Síguenos

Carabobo

Estudiantes tomaron Rectorado de la UC para exigir solución al problema de transporte

publicado

el

Rectorado
Compartir
  • 10
    Shares

Ante la falta de unidades de transporte, los estudiantes a la Universidad de Carabobo,  tomaron este jueves  el Rectorado  para exigir a  las autoridades de la institución una solución a este problema.

Los jóvenes llegaron a las instalaciones ubicadas en la avenida Bolívar Norte y cerraron todos los accesos.

Los manifestantes que habían protestado minutos antes en la parada  de la UC, ubicada frente al Consulado de Colombia, en la avenida Bolívar Norte de Valencia, pidieron a las autoridades que los acompañaran hacia Capitolio, para solicitar al Ejecutivo regional una respuesta a este problema.

Los estudiantes fueron recibidos en el Rectorado, por la autoridad de la UC,  Jessy Divo de Romero, el secretario, Pablo Aure, el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y el director de transporte,  Onaldo Sifontes.

Divo de Romero explicó  a los manifestantes, que el ente responsable de enviar los recursos a las universidades públicas para atender, entre otras cosas, las providencias estudiantiles, es el Ministerio de Educación Universitaria.

“Es una responsabilidad que ellos no cumplen, pese a que tenemos años solicitando un presupuesto justo para todas las casas de estudios y, por supuesto para la UC, pero los recursos que llegan son insuficientes”, aseguró.

La autoridad de la institución, hizo un llamado a unirse todos los sectores para hacer el reclamo de manera respetuosa y decente ante el Ministerio, a donde se debe acudir a exigir lo necesario para la población estudiantil.

Divo dijo que de no tener una respuesta de los organismos el próximo 17 de abril, se organizarán para acudir ante este ente ubicado en Caracas.

El secretario de la UC Pablo Aure, se comunicó con el secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, quien se comprometió desde el año pasado a apoyar con cinco autobuses para cubrir las diferentes rutas, pero éste le informó  que no estaba en el Capitolio

Por su parte, el director de Transporte de la UC, Onaldo Sifontes dijo a los manifestantes  enviará autobuses a la parada  ubicada cerca de  la avenida Cedeño, desde tempranas horas del día.

Explicó que solo se cuenta con 7 unidades operativas para cubrir las diferentes rutas.

MCO/ACN

No deje de leer: No paran las protestas ni los arrestos arbitrarios en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído