Connect with us

Economía

Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Publicado

on

Caída del petróleo
Compartir
  • 7
    Shares

Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia revela AIE: El petróleo de Venezuela sigue siendo una preocupación “en medio de un descenso de la producción encabezado por la OPEP y Rusia en momentos en que el bombeo disminuye en yacimientos maduros”, revela El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol

Hasta la fecha, la producción de petróleo en Venezuela está en la mitad del nivel que tenía cuando Hugo Chávez asumió el cargo a fines de 1999, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Otra angustia en el mundo es la reducción de la mitad del oro negro luego de la muerte del presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

“Estamos muy preocupados por Venezuela. Hasta la fecha, la producción de crudo de Venezuela está en la mitad del nivel que tenía cuando Chávez asumió el cargo a fines de 1999”, aseguró el funcionario turco, que agregó que la caída es una de las más grandes en la “historia del petróleo”, dijo Fatih Birol.

Esto sucede a pesar de las previsiones sobre un aumento de la producción de petróleo de parte de los productores no pertenecientes a la OPEP, liderados por Estados Unidos, que se espera sea capaz de satisfacer dos tercios del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en los próximos cinco años, afirmó Birol.

El “crecimiento sólo en Estados Unidos no es suficiente para hacerme sentir tranquilo de que habrá suficiente producción en el futuro por dos razones”, dijo Birol, en declaraciones al margen del Foro Internacional de Energía.

En primer lugar, destacó, el consumo global de petróleo sigue creciendo fuertemente, con un aumento de 1,5 millones de barriles por día (bpd) este año, impulsado por la demanda petroquímica, industrial y de aviación. Y en segundo lugar, sostuvo, algunos yacimientos maduros y en proceso de envejecimiento están en declive.

“Cada año estamos perdiendo (el equivalente a) la producción del Mar del Norte, que es de 3 millones de barriles por día”, dijo el jefe de la AIE.

ACN/AIE/Reuters/LR

No deje de leer: En Florida impone más sanciones contra Gobierno venezolano

Comentarios de Facebook

Economía

Estado de Emergencia Económica por 60 dias más

Publicado

on

Emergencia Económica por 60 - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Decretan en Gaceta Oficial 60 dias más de emergencia económica.

En la Gaceta Oficial N° 41.478, de fecha 10 de septiembre de 2018;  se decretó la ampliación por 60 días más de la Emergencia Económica;  en todo el territorio nacional, acción que permite al presidente Nicolás Maduro disponer de atribuciones especiales.

El decreto 3.610 extiende las atribuciones especiales a Nicolás Maduro;  por dos meses más, además de otorgarle otras nuevas.

Gaceta Oficial 41.478

Entre las novedades está la “implementación de mecanismos de registro, identificación y verificación, de última tecnología, que permitan un óptimo control de la aplicación de subsidios y demás beneficios de carácter público, impidiendo conductas distortivas que pudieran atender a intereses particulares o lucro personal”, texto que se refiere a la aplicación del carnet de la Patria entre la población.

De igual forma, se le permite a Maduro tomar “medidas que permitan la incorporación al sistema económico nacional de criptoactivos a partir de instrumentos que generen seguridad sobre la base del aprovechamiento nacional de las materias primas, recursos minerales e hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela y su aplicación productiva en el corto plazo al mejoramiento de las condiciones económicas del país y el desarrollo social”.

Otras áreas como los regímenes especiales en zonas fronterizas, medidas de control de orden público y medidas sobre medios de comunicación electrónicos, también aparecen reflejadas en la Gaceta, algo que no debería ocurrir al no tratarse de temas vinculados con la economía nacional. 2018-09-12

No deje de leer:Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído