Connect with us

Internacional

Exigen renuncia inmediata de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición

Publicado

on

Protestas-Nicaragua
Compartir
  • 4
    Shares

Los nicaragüenses exigieron la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega, debido a la situación crítica que se vive en el país. Además también pidieron que abandone el cargo de vicepresidenta, la esposa de Ortega, Rosario Murillo; y se instale de manera rápida una junta de transición para superar la crisis que ha dejado más de 250 personas muertas.

“Exigimos la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo, por crímenes de lesa humanidad. Cada día con estos genocidas en el poder significa más muerte y sufrimiento para el pueblo de Nicaragua”; indicaron los ciudadanos autoconvocados de Nicaragua y diversas organizaciones de la sociedad civil.

CIDH responsabiliza a Ortega por crimenes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses; ha responsabilizado al gobierno de Daniel Ortega de violaciones a los derechos humanos. Según la CIDH, las violaciones incluyen asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias; cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país.

La junta de transición que piden los autoconvocados; podría estar constituida por entre cinco y siete miembros; cuyas funciones serían restaurar las instituciones y la Constitución, así como garantizar las condiciones para nuevas elecciones.

De igual manera, exigieron al Ejército de Nicaragua que se pronuncie sobre la existencia de armas de guerra en grupos paramilitares y bandas que asesinan a la población pueblo.

Los ciudadanos que lideran las exigencias, aseguran que el pueblo nicaragüense clama por la salida de Ortega, para preparar inmediatamente elecciones.

ACN/EFE

No dejes de leer: Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído