gas doméstico que actualmente es de difícil acceso por su limitada venta.

“Bachaqueros” en Flor Amarillo 

Las dificultades para su adquisición también han propiciado que “bachaqueros” se apoderen de este negocio revendiendo los cilindros a precios exorbitantes como sucede en la sede de Pdvsa Gas Comunal en la Zona Industrial Sur, ubicada en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Pese a que las denuncias de la presencia de estos “bachaqueros” había logrado erradicarlos de la zona, regresaron a la sede conocida como “llenadero” para nuevamente cometer sus acostumbrados abusos.

Los ciudadanos que desde las 4:00 de la mañana se encuentran frente a la sede, se mantienen vigilantes ante el posible hurto de sus bombonas que en un segundo pueden llevarse miembros de esta banda organizada que siempre toma los primeros puestos de la fila.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Penurias de los carabobeños ante grave crisis del transporte

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído