Connect with us

Carabobo

Le llegó el gas doméstico a familias en Carlos Arvelo

Publicado

on

Gas
Compartir
  • 5
    Shares

Un total de 3 mil familias que viven en 11 sectores del municipio Carlos Arvelo fueron beneficiados con una jornada de venta de gas doméstico a precio regulado en las parroquias Güigüe y Central Tacarigua.

En las comunidades Tinajas, Verdún, Bucarito, Caraquita, Los García, Boquerón de la parroquia Central Tacarigua y  en los sectores de Güigüe, Guaica, San Juan de Dios, Yuma, La Aduana y Parque Azul, se realizó el expendio del servicio por un costo de 50 bolívares para unas 10 mil personas.

El director de despacho de la alcaldía de Carlos Arvelo, Carlos Yánez, informó que esta actividad se llevó a cabo este sábado gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento y con la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) gas de la región carabobeña.

El funcionario explicó que esta actividad se realiza como parte de un cronograma establecido por la Alcaldía dentro de su programa social que busca mejorar la calidad de vida de los carlosarvelenses facilitando su acceso a bienes y servicios, como el gas doméstico que actualmente es de difícil acceso por su limitada venta.

“Bachaqueros” en Flor Amarillo 

Las dificultades para su adquisición también han propiciado que “bachaqueros” se apoderen de este negocio revendiendo los cilindros a precios exorbitantes como sucede en la sede de Pdvsa Gas Comunal en la Zona Industrial Sur, ubicada en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Pese a que las denuncias de la presencia de estos “bachaqueros” había logrado erradicarlos de la zona, regresaron a la sede conocida como “llenadero” para nuevamente cometer sus acostumbrados abusos.

Los ciudadanos que desde las 4:00 de la mañana se encuentran frente a la sede, se mantienen vigilantes ante el posible hurto de sus bombonas que en un segundo pueden llevarse miembros de esta banda organizada que siempre toma los primeros puestos de la fila.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Penurias de los carabobeños ante grave crisis del transporte

Comentarios de Facebook

Carabobo

Bejuma participa en Plan de Inversión 2019

Publicado

on

Bejuma participa - acn
Compartir
  • 1
    Share

Varios sectores del municipio Bejuma participan;  en el Plan de Inversión 2019 que será destinado a las obras que ejecutará;  el alcalde bolivariano Rafael Morales.

A través de la Dirección de Planificación, Organización y Métodos;  los jefes y jefas de las distintas comunidades de los sectores;  El Rincón, Negra Matea, Benyuma, Brisas del Paraíso, San Rafael, El Vigía, 4 de Febrero;  y varios sectores de las Parroquias Simón Bolívar y Canoabo;  presentaron sus propuestas para solucionar las principales problemáticas que los aquejan.

El ingeniero Rolando Sequera, director de Planificación;  explicó que mediante la Unidad de Acompañamiento Técnico de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma (UATAB);  se les brinda asesoría a los consejos comunales que participan en el Plan de Inversión de Obras 2019.

Apoyo a la labor comunitaria del alcalde

Por su parte, Dennys Delgado representante del Consejo Comunal del sector 4 de Febrero;  manifestó durante una asamblea realizada en esa comunidad;  sentirse agradecido por esta iniciativa que tomó el alcalde de sumar a todas las comunidades a este proyecto;  “desde nuestra comunidad agradecemos a nuestro alcalde la labor que viene realizando con los consejos comunales”.

Se espera que en los próximos días el alcalde Rafael Morales junto al personal de la UATAB realicen un cabildo abierto con todos los representes de los distintos consejos comunales y así presentarles soluciones a sus problemas.

Comunidad Organizada en la discusión del plan de inversión 2019.

ACN/np/alcaldía de Bejuma

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído