Connect with us

Carabobo

Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Publicado

on

Enfermeras mantendrán paro
Compartir
  • 2
    Shares

Las enfermeras de Carabobo, mantendrán el paro indefinido hasta tanto no tengan una respuesta; a las propuestas salariales presentadas al ministro para la  Salud, Carlos Alvarado, el viernes 10 de agosto.

Representantes del gremio, se reunieron este domingo con autoridades del Colegio; para definir las acciones que desarrollarán, a partir de este lunes 13 de agosto.

En Carabobo el sector lleva 49 días de paro indefinido, acción que  inició  con el objetivo de solicitar un incremento salarial; y dotación para los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio, destacó que celebran que el titular de la cartera de Salud, se reuniera con los gremios; pero que no dejarán la lucha hasta tanto no tengan una respuesta del Ejecutivo.

A la jornada de protestas  que mantienen las enfermeras, se han sumado, médicos;  bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos y radiólogos, entre otros.

“El ministro Alvarado, dijo que elevará las propuestas al Presidente de la República y que el mandatario anunciará en las próximas horas, el incremento, pero no dijo cuánto será”.

Aseveró que ante estos señalamientos, no cesarán las acciones en espera de una respuestas a sus solicitudes. “Con una quincena de dos millones de bolívares no se puede comprar nada y mucho menos mantener nuestras familias”.

Reunión con el Ministro de la Salud

Cabe recordar que el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con representantes sindicales y de los gremios del sector;  con el propósito de establecer planteamientos para trabajar en conjunto y fortalecer la salud del pueblo venezolano.

Durante la reunión, señaló que entre 2017 y 2018 se han invertido más de 115 billones de bolívares en equipamiento y mantenimiento de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Hospitales del país; para  garantizar la atención de todos los ciudadanos.

“Debemos trabajar juntos para levantar el bloqueo impuesto por EE.UU,  que tanto daño ocasiona al pueblo de Venezuela”, expuso Alvarado.

De acuerdo a nota de prensa, exhortó  a todos los actores del sector a trabajar de manera mancomunada;  por y para la salud de la población, además a cuidar y velar por el uso racional de los recursos que son de los venezolanos.

ACN

No deje de leer:  Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡Atentos carabobeños! Inició jornada de vacunación en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Una jornada de vacunación inició en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (Camos) del municipio Valencia, estado Carabobo.

Mariuska Silva, encargada de la actividad, indicó que la iniciativa beneficiará a más de 10 mil ciudadanos de la capital carabobeña. Ofreciéndoles dosis de inmunización  contra la Hepatitis y Difteria.

“Continuamos ofreciéndoles los mejores servicios de salud a nuestra ciudadanía. Iniciamos esta actividad en las instalaciones del ayuntamiento, garantizando la protección de los trabajadores de más de 20 departamentos que se encuentran en dicha institución”, señaló.

Beneficios médicos gratuitos

Informó que continuarán llevando beneficios médicos gratuitos a las nueve parroquias de la capital carabobeña.

Silva destacó que los Camos que formarán parte de la actividad están ubicados en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta; sector Padre Alfonso y Trigal en la parroquia San José y en Federación de Miguel Peña.

Asimismo, les recordó a las personas que pueden asistir a estos centros de 8:00 a 11:00 de la mañana. Además de llevar su certificado de vacunación.

Añadió que las jornadas se realizan con el apoyo de la dirección de Atención al Ciudadano, la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

 Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído