Connect with us

Carabobo

Con Expo Valencia 2018 buscan recuperar casco histórico

Publicado

on

Expo Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

La Expo Valencia 2018 con presencia de empresarios nacionales e internacionales, anunció el alcalde Alejandro Marvez.

La iniciativa que se desarrollará  desde el 27 al 29 de julio, permitirá iniciar el proyecto para recuperar el casco histórico de Valencia.

“Uno de los proyectos importantes de la gestión es precisamente el rescate e impulso del centro histórico de Valencia. Una identidad muy importante para los carabobeños”, precisó el burgomaestre.

Durante los actos del Día de Valencia el 25 de marzo, firmó el decreto que declara el casco histórico como Patrimonio Histórico y Cultural del municipio.

La actividad será un punto de encuentro en lo mejor de la gastronomía, la moda, el arte,  construcción y turismo.

Se hará especial énfasis en el emprendimiento como oportunidad de incentivar el trabajo creativo de los carabobeños.

Los sitios del encuentro serán en el Teatro Municipal, donde se realizará la rueda de negocios, y el Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, (antigua Facultad de Derecho). También se realizará en la plaza Sucre y plaza Bolívar.

Expo Valencia se realizó en el Centro Histórico Cultural

El acto de presentación de la Expo Valencia 2018, se realizó en el Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, con la presencia de representantes de instituciones de la ciudad y concejales del municipio.

Entre los presentes estuvieron Cora Páez de Topel, en representación de la Academia de Historia de Carabobo; Guillermo Manosalva, director de Consecomercio. Igualmente la arquitecta Sara de Atienza, reconocida especialista en restauración, los concejales Mariela Domínguez, Judith Sukerman, entre otros ediles del municipio, además de funcionarios de la Alcaldía e invitados.

“Se trata de un proyecto de todos los valencianos, por lo que no puede tener color político. Es una iniciativa para la ciudad”, dijo Marvez.

“Y nosotros queremos que los valencianos se casen con esta iniciativa. La hagan suya y concretarla en el tiempo. Y poder rescatar el centro histórico como hicieron muchas ciudades de los principales países del mundo”.

“Mucha gente dirá que es muy difícil o complicado, pero imposible no es”, adicionó.

“Hoy hemos querido dar este importante paso con esta expo que estaremos presentando, donde van a participar sectores económicos privados y públicos, nacionales e internacionales”.

Precisó que en los próximos días se informará quién presidirá la comisión encargada de esta iniciativa, la cual anunciará los países que estarán participando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

40% de los pensionados del país no tienen tarjeta de débito

Publicado

on

Pensionados
Compartir
  • 4
    Shares

Los miembros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, solicitaron una reunión urgente a los  representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). El encuentro tiene como objetivo, solicitar información sobre de qué forma los usuarios cobrarán el monto restante; pues el 40% no cuentan con tarjeta de débito.

Alba Morales coordinadora en Carabobo de esta agrupación, aseguró que en el Bicentenario, ubicado en Caribbean Plaza  municipio Valencia;  pegaron una circular en la puerta, donde informan al sector,que solo entregarán dos millones de bolívares en efectivo y que el resto podrá ser utilizados a través del plástico.

Morales explicó que el problema con este tipo de medida,  es que no dice qué pasará con el resto de los pensionados  que solo cuenta con libreta.

“Esto es  algo grave y delicado. Aparte que no se sabe  ¿qué harán con ese dinero? ¿Si se lo darán otro día?, necesitamos que se aclare esto”

La coordinadora del comité, destacó que espera  que en esta reunión se resuelva esta adversidad. “Si estamos apretados este mes, imagínense como será en agosto”.

De acuerdo a Morales, en el encuentro  que se desarrollará el  miércoles 25 de julio; se tocará el tema sobre la baja asignación de efectivo en esta jornada.

Banco Provincial no pagó este viernes por falta de remesa

Este viernes  20 de julio, los pensionados que cobran en el Banco  Provincial de la Plaza Bolívar, no pudieron recibir los dos millones de bolívares;  porque la institución financiera no recibió la remesa.

Los adultos mayores que acudieron desde temprano a realizar la fila, duraron varias horas esperando; pero no lograron recibir su dinero.

Morales comentó que lamentablemente durante esta jornada de tres días, se presentaron una serie de hechos entre ellos  protestas por parte de los adultos mayores; en rechazo a los montos entregados.

En una de las acciones,  se vio afectada una de las instalaciones bancarias, pues los pensionados arremetieron contra la infraestructura.

MCO/ACN

No deje de leer: Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído