Connect with us

Internacional

Exigen renuncia inmediata de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición

Publicado

el

Protestas-Nicaragua
Compartir

Los nicaragüenses exigieron la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega, debido a la situación crítica que se vive en el país. Además también pidieron que abandone el cargo de vicepresidenta, la esposa de Ortega, Rosario Murillo; y se instale de manera rápida una junta de transición para superar la crisis que ha dejado más de 250 personas muertas.

“Exigimos la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo, por crímenes de lesa humanidad. Cada día con estos genocidas en el poder significa más muerte y sufrimiento para el pueblo de Nicaragua”; indicaron los ciudadanos autoconvocados de Nicaragua y diversas organizaciones de la sociedad civil.

CIDH responsabiliza a Ortega por crimenes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses; ha responsabilizado al gobierno de Daniel Ortega de violaciones a los derechos humanos. Según la CIDH, las violaciones incluyen asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias; cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país.

La junta de transición que piden los autoconvocados; podría estar constituida por entre cinco y siete miembros; cuyas funciones serían restaurar las instituciones y la Constitución, así como garantizar las condiciones para nuevas elecciones.

De igual manera, exigieron al Ejército de Nicaragua que se pronuncie sobre la existencia de armas de guerra en grupos paramilitares y bandas que asesinan a la población pueblo.

Los ciudadanos que lideran las exigencias, aseguran que el pueblo nicaragüense clama por la salida de Ortega, para preparar inmediatamente elecciones.

ACN/EFE

No dejes de leer: Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos

Internacional

En una iglesia de Sydney apuñalan a un obispo, un sacerdote y vario fieles (+video)

Publicado

el

Sujeto apuñaló a Obispo Sydney - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Mientras realizaban una misa un hombre irrumpió en una iglesia de Sydney y apuñaló al Obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel, y tres personas, entre ellas un sacerdote, este 15 de abril.

Así lo informó el medio religioso Aciprens. Indicaron que el sujeto en cuestión irrumpió a las 19.10 (hora local) con un cuchillo en la mano, en la iglesia Christ The Good Shepherd (Cristo el Buen Pastor), situada al oeste de la capital australiana mientras se estaba celebrando Misa.

Así mismo todo quedó grabado ya que la ceremonia se estaba retransmitiendo en directo. En el vídeo del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al obispo hasta en seis ocasiones, derribando el ara de madera al abalanzarse sobre el prelado.

Te puede interesar: Presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Biden

Apuñaló a obispo en Sydney y tres personas más

Varias personas intentaron intervenir inmediatamente, pero también resultaron heridas. Los médicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. La policía exhortó a la comunidad a evitar la zona y aseguraron que los heridos presentan “lesiones que no amenazan la vida”.

Posteriormente se conoció que la policía pudo arrestar al responsable del ataque, del que aún no se ha ofrecido mayor información, aunque afirman que está colaborando con la policía.

Esta situación ocurre a dos días después de que la ciudad se viera sacudida por un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial. Este hecho dejó seis personas asesinadas, cinco de ellas mujeres. Otras doce resultaron heridas, entre ellas un bebé de nueve meses.

Con información de Aciprensa/CNN/ACN

No dejes de leer: Inicio en Nueva York el juicio penal contra Donald Trump (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído