Conéctese con nosotros

Carabobo

Encendidos implantes cocleares en Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera

Publicado

el

activaron implantes cocleares - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un esfuerzo continuo por fortalecer la atención en salud, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), activaron implantes cocleares en cuatro pacientes atendidos en la unidad de otorrinolaringología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

La jornada incluyó a tres niños y una niña, quienes ya habían sido intervenidos quirúrgicamente para la colocación de estos dispositivos auditivos, durante el proceso, el equipo médico especializado brindó orientación integral a los familiares sobre el manejo, uso y mantenimiento de los procesadores de sonido, garantizando un seguimiento óptimo del tratamiento.

“A nivel nacional, se han instalado aproximadamente 350 implantes; nuestra institución aporta con orgullo más de 60 de ellos, posicionándose como un referente en esta especialidad, a partir de este mes, reforzamos el equipo con la incorporación de nuevos fonoaudiólogos para garantizar un seguimiento clínico de excelencia”, agregó Gerardo Salas, jefe de servicios de otorrinolaringología de la CHET.

También puede leer: Gobierno de Carabobo avanza en demarcación vial de la Troncal 11 entre Flor Amarillo y Güigüe

activaron implantes cocleares - Agencia Carabobeña de Noticias

Activaron implantes cocleares en cuatro pacientes

Daisly Jiménez, madre de una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento por esta oportunidad transformadora que ha cambiado la vida de su hija y la de toda su familia.

“Gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava por seguir impulsando estas acciones que devuelven la esperanza y la capacidad auditiva a nuestros hijos”, acotó Jiménez.

Estas iniciativas, reafirman el compromiso del gobierno Nacional y Regional, con el bienestar de las familias venezolanas y su liderazgo como modelo de referencia en servicios de salud especializados.

activaron implantes cocleares - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarías del gobierno regional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído