Deportes
Arrestado en EEUU Julio César Chávez Jr. por ICE y será deportado a México (+ video)
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. arrestado por agencias de ICE ayer miércoles 2 de julio y se encuentra ahora en proceso de deportación de Estados Unidos por presuntos vínculos con cárteles y otras infracciones, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado este jueves.
Chávez Jr., hijo del veterano boxeador Julio César Chávez, ingresó al país con una visa de turista en agosto de 2023, la cual expiró en febrero de 2024, según el comunicado publicado este jueves.
Funcionarios del DHS afirman que Chávez Jr. hizo declaraciones fraudulentas en su reciente solicitud de inmigración y tiene una orden de arresto activa en México por presunta participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos, según el comunicado.
También puede leer: Altuve supera a Bagwell, jonrones de Abreu y Chourio y debuta otro criollo (+ videos)

Chávez Jr. en su última pelea perdió ante el youtuber Jake Paul. (Foto: Reuters).
Julio César Chávez Jr. arrestado
La fiscalía general de la República de México (FGR) afirmó este jueves 3 de julio que Julio César Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión desde marzo de 2023 a través de un comunicado. El texto señala que la FGR la notificaron de su detención y añade que se ha iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México.
CNN ha intentado contactar a un representante de Chávez Jr. para obtener comentarios, aunque hasta ahora no ha obtenido respuesta.
El boxeador solicitó la residencia permanente en abril de 2024 debido a su matrimonio con una ciudadana estadounidense, quien, según funcionarios del DHS, está vinculada al cártel de Sinaloa en México a través de una relación pasada con uno de los hijos, ya fallecidos, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel.
Se le permitió reingresar al país el 4 de enero y el Gobierno de EE.UU. determinó que se encontraba ilegalmente en el país y que podría ser deportado el 27 de junio, según el comunicado.
Chávez Jr. peleó contra Jake Paul en California, al día siguiente, pero lo derrotaron por decisión unánime ante el youtuber convertido en boxeador.
Vinculado a cárteles
“Este miembro del cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, arrestado por ICE. Es impactante que el Gobierno anterior señalara a este delincuente indocumentado como una amenaza para la seguridad pública, pero optara por no priorizar su deportación y le permitiera regresar a nuestro país”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin en el comunicado.
“Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier miembro de los cárteles en Estados Unidos es claro: Los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”, añadió.
La pelea entre Paul y Chávez Jr. se llevó a cabo en Anaheim, California, a pocos kilómetros de Los Ángeles. El boxeador mexicano fue ovacionado por el público, aunque sufrió una contundente derrota en su primera pelea en cuatro años.
El boxeador de 39 años tiene un récord de 54-7-1 con 34 nocauts.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Acefuc con triunfos en jornada 16 del Torneo Apertura 2025
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional21 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía8 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes5 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


