Connect with us

Carabobo

Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Publicado

on

Enfermeras mantendrán paro
Compartir
  • 2
    Shares

Las enfermeras de Carabobo, mantendrán el paro indefinido hasta tanto no tengan una respuesta; a las propuestas salariales presentadas al ministro para la  Salud, Carlos Alvarado, el viernes 10 de agosto.

Representantes del gremio, se reunieron este domingo con autoridades del Colegio; para definir las acciones que desarrollarán, a partir de este lunes 13 de agosto.

En Carabobo el sector lleva 49 días de paro indefinido, acción que  inició  con el objetivo de solicitar un incremento salarial; y dotación para los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio, destacó que celebran que el titular de la cartera de Salud, se reuniera con los gremios; pero que no dejarán la lucha hasta tanto no tengan una respuesta del Ejecutivo.

A la jornada de protestas  que mantienen las enfermeras, se han sumado, médicos;  bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos y radiólogos, entre otros.

“El ministro Alvarado, dijo que elevará las propuestas al Presidente de la República y que el mandatario anunciará en las próximas horas, el incremento, pero no dijo cuánto será”.

Aseveró que ante estos señalamientos, no cesarán las acciones en espera de una respuestas a sus solicitudes. “Con una quincena de dos millones de bolívares no se puede comprar nada y mucho menos mantener nuestras familias”.

Reunión con el Ministro de la Salud

Cabe recordar que el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con representantes sindicales y de los gremios del sector;  con el propósito de establecer planteamientos para trabajar en conjunto y fortalecer la salud del pueblo venezolano.

Durante la reunión, señaló que entre 2017 y 2018 se han invertido más de 115 billones de bolívares en equipamiento y mantenimiento de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Hospitales del país; para  garantizar la atención de todos los ciudadanos.

“Debemos trabajar juntos para levantar el bloqueo impuesto por EE.UU,  que tanto daño ocasiona al pueblo de Venezuela”, expuso Alvarado.

De acuerdo a nota de prensa, exhortó  a todos los actores del sector a trabajar de manera mancomunada;  por y para la salud de la población, además a cuidar y velar por el uso racional de los recursos que son de los venezolanos.

ACN

No deje de leer:  Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído