Connect with us

Carabobo

Con Expo Valencia 2018 buscan recuperar casco histórico

Publicado

on

Expo Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

La Expo Valencia 2018 con presencia de empresarios nacionales e internacionales, anunció el alcalde Alejandro Marvez.

La iniciativa que se desarrollará  desde el 27 al 29 de julio, permitirá iniciar el proyecto para recuperar el casco histórico de Valencia.

“Uno de los proyectos importantes de la gestión es precisamente el rescate e impulso del centro histórico de Valencia. Una identidad muy importante para los carabobeños”, precisó el burgomaestre.

Durante los actos del Día de Valencia el 25 de marzo, firmó el decreto que declara el casco histórico como Patrimonio Histórico y Cultural del municipio.

La actividad será un punto de encuentro en lo mejor de la gastronomía, la moda, el arte,  construcción y turismo.

Se hará especial énfasis en el emprendimiento como oportunidad de incentivar el trabajo creativo de los carabobeños.

Los sitios del encuentro serán en el Teatro Municipal, donde se realizará la rueda de negocios, y el Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, (antigua Facultad de Derecho). También se realizará en la plaza Sucre y plaza Bolívar.

Expo Valencia se realizó en el Centro Histórico Cultural

El acto de presentación de la Expo Valencia 2018, se realizó en el Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, con la presencia de representantes de instituciones de la ciudad y concejales del municipio.

Entre los presentes estuvieron Cora Páez de Topel, en representación de la Academia de Historia de Carabobo; Guillermo Manosalva, director de Consecomercio. Igualmente la arquitecta Sara de Atienza, reconocida especialista en restauración, los concejales Mariela Domínguez, Judith Sukerman, entre otros ediles del municipio, además de funcionarios de la Alcaldía e invitados.

“Se trata de un proyecto de todos los valencianos, por lo que no puede tener color político. Es una iniciativa para la ciudad”, dijo Marvez.

“Y nosotros queremos que los valencianos se casen con esta iniciativa. La hagan suya y concretarla en el tiempo. Y poder rescatar el centro histórico como hicieron muchas ciudades de los principales países del mundo”.

“Mucha gente dirá que es muy difícil o complicado, pero imposible no es”, adicionó.

“Hoy hemos querido dar este importante paso con esta expo que estaremos presentando, donde van a participar sectores económicos privados y públicos, nacionales e internacionales”.

Precisó que en los próximos días se informará quién presidirá la comisión encargada de esta iniciativa, la cual anunciará los países que estarán participando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro de Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído