Carabobo
Gobierno de Carabobo avanza en demarcación vial de la Troncal 11 entre Flor Amarillo y Güigüe
La Gobernación de Carabobo a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), continúa con los trabajos de demarcación en la Troncal 11, específicamente en el tramo comprendido entre Flor Amarillo y Güigüe.
En esta nueva jornada de atención vial, se ejecutaron labores de demarcación de líneas continuas y discontinuas sobre una extensión de 7,5 kilómetros, logrando la aplicación de un total de 78 mil 629 metros lineales de señalización horizontal, con el objetivo de optimizar la seguridad y orientación de los conductores que transitan por esta importante arteria vial.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Demarcación vial de la Troncal 11 entre Flor Amarillo y Güigüe
“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad vial en Carabobo, por eso, nuestras cuadrillas se mantienen desplegadas de forma continua para asegurar que las vías estén correctamente señalizadas y en condiciones adecuadas para los usuarios”, expresó Wuilder Palermo, presidente de Invialca.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Bolivariano, con el mejoramiento de la infraestructura vial en la región, contribuyendo directamente a la movilidad segura, el desarrollo económico y el bienestar del pueblo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes15 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


