Connect with us

Carabobo

Estudiantes tomaron Rectorado de la UC para exigir solución al problema de transporte

Publicado

on

Rectorado
Compartir
  • 10
    Shares

Ante la falta de unidades de transporte, los estudiantes a la Universidad de Carabobo,  tomaron este jueves  el Rectorado  para exigir a  las autoridades de la institución una solución a este problema.

Los jóvenes llegaron a las instalaciones ubicadas en la avenida Bolívar Norte y cerraron todos los accesos.

Los manifestantes que habían protestado minutos antes en la parada  de la UC, ubicada frente al Consulado de Colombia, en la avenida Bolívar Norte de Valencia, pidieron a las autoridades que los acompañaran hacia Capitolio, para solicitar al Ejecutivo regional una respuesta a este problema.

Los estudiantes fueron recibidos en el Rectorado, por la autoridad de la UC,  Jessy Divo de Romero, el secretario, Pablo Aure, el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y el director de transporte,  Onaldo Sifontes.

Divo de Romero explicó  a los manifestantes, que el ente responsable de enviar los recursos a las universidades públicas para atender, entre otras cosas, las providencias estudiantiles, es el Ministerio de Educación Universitaria.

“Es una responsabilidad que ellos no cumplen, pese a que tenemos años solicitando un presupuesto justo para todas las casas de estudios y, por supuesto para la UC, pero los recursos que llegan son insuficientes”, aseguró.

La autoridad de la institución, hizo un llamado a unirse todos los sectores para hacer el reclamo de manera respetuosa y decente ante el Ministerio, a donde se debe acudir a exigir lo necesario para la población estudiantil.

Divo dijo que de no tener una respuesta de los organismos el próximo 17 de abril, se organizarán para acudir ante este ente ubicado en Caracas.

El secretario de la UC Pablo Aure, se comunicó con el secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, quien se comprometió desde el año pasado a apoyar con cinco autobuses para cubrir las diferentes rutas, pero éste le informó  que no estaba en el Capitolio

Por su parte, el director de Transporte de la UC, Onaldo Sifontes dijo a los manifestantes  enviará autobuses a la parada  ubicada cerca de  la avenida Cedeño, desde tempranas horas del día.

Explicó que solo se cuenta con 7 unidades operativas para cubrir las diferentes rutas.

MCO/ACN

No deje de leer: No paran las protestas ni los arrestos arbitrarios en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído