Connect with us

Economía

La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

Publicado

on

Crisis económica
Compartir
  • 6
    Shares

La crisis económica no se detendrá este año. Al contrario se profundizará, según las cifras difundidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), 2018 cerrará con una inflación de 14.000% y una caída de 15% del Producto Interno Bruto, PIB.

El informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMII indican que no hay indicadores que apunten hacia alguna mejoría. El estudio arrojó como resultado que el país sudamericano registrará una contracción, es decir un retroceso del PIB de 9% en 2018.

Un país que depende 97% de su producción petrolera mantiene una baja en el últimos años. El FMI explicó en su análisis: “La última producción figura en 1,62 millones de barriles diarios (mbd) en diciembre de 2017. Muchos esperan que disminuya a cerca de 1,0 mbd a finales de 2018”.

Crisis económica se profundiza

La estimación es poca alentadora para una nación que no ha logrado diversificar su economía y que además mantiene una economía de puerto. Los precios al consumidor tienen un alza significativa; el año pasado registró un repunte de 1.087,5 % y para 2018 se espera un cierre que alcance 13.864,6 %.

El desempleo continuará en aumento con 33,3 % en 2018,  es un incremento de 27,1 % con respecto a 2017. Estos números mantienen a Venezuela con la mayor índice de inflación.

Por quinto año el país caribeño se encuentra en recesión. En el mundo de la economía esto se trata de un retroceso en la actividad productiva. Los expertos en la materia argumentan que la crisis es la consecuencia de desacertadas políticas. Entre las erradas decisiones, según consideran, está el control de precios y control de cambio.

La critica situación obligó a millones de venezolanos emigrar de su país. La hiperiflación supera su capacidad adquisitiva, un ejemplo es que el salario mínimo es de Bs. 392 mil 646 y un kilo de carne cuesta 1 millón cien mil.

ACN/Agencia EFE

No deje de leer: Arsenal de medidas erráticas condujo a la debacle económica

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído