Connect with us

Carabobo

Con Expo Valencia 2018 buscan recuperar casco histórico

Publicado

on

Expo Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

La Expo Valencia 2018 con presencia de empresarios nacionales e internacionales, anunció el alcalde Alejandro Marvez.

La iniciativa que se desarrollará  desde el 27 al 29 de julio, permitirá iniciar el proyecto para recuperar el casco histórico de Valencia.

“Uno de los proyectos importantes de la gestión es precisamente el rescate e impulso del centro histórico de Valencia. Una identidad muy importante para los carabobeños”, precisó el burgomaestre.

Durante los actos del Día de Valencia el 25 de marzo, firmó el decreto que declara el casco histórico como Patrimonio Histórico y Cultural del municipio.

La actividad será un punto de encuentro en lo mejor de la gastronomía, la moda, el arte,  construcción y turismo.

Se hará especial énfasis en el emprendimiento como oportunidad de incentivar el trabajo creativo de los carabobeños.

Los sitios del encuentro serán en el Teatro Municipal, donde se realizará la rueda de negocios, y el Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, (antigua Facultad de Derecho). También se realizará en la plaza Sucre y plaza Bolívar.

Expo Valencia se realizó en el Centro Histórico Cultural

El acto de presentación de la Expo Valencia 2018, se realizó en el Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, con la presencia de representantes de instituciones de la ciudad y concejales del municipio.

Entre los presentes estuvieron Cora Páez de Topel, en representación de la Academia de Historia de Carabobo; Guillermo Manosalva, director de Consecomercio. Igualmente la arquitecta Sara de Atienza, reconocida especialista en restauración, los concejales Mariela Domínguez, Judith Sukerman, entre otros ediles del municipio, además de funcionarios de la Alcaldía e invitados.

“Se trata de un proyecto de todos los valencianos, por lo que no puede tener color político. Es una iniciativa para la ciudad”, dijo Marvez.

“Y nosotros queremos que los valencianos se casen con esta iniciativa. La hagan suya y concretarla en el tiempo. Y poder rescatar el centro histórico como hicieron muchas ciudades de los principales países del mundo”.

“Mucha gente dirá que es muy difícil o complicado, pero imposible no es”, adicionó.

“Hoy hemos querido dar este importante paso con esta expo que estaremos presentando, donde van a participar sectores económicos privados y públicos, nacionales e internacionales”.

Precisó que en los próximos días se informará quién presidirá la comisión encargada de esta iniciativa, la cual anunciará los países que estarán participando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava anunció la creación de la harina “Dracuarepa”

Publicado

on

Por

ACN- Lacava anunció la creación de la harina “Dracuarepa”
Compartir
  • 2
    Shares

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, anunció a través de su cuenta en Instagram, @lacava10oficial, la creación de una nueva harina de maíz, que asegura será para “combatir la guerra económica”. El nombre del producto es “Dracuarepa”.

“Aquí estamos combatiendo la guerra económica con creatividad carabobeña. Hemos logrado producir un producto 💯 % nacional llamado Dracuarepa para que todos los carabobeños tengan su arepita en la mesa. Muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto. Que viva Carabobo. Gracias presidente Nicolás Maduro por este nuevo apoyo para nuestro estado”, expresó Lacava mediante el video publicado en su cuenta de Instagram.

Agencia Carabobeña de Noticias/El Impulso

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído