Connect with us

Economía

Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 10
    Shares

El superintendente del  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que este miércoles se dio  al plan de formación  sobre el  “Bolívar Soberano” con miras a la reconversión monetaria.

Es importante resaltar que el presidente, Nicolás Maduro,  anunció que a partir de 4 de junio del presente año, entraría en vigencia esta medida.

Cabello  en compañía del  presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó sobre  el inicio de esta formación, con vistas a realizar una campaña informativa destinada a difundir cada uno de los detalles del nuevo funcionamiento del cono monetario y de esta manera lograr aclarar la cantidad de dudas posibles sobre la reconversión.

“Esta es la decisión más importante que se ha tomado en materia económica en los últimos 5 años, porque es la única forma de atacar y contraatacar la peor guerra económica que nosotros estamos sufriendo en este momento” indicó Cabello Rondón, al tiempo que destacó apoyar esta medida y brindó todo el  respaldo  al Banco Central y su presidente, Ramón Lobo.

El Superintendente destacó , que el SENIAT es la primera institución que realiza esta campaña,  “nosotros estamos en talleres con el Banco Central de Venezuela (BCV) evaluando todas las consecuencias desde el punto de vista fiscal que pueda generar la reconversión monetaria”.

Explicó que en cuanto a la Unidad Tributaria (U.T) que se encuentra en 500 bolívares, pasará a costar 50 céntimos de Bolívar Soberano.

“Vamos hacer  estos talleres en el territorio nacional, hoy está presente la parte gerencial, y todo el talento humano saldrá a difundir esta información a más de las 160 oficinas que hay en todo el país”.

Por su parte, Ramón Lobo, presidente del BCV señaló, en nota de prensa enviada por el Seniat  que: “la finalidad es establecer un trabajo articulado que  permita socializar toda esta información en la población, al tiempo que recordó que el nuevo cono monetario que  entrará en circulación el próximo 4 de junio, estará integrado por 8 billetes y dos monedas y que a partir del primero de mayo se comienza a utilizar la expresión Bolívar Soberano.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Comentarios de Facebook

Economía

Pdvsa ya no tiene la excusa de sanciones estadounidenes para no pagar deudas

Publicado

on

Por

Pdvsa
La información la dio a conocer el Departamento de Tesoro de Estados Unidos. Foto: La Prensa
Compartir
  • 7
    Shares

El Gobierno deberá cancelar las deudas de Petróleos de Venezuela. Esta medida surgió luego de que Estados Unidos excluyera a los tenedores de bonos de Pdvsa 2020 de las medidas sancionatorias contra el régimen venezolano.

El 21 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que impide realizar transacciones con Venezuela y la industria petrolera; lo que implica prohibición de venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Esta medida no fue derogada, solo se excluyó a los bonistas de Pdvsa para que puedan exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

De esta manera, el jefe de Estado no tendrá como excusa las sanciones impuestas por Estados Unidos para cancelar sus deudas con los tenedores de Pdvsa 2020.

Pdvsa deberá cumplir con los compromisos con tenedores de deuda

La información la dio a conocer el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, donde se lee; “autorizamos a tenedores de bono a ejecutar sus derechos en relación al bono 2020 8,5%; para que el régimen de Maduro no utilice la orden ejecutiva del 21-MAY-2018 para incumplir sus obligaciones sin que hayan consecuencias”.

En su cuenta en Twitter, el experto en relaciones internacionales Mariano de Alba; explicó que con la licencia número cinco emitida por el gabinete administrador de ese país; “elimina el obstáculo para que tenedores del bono 2010 8.5% accedan a las garantías otorgadas por la estatal petrolera; y mantiene la presión de las sanciones donde debe estar”.

La orden ejecutiva del 21 de mayo de 2018 la firmó el Presidente de Estados Unidos un día después del resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela; donde Maduro resultó reelecto.

Esta es una de las tantas medidas sancionatorias que ha aplicado el Gobierno norteamericano contra el régimen de Maduro. Es una estrategia de vieja data aplicada por Washington para presionar a regímenes totalitarios.

No deje de leer: Cayó en un 70% la productividad en Zulia por crisis de electricidad

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído